Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ajuste De Bias.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
jesuskno

Ajuste De Bias.

Mensaje por jesuskno »

Para una persona como yo con la ópción D de los que hicimos BUP, pues esto es muy complicado.

Pero los técnicos a veces abusan... así que esto es en los foros lo ponen tan sencillo de hacer pues yo no tengo ni puta idea. A ver si alguien con conocimientos puede iluminarme un poco.

A ver quiero sacarle mas rendimiento a mi Fame ajustando las Bias a 51 mv. Por lo que he leído por ahí es el voltaje que va a pasar por la válvula. El Fame que ya trae los "Bias test points" y con un voltimetro no tendria que ser dificil solo girar el test point hasta que salga ese numerito. (yo mismo me doy cuenta que no tengo ni putisima idea)jejeje. El caso es que me van a dejar un voltimetro, dicho aparato no lo he usado en mi vida. No se donde he poner el selector del voltimetro para que me haga esa lectura, no se donde va el cable rojo y el negro. Así que si alguien me da alguna lección "para tontos" se lo agradecería de todo corazón.

Imagen
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por ferestek »

A ver asi a buenas y primeras el cable negro donde pone common en el ampli y el rojo en los agujeritos v5 , v6 ..... etc.. ahora , saber cual tienes que regular ... NPI :nose:
Be bassic my friend!!! :twisted:
jesuskno

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por jesuskno »

A ver asi a buenas y primeras el cable negro donde pone common en el ampli y el rojo en los agujeritos v5 , v6 ..... etc.. ahora , saber cual tienes que regular ... NPI :nose:
Gracias socio, ya es un paso jajaja.

Regularlas hay que regularlas todas girando las turquecitas esas.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por AWA »

Y que ha pasao...
como dijo ferestek negro en common y rojo en los V cual y para que NPI, leelo en donde encontraset esa info y comenta..
Pero para empezar diria que los midas a todos y te los anotes...
En cuanto a como medirlo con multimetro tienes que poner un valor de voltaje alto y comenzar a bajar, cuanto mas bajo mas exacto, pero si estas seguro de que por ahí no pasan mas de 50 mV pones el valor superior proximo inmediato para que el valor sea el mas exacto posible. tambien tienes que tener en cuanta si la corriente es Alterna AC o Continua DC.
jesuskno

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por jesuskno »

El ajuste de bias lo he hecho, y en el ensayo pasado ya probé el amplificador. El amplificador tiene mucho mas volumen y mucho mas punch. Es una pasada. La verdad que por el precio que costó suena tremendo. Para el verano voy cambiar los tubos. De casa trae electro-harmony y voy a pasar a J/J, ya os contaré.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por ferestek »

Me alegro de que te funcionara bien el ajuste!!! :ole: :ole: :ole:
A ver si cuelgas unas fotos del ampli,hombre!!! :mrgreen:

Y que ha pasao...
como dijo ferestek negro en common y rojo en los V cual y para que NPI, leelo en donde encontraset esa info y comenta..
No pillo lo de leerlo donde lo encontré y que comente (si el comentario va por mi :nose: ) pero NPI son las siglas de Ni Puta Idea :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
jesuskno

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por jesuskno »

Buenos dias, las fotos las tienes aqui:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... c&start=10

Gracias.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ajuste De Bias.

Mensaje por ferestek »

:oops: No habia vsito el post ...... se me paso .....


:shock: Mola el equipillo!!! Molan los detalles !!! Mola el precio!!! Mola la peazo review!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

No mola el GAS!!!!!! :twisted:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”