Página 1 de 1

HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 07:40
por dinox
Buenas!!

Mi Nombre es Carlos. Soy de Menorca (Baleares), toco el bajo desde hace bastantes años, y ahora estoy en un grupo de Funky en el que somos dos bajistas.

Entré en el foro para vender mi fretless, y un ampli, y comprarme un cabezal ya que quiero cambiar mi amplificación. Y aún no me había presentado (perdón.)

Tengo un bajo Ibanez BTB1005 Prestige japonés tuneado (el de mi avatar), el fretless LTD B255 (el que quiero vender), un Hofner "solid bass" del 65 fretless y tuneado (sólo para decoración, ya que funciona bastante mal), un bajo Marina 4C tuneado, un ampli Ampeg Blue Diamond B100 (el que quiero vender), una pedalera Zoom B2.1, y un previo BBE383 (que normalmente uso para grabarme en casa en el ordenador).


Bueno, creo que nada más,

Saludos!!

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 09:17
por Kraken
Salud!

¡Pues muy buenas!

Hmm, un grupo funk con dos bajistas... ¡Ya estás poniendo enlaces para escuchar eso!

Hmm, y bajos tuneados... ¡Ya estás poniendo datos y fotos al respecto!

¡Bienvenido al foro! 8) :hola:

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 09:33
por navan
Hola Dinox!! :hola:

Mmmm Menorca... no se si sabes que es requisito indispensable para cada nuevo forero organizar una gran quedada bajinal en su casa haciéndose cargo de todos los costes y no reparando en gastos en absoluto. Venga, ya estás eligiendo fecha :roll:

Un saludo :beer:

pd: ganas tengo de escuchar tu grupo.

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 09:56
por ferestek
Nos vamos a Menorcaaaa??????

Cuando , cuando , cuando , cuando , cuando , cuando ????? :dance: :bass:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 10:02
por gonzo
hola!

podrias poner fotos de ese tuneo dle ibanez? que le has hecho a esa tapa?

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 11:15
por dinox
Buenas,

Justo haga las fotos las cuelgo.

Ibanez BTB1005 Prestige japonés, es mi bajo principal, la tapa de arce flameado tenía un golpe (con un agujero donde tiene los potes), lo compré en Bajistas.org, en la foto se veía una chapa (un poco cutre), pero lo compré igual, ya que este bajo me encanta. Aquí en Menorca conozco a un luthier y se lo llevé para que me lo reparara. Le cortó toda la tapa de la aleta de abajo, y le puso Pau Ferro. Le dió la forma más o menos como los Conklin, para que no fuera un parche nada más, luego le quitó toda la cera, y lo barnizó en mate, para que dure más. La verdad es que quedó que te cagas y ahora es Único.

Ltd B255, es el que vendo (ya que necesito dinero para comprarme un cabezal). El mismo luthier le quitó los trastes, le puso láminas de arce y barnicé el diapasón con poliuretano satinado. También le hizo una rampa con Palo-rosa, pero ahora no sale en la foto porque tiene que rebajarla 1.5 milímetros (es demasiado alta).

Hofner "solid bass"", un bajo que me regalaron hace ya más de diez años. No funciona muy bien, tenía los cuernos rotos, el golpeador roto, etc. Aún está en proceso, el cuerpo quedará como un jaguar (más o menos).

Y por último tengo un Marina, al cual le he puesto un mástil tipo fender, pastillas EMG, y le he quitado la pintura par dejarlo color madera.

Ya colgaré las fotos cuando pueda.

Lo del grupo de Funky, yo hago las melodías y el otro bajista hace los acompañamientos. Esperamos encontrar un saxo para tener más matices en las melodías. No tenemos nada grabado, pero supongo que algún día, ...

Vaya tostón!! je,je...

Saludos.

