Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
lubass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ago 2010, 06:13

Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por lubass »

Hola bajistas, tengo pensado cambiar las cuerdas de mi Squier Jazz Bass ( Affinity ) y tenía pensado ponerle unas cuerdas GHS, que son las que usa Flea. Mi duda es si podré obtener un sonido similar al de este bajista con estas cuerdas, o tal vez sea porque el usa bajos Stingray...
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por Gaseado »

Yo más bien diría que son sus manos :P. Si quieres ese sonido lo que tienes que hacer es echarle horas, las cuerdas te aportarán bien poco
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1.000.

Yo con el equipo de Flea nunca sonaría a otra cosa que mierda. Y Flea con el mío sonará a Flea, sin duda.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por Tuba_moe »

está claro que son las manos, incluso, toque con el bajo que toque, siempre suena a Stingray!!!

no creo que sean las cuerdas lo que te de el sonido... no obstante, si pones unas cuerdas con protección exterior tipo Elyxir, pues te durará un poco mas el encanto agudete cordil...

ya nos cuentas
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por ferestek »

Salud!

+1.000.

Yo con el equipo de Flea nunca sonaría a otra cosa que mierda. Y Flea con el mío sonará a Flea, sin duda.
+1 :cry:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por miguel_lez »

Hola bajistas, tengo pensado cambiar las cuerdas de mi Squier Jazz Bass ( Affinity ) y tenía pensado ponerle unas cuerdas GHS, que son las que usa Flea. Mi duda es si podré obtener un sonido similar al de este bajista con estas cuerdas, o tal vez sea porque el usa bajos Stingray...
No sonaras así por las cuerdas.

Como dicen por ahi arriba para sonar realmente como flea hay que ser flea o por lo menos empollarte su propio sonido para acercarte a igualarlo (aunque es complicado sino imposible llegar a sonar completamente como otro bajista), son las manos vaya..

Pero si lo que pretendes buscar el tono del bajo de flea es más por el bajo (sting ray o modulus con la pastilla doble en el puente tipo sting ray) También con un bajo con la pastilla de puente tipo sting ray podrías obtener un sonido parecido dependiendo del bajo.

Por las cuerdas únicamente nunca se puede conseguir tal cosa y menos usando un jazz bass.
:beer:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como Obtener El Sonido De Flea ( Red Hot Chili Peppers)

Mensaje por JuanmaBaSS »

Como bien te dicen los compañeros foriles no lo conseguirás con las cuerdas. Me las intentaron vender así en el Corte Ingles :p

Ahorra y mirare un Flea Bass con una Emg y cuerdas nuevas :p

Echale un vistazo al outket de doctorbass :)
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”