Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Fender Ha Empezado A Trastear

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por hassassin666 »

Pues eso, que la última vez que lo cogí me trasteaba un pelín, lo justo para molestar.

Mi afinación es estándar pero medio semitono por debajo, es decir, Eb-Ab-Db-Gb. Tampoco le he cambiado nunca las cuerdas (llevan puestas ¿un año o dos? no me acuerdo) pero no dan la impresión que haya que cambiarlas.

¿Le toco al alma? ¿Al puente? ¿A ambos? ¿Aprovecho y le cambio las cuerdas?
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por Robert »

1.Empieza subiendole un pelin las cuerdas que trasteen.
2. Si se te queda muy alto deja las cuerdas a la altura que te guste y tocas el alma hasta que no trasteen y despues a quintar.
Si necesitas cambiar las cuerdas, cambialas primero, y luego si sigue trasteando pues el punto 1 y punto 2.

Salud
Última edición por Robert el 20 Nov 2010, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por Garroff »

Con el cambio de tiempo es normal que el bajo pida algún pequeño ajuste. El sistema de Robert me parece perfecto.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por lacomunidad21 »

NADA NADA, son los primeros indicios de que el bajo se esta GASTANDO :mrgreen: :mrgreen: . no hay solucion, hay que tirarlo a la basura.

Si quieres, aqui, al ladito de mi casa, hay una planta de "reciclaje de bajos" asi que tu mismo, si me lo envias, ya me encargo yo de llevarlo a la planta y desacerme de el.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
LACO
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por Malospelos »

Jjajajaj ... como bien dice Robert .... y afirma el maestro Garroff ... el tiempo ...

Yo en mis bajos desde septiembre hasta la fecha ... veo que van cambiando ... entre el cambio del teimpo y la aclimatación a la temperatura de la casa ... aqui en Madrid, la calefacción es necesaria ... pues afecta ....

Si ha empieza a trastear, indica que el mástil se ha movido ... yo empezaría por dar un cuarto de vuelta al mástil ... por donde trastea ... si es por el centro, afloja el alma ....

Y espera a ver los resultados ... despues como dice Roberte, toca la altura de las cuerdas ... si es solo altura no creo que sea necesario quintar, pero ya puestos, revisalo tambien.

Este proceso siempre me toca hacerlo a la entrada del invierno y en el verano ... y ya estoy acostumbrado ... pero es un latazo.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por goomer »

NADA NADA, son los primeros indicios de que el bajo se esta GASTANDO :mrgreen: :mrgreen: . no hay solucion, hay que tirarlo a la basura.

Si quieres, aqui, al ladito de mi casa, hay una planta de "reciclaje de bajos" asi que tu mismo, si me lo envias, ya me encargo yo de llevarlo a la planta y desacerme de el.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
LACO
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por loizaga »

NADA NADA, son los primeros indicios de que el bajo se esta GASTANDO :mrgreen: :mrgreen: . no hay solucion, hay que tirarlo a la basura.

Si quieres, aqui, al ladito de mi casa, hay una planta de "reciclaje de bajos" asi que tu mismo, si me lo envias, ya me encargo yo de llevarlo a la planta y desacerme de el.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
LACO

esto son amigos ¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por OttO »

Si tocas el alma dejalo 6 o 7 horas y pruebaló
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por gonzo »

yo ya me canse de los ajustes. despues de un año luchando por la accion mas baja posible, y comprobando como el bajo se transformaba en el cambio de verano a invierno o viceversa, le subi las cuerdas y a tomar por culo. no sera tan rapido y facil de tocar, pero suena mejor, no trastea nunca, no tengo que tocarle na, y si no me sale la super escala supersonica, le meto menos notas y a juir
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Fender Ha Empezado A Trastear

Mensaje por OttO »

+1000000
Rick 4003 Fireglo
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”