Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Puente

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

Buenas, tengo la idea de cambiarle el puente al cort, ya que tiene los dibujos de los tornillos deshechos y no puedo ajustarlo, y de paso le pongo uno mejor, pero estoy perdidísimo....

ideas? sugerencias?

Gracias
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Cambiar Puente

Mensaje por ferestek »

Los dobujos de los tornillos deshechos???? :shock: :nose: :roll:

Ahora si que me he quedao de cuadros , nen!!!

Que dibujos se les han gastado a los tornillos del puente???? :ninja:

Como no te expliques mejor ..... :nose:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Puente

Mensaje por OttO »

http://www.thomann.de/es/puentes_de_bajo.html

Y si no este.....................................


Imagen
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

los dibujos de los tornillos del puente (la estrella) han perdido la forma y no puedo ajustarlo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambiar Puente

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambiar Puente

Mensaje por xaranzaina »

Dani,por los tornillos no necesitas cambiar el puente.
Lleva el bajo a un luthier y que te cambie los tornillos y pista.(o mira si los puedes comprar por ahi)

por otra parte el Schaller que te comenta Membri es muy buen puente,yo en los dos kramer es el que utilizo(de cuatro cuerdas) es un puente que permite el ajuste del espacio entre cuerdas.

pero vamos,con que cambies los tornillos es suficiente.


Meteles un toque a la gente de Herrera guitars,igual tienen los tornillos que necesitas.

http://www.herreraguitars.com/home
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Cambiar Puente

Mensaje por ferestek »

Dani,por los tornillos no necesitas cambiar el puente.
Lleva el bajo a un luthier y que te cambie los tornillos y pista.(o mira si los puedes comprar por ahi)

por otra parte el Schaller que te comenta Membri es muy buen puente,yo en los dos kramer es el que utilizo(de cuatro cuerdas) es un puente que permite el ajuste del espacio entre cuerdas.

pero vamos,con que cambies los tornillos es suficiente.


Meteles un toque a la gente de Herrera guitars,igual tienen los tornillos que necesitas.

http://www.herreraguitars.com/home
+10000000000000000000000000000000000000000000000 :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

eso ya lo he supuesto Xa, pero también mi idea de cambiarle el puente es para ponerle uno mejor que el que tiene, porque creo que le iré haciendo poco a poco un tuneo al bajo (cambio de pastis, potes, puente, cejilla, etc)

las medidas de los puentes son estándar o tengo que buscar una determinada medida?
:beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cambiar Puente

Mensaje por gonzo »

los cort traen puentes mighty mite queno estan mal. son una copia simplificada de los hipshot, asi que yo tb voto por cambiar solo los tornillos. sacas uno te vas a una buena ferreteria y listo

pero bueno, si se te ha metido entre ceja y ceja cambiarlos las medidas como en casi todo hay unas comunes y luego demasiadas excepciones a la norma.

si quieres que te coincidan los agujeros exactamente tendras que medir de centro de ojal a centro de ojal la posicion de los agujeros, pero recuerda que puedes pasar de eso, comprar el que te guste, y si no coincide hacer agujeros nuevos, que no pasa absolutamente nada, es mas, probablemente ni se vera pq el puente tapara los agujeros antiguos

yo soy de puentes tochos. hipshot pawa!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

http://www.thomann.de/es/goeldo_hw60g_b ... reiter.htm

qué podéis decirme de eso? qué es? me sirve para el Cort? sale bien en relación calidad/precio, da un buen sonido?¿
:beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Puente

Mensaje por OttO »

Son puentes individuales. Osea colocas uno para cada cuerda.
Rick 4003 Fireglo
Phobia

Re: Cambiar Puente

Mensaje por Phobia »

los cort traen puentes mighty mite queno estan mal. son una copia simplificada de los hipshot, asi que yo tb voto por cambiar solo los tornillos. sacas uno te vas a una buena ferreteria y listo
+1

Make it your self!

Pregunta: Influiría en el sonido, realmente, si por ejemplo, le cambiase al cort a4 el puente? o como mucho podría darle algo más de sustain de ese?

No me hago muy bien a la idea de como un puente puede influir mucho o poco en el sonido, aparte de en el sustain y poco más :nose:

Saludos

Phobia confused
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

Otto, cómo van esos puentes? son como los que lleva el Ibanez BTB, no? ventajas, desventajas?¿ :beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

alguna ayud, idea?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Puente

Mensaje por OttO »

Pues smira ventajas y desventajas, realmente ni idea que ventajas puede tener un puente multiple a puentes individuales. Siento no poder ayudarte. Lo preguntaré el martes que tengo ensayo a los Luthiers a ver que me dicen y lo pongo en el post.

EDIT: ABM 3901c Single Headless Bridge Bass The classic Bass Single Headless Bridge! High End Design and Finish, milled from solid Bell Brass, Quick attack and and high substance of tone, Built in lockdown saddle for a perfect sound transmission.The bridges matches well with our headpieces 7081c to 7083c!, Incl. mounting screws and hexagon socket key. Plating: Chrome, Height adjustable, Width 15,00mm, Lenght: 92,00mm, Height 15,00mm, Made in Germany
Última edición por OttO el 08 Abr 2011, 10:53, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Cambiar Puente

Mensaje por ferestek »

En teoria la primera de las ventajas que te van a dar los puentes individuales es que la vibracion de las cuerdas no afectaran entre ellas , es decir la vibracion de la cuerda se desplazara directamente al cuerpo sin provocar otras vibraciones al resto del cordal , la madera es mas porosa que el metal por lo que absorvera antes las ondas que el metal del cuerpo del puente que no las absorbe y las envia a todo el cordal provocando , en teoria , una vibracion en las otras cuerdas.

Todo esto en teoria , eh? 8)

Otra ventaja es que al ser puentes individuales puedes "jugar" mas "libremente" con la separacion entre cuerdas.


Lo que ya no te sabria decir es como afectaria en el tema sonido .... eso mejor te lo respondera alguien que haya tenido o tenga un BTB. :ninja:
Última edición por ferestek el 15 Abr 2011, 00:12, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

http://www.musik-produktiv.es/3920g-tun ... 6-str.aspx


qué me decís de este??? es el único que he encontrado dorado.... :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

up! necesito ayuda, que lo pido esta semana!
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Cambiar Puente

Mensaje por Makea-TGN »

Lo siento tio, yo no te se ayudar... :roll:

suerte!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cambiar Puente

Mensaje por danibass »

bueno, ya lo tengo en casita como nuevo, al final no le he cambiado el puente, pero estaba muy chafado.... ha habido que quitarle todos los torinillos y muelles y reemplazzarlos, ponerle una plaquita de madera debajo del puente, ajustar las pastillas y tocar el alma
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”