Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Para Elejir Electronica Para Mi Nuevo Bajo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
gekaspunk
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2010, 04:59

Ayuda Para Elejir Electronica Para Mi Nuevo Bajo

Mensaje por gekaspunk »

hola, tengo en proyecto la construccion de un nuevo bajo y necesito algo de... bueno mucha ayuda.

bueno aqui por donde vivo es muy dificil encontrar luthier con quien trabajar, pero he encontrado con algo de suerte a todo un artista en lo que respecta al manejo de la madera, lo unico es que las pastillas y el previo los tengo que conseguir por mi cuenta, por que el no trabaja mucho con buenos previos y pastillas, claro es que aki son muy dificiles de conseguir.

aprovechando que un amigo puede enviarmelas de españa queria que me den consejos claro las opciones no son muchas.

bueno primero quiero que la compesasion entre las maderas que se estan usando con las pastillas y el previo den un buen resultado asi que cuando tenga las especificaciones de la madera que usare las ire posteando.

segundo es que yo tengo un jazz bass especial japones ese que usa el bajista de los Guns N Roses, 4 cuerdas, pasivo, con pastillas J y P que creo que son seymourduncan, por lo tanto ahora quiero uno activo ademas de 5 cuerdas.

entre las pastillas y el previo estoy pensando unas nordstrand con el previo de la misma marca o un aguilar obp3, el punto es que mi pressupuesto para previo y pastillas es de alrededor de unos 300 dolares tal vez un poco mas, y bueno tambien habia pensado en seymour duncan, dimarzio, estoy viendo modelos y escuchando demos pero siempre es bueno consultar con un monton de gente haber con que sorpresa te salen jejeje.

un saludo pues, estare posteando como va el proceso, en cuanto tenga todo listo pero por ahora lo del previo y las pastillas es muy importante por que solo tengo unos dias para decidirme antes que se me pase el tiempo de envio xDD
Última edición por gekaspunk el 19 Oct 2010, 01:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Para Elejir Electronica Para Mi Nuevo Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Seguro que te resuelven el problema en breve... :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Ayuda Para Elejir Electronica Para Mi Nuevo Bajo

Mensaje por gambrinus88 »

Estaría bien que especificases un poco el estilo de música que gastas.
No es lo mismo tocar rock que metal del "gordo".
Puedes hacerte una idea mirando los bajos que usan los grupos que te gustan o con los que identificas tu sonido y buscar algo similar.
Con respecto a previos, siempre he escuchado que el Aguilar OBP3 es la caña. No he llegado a probarlo, pero eso, siempre hablan muy bien de el.
En cuanto a marcas de pastillas... pues las Seymour Duncan tienen buena fama. Al igual que las EMG (que también tiene buenos previos)
Solo te puedo dar suposiciones respecto a lo que he oido/leido por el foro y en los grupos que me gustan. Personalmente, nunca he cambiado la circuitería de mis bajos.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gekaspunk
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2010, 04:59

Re: Ayuda Para Elejir Electronica Para Mi Nuevo Bajo

Mensaje por gekaspunk »

bueno con respecto a la musica que toco, pues ......... la verdad sigo estudiando, seria mas bien la que pienso hacer y por lo tanto necesito un bajo bastante variado con respecto a las posibilidades de sonido, es decir un todoterreno, al menos por ahora que tengo ganas de tocar bosa jazz rock punk experimental lo que me permita el esfuerzo que le estoy dando. Trabajo en una tienda de musica por las tardes y aki hay un spector con pastillas emg j p pero que es completamente diferente a mi jazz bass que tambien tienes p j como pastillas, bueno mañana me reuno con el luthier y quedo mas detalles.

en cuanto al sonido de los bajos pues me gusta mucho el sonido de tonylevin. entre otros miles de bajistas jajajajaja
asi que me estoy inclinando por unas Nordstrand MM5.2 MM5.3 o MM5.4 aunque no se bien la diferencia entre estas 3, y tampoco se si van bien con el aguilar obp3 que tambien me estoy inclinando por el.


un saludo y gracias por sus aportes
Última edición por gekaspunk el 20 Oct 2010, 01:36, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”