Página 1 de 1
Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 11:46
por pakus
Hola a todos,
voy a icorporar un fretless de este tipo en mi vida, pero nunca lo probé antes. Tengo un fretless producto de destrastar un bajo con trastes y estoy practicando a tocar sin mirar para ver si puedo, y creo que más o menos sí. Pero me imagino en directo y me cago encima de pensarlo
¿alguno de vosotros ha conseguido adaptarse a este tipo de bajos? ¿consejos varios? ¿puede ser que simplemente no pueda adaptarme?

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 11:51
por albertbe
Yo creo que con tiempo y una caña todo se pesca
Si no, no habría apenas bajistas fretless, y creo que hay unas cuantas toneladas!!
No desesperes, practica y practica, y con el tiempo nos darás tú los consejos
Para todo lo demas, Malospelings

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 12:04
por 3aal
Tiene marcas laterales?... Un truco que hice yo fue marcar los trastes impares (bueno... más que los trastes la posición) y la verdad es que me ayudó por lo menos a no desafinar mucho. Luego con el uso pues pasa como con el fretted, que te empezará a ir sola la mano.
Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 12:19
por pakus
Luego con el uso pues pasa como con el fretted, que te empezará a ir sola la mano.
Jo, ojalá me llegue el momento, sé que requiere práctica y tiempo, pero no me imagino tan buena mano izquierda.
Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 13:32
por 3aal
Practice makes perfection... si yo he podido (tocar y que suene, ojo, no estoy diciendo que sea Jesus con su Thumb) tocar temas de mi grupo y no desafinar (mucho o que por lo menos no se note) yo creo que cualquiera puede.
Si es escala de 34" la mano ya la tienes hecha a la medida, lo único son las referencias para "perder el miedo" por decirlo de alguna manera es como practicar con la luz apagada o los ojos cerrados. No se, ya te digo a mi no se me hizo tan jodido (me jode más que haya una cuerda extra) pero no se... me encanta el fretless y posiblemente de "el paso definitivo" este mes... pero me pasa lo mismo, me acojona sobremanera, pero en el último bolo de hecho ya me dijeron que si iba a tocar con él (lo que quiere decir que mal no debería sonar en los ensayos y te aseguro que si sonase mal o desafinado me lo hubieran dicho)
Por lo tanto adelante, si yo puedo cualquiera puede y te he visto tocando y para nada tienes mala mano izquierda.
Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 14:23
por Tuba_moe
tanto con marcas o sin ellas te acostumbrarás a todo, el oído de guía... y si no te guía tu oído, serán tus compañeros de grupo los que te den la alerta!!!
no tengas miedo, y a por él!!!!

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 15:02
por albertbe
Sastamente, no tengas miedo, puede que te cueste al principio, pero con práctica te saldrá, ya lo verás

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 13 Sep 2010, 19:16
por marianbass
todo se aprende con practica, yo voy a hacer lo mismo en cuanto se me presente la oportunidad

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 14 Sep 2010, 11:32
por pakus
La secta de los sinfretlines!!!
gracias a todos por los ánimos!!!!

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 19 Sep 2010, 17:47
por Malospelos
Animo Pakus, ya te comenté por privado.
No vas a tener problema alguno, solo al principio tendrás cierto deconcierto al ver el mástil liso, como cuando te quitan los ruedines de la bici y sabes que te la puedes dar aunque ya sepas montar en bici ... son soo las referencias y el saber que has cambiado a otra cosa, nada más.
Usa los puntos de referencia y pa lante, solo tendras que afinar un poco más fino en la zona aguda del mástil donde además de "puntería" la pulsación de la mano izquierda, debe hacer un trabajillo extra para sacar de su pulsación y vibrato, el sonido de la cuerda que al tener menos recorrido y estar más tensa, no basta solo con pisar la cuerda y pulsar para que suene, si no que tienes que darle color a esa nota con la mano izquierda.
Animo y a trabajar y cuando puedas, ya sabes, video

Re: Fretless Sin Fretlines
Publicado: 19 Sep 2010, 18:45
por jechus