Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por AWA »

Bueno colegas ... estoy medio despistado, quisiera meterle algo soncillo a sonido como un compresor y un chorus ocacionalmente o reverb.
El el temas es que estaba muy embalado con el Guita Rig, pero no me termina de convencer, me gusta como suena mas el bajo pelado a lampli que pasandolo por el guitar rig, no le encuentro la ecualizacion o no se que miercoles.. no se..., cambia el sonido incluso sin poenerle efectos en Guitar R. de la entrada derecho a la salida queda como poco definido saca una bola de ruido.
La tarjeta de sonido no es una onboard pero tampoco es super, una Creative AUDIGY con los drivers de X-Fi con musica suena genial... esta trabajando en el GR a 24bit y 96khz con los ASIO4all

Comparando las multiefectos suenan mejor que el GRig o es solo simplicidad?.



Salu2 :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por Kraken »

Salud!

El GR hace mil cosas raras al sonido, es verdad. Lo mejor con él es empezar con un patch vacío, sin simulador ni de ampli, ni de pantalla, ni efectos, ni nada.

A partir de ahí empieza a meter cosas. Los emuladores de ampli que lleva modifican el sonido una barbaridad.

Dicho esto, yo para un bajista no llevaba un ordenador de efectos al directo ni borracho.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por Puni »

Para efectos bajo yo creo que no hace falta que uses GR, posiblemente te valgan los efectos propios que traiga el editor de sonido que uses. A mi el GR me gusta sólo para guitarras. El Ampeg SVX trae también pedales de efectos si quieres probarlo.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por AWA »

Salud!

El GR hace mil cosas raras al sonido, es verdad. Lo mejor con él es empezar con un patch vacío, sin simulador ni de ampli, ni de pantalla, ni efectos, ni nada.

A partir de ahí empieza a meter cosas. Los emuladores de ampli que lleva modifican el sonido una barbaridad.

Dicho esto, yo para un bajista no llevaba un ordenador de efectos al directo ni borracho.
Si Kraken eso es lo que hice y teniendo el rack vacio igual cambia el sonido, no es lo mismo que el bajo directo al ampli, no se si eso pasa tambien con las pedaleras.?
Y en cuanto a el ordanata en un directo .. es por fiablilidad o complejidad...?
Para efectos bajo yo creo que no hace falta que uses GR, posiblemente te valgan los efectos propios que traiga el editor de sonido que uses. A mi el GR me gusta sólo para guitarras. El Ampeg SVX trae también pedales de efectos si quieres probarlo.
El Ampeg SVX si lo probe Puni, y va mejor de sonido, aunque no lo he probado con ampli como el GR, el tema con este es que es complicado de mapear botones midi, hay que agregarle un prog. Xgear y aun así no es muy bueno en este sentido, pero voy a probarlo con ampli aver que pasa.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo del ordenador del directo es... por las dos cosas. Sobre todo por fiabilidad. A no ser que lleves un set de efectos muy marciano, yo por un bajo no me la jugaba y pillaba pedalera.

Todos los pedales y pedaleras modifican algo el sonido, por eso ahora está tan de moda lo del True Bypass. Mi Zoom se la vendí a un usuario que no soportaba el modo en que su pedalera (creo que una Boss) le alteraba el tono en supuesto bypass. Supongo que todos intentarán conservar el tono puro del bajo... con más y menos éxito. Guitar Rig tiene varios pasos antes y después de los pedales (el previo, la puerta de ruido y demás) que supongo que irán alterando la señal.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por AWA »

Gracias Kraken probare como va el tema con el AmpegSVX an un ampli, y si no va... no se... porque si una pedalera solo por ecualizar te destroza el sonido habra que probar lo analogo.. aver que hay con eso...
:beer:
Salu2...
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por KRUX »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, Krux, qué susto... :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Dilema De Guitar Rig Y Pedaleras Multiefectos..

Mensaje por xaranzaina »

:shock:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”