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 11:36
por gonzo
tenemos un bajista solista entre nosotros!!

si que tiene un aire a los conklin melted la tapa puesta de esa forma, y todo loq ue se parezca a un conklin mola.

es muy buen bajo ese, uno de los tonos mas bonitos para mi gusto

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 11:48
por dinox
Buenas Gonzo,

La verdad es que el sonido es muy bonito, no es agresivo, para mí que me gusta sobretodo el jazz, me va niquelado. Las pastillas son las Ibanez y el previo el Vari-mid, he oido en algunos sitios que este bajo suena mejor con esta configuración que con la bartolini de los modelos posteriores. La idea de usar los conklin como modelo fué del otro bajista del grupo, y la verdad es que ha quedado brutal.

Saludos.

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 12:09
por gonzo
ah, pues el que yo probe era japones pero era todo bartolini y me encanto, y el swr al que estaba enchufao tb ponia su granito de arena

de hecho lo recuerdo como el sonido de bajo mas dulce y bonito con el que he tocado

precisamente ese era su defecto para mi, un sonido precioso, pero que no encajaria para nada en mi entorno metalero cafre

ese tipo de sonido usaba tony choy en atheist y su actual sustituto en gnostic, pero por mas que me gusten esos dos grupos creo que un sonido mas bestia empasta mucho mejor con los temas

hace poco toque con una configuracion mucho mas suave de la habitual mia y el guitarrista me comentaba que le gustaba, pero en cuanto venia un solo o algo asi se caia toda la potencia del grupo, y a mi no me gusta eso de llevar un bajo limpio y cirstalino y luego meterle distorsion durante el solo del guitarra. prefiero un sonido potente de cojones todo el tiempo que le de todo el peso que le haga falta al grupo, sobre todo ahora que solo llevamos una guitarra. en cuanto a tono se refiere quiero ser un larry graham del metal :mrgreen:

ah! y si, los conklin molan

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: (por fin funciono la puñetera foto esta)

aunq los melted si que molan aun mas
Imagen

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 12:32
por dinox
La verdad es que los conklin que tienen el diapasón con esas maderas son alucinantes.
Ahora tengo una pantalla Eden Nemesis 2X12 y necesito comprar el cabezal. Mi idea es poner un MarkBass 250 (por precio más que nada). El otro día usé el Ibanez con la pantalla y un cabezal MarkBass III (el cabezal es del otro bajista), y sonaba de miedo. Haber si puedo vender el Ltd y un Ampeg Blue Diamond B100 USA (el ampli que uso ahora), y me compro el maldito cabezal.

Ah! me había dejado el contrabajo Friedmann 3/4 que tengo en casa (no está en venta, je,je).


javascript:emoticon(':beer:');

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 12:40
por gonzo
la verdad es q el filtro vintage de los markbass, y su sonido mas bien denso de por si, combinados con ese bajo tan cristalino deben ddar muchas posibilades para entornos suaves

tb me molan mucho los 12" para ese sonido

va a sonar a rocco prestia jeje

aunq creo que yo a ese bajo le metria un swr y estaria todo el dia haciendo tappings y arpegios varios

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 12:48
por dinox
Me encantan los SWR y los EBS, tienen un sonido muy particular, pero estos se van muy lejos de mi presupuesto (sobretodo los EBS). Y la verdad es que los MarkBass 250 con los dos filtros que tiene, hay sonidos para dar y tomar.

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 12:50
por albertbe
Bienveniding!!! :mrgreen:

Pasa y ponte cómodo :beer:

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 13:03
por Malospelos
Bienvenido ... debe ser una pasada tocar con otro bajista ....


Bajistas al poder, pero ya !!!! 8)

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 14:41
por dinox
Hola Malospelos,

La verdad es que está muy bien, ya que la melodía tiene mucho cuerpo con el bajo, y mientras tienes un ritmo brutal con el otro bajo. Además que el otro bajista tiene un Stingray y como son sonidos muy, muy, muy diferentes se complementan muy bien.

Por ahora sólo hacemos versiones, Starsky & Hutch, Brothers Johnson, Wayne Jones, Stevie Wonder (version tipo Marcus Miller), etc.

Te los pasas muy bien, ya que cada uno hace su parte de la canción.

Referente al otro bajista, creo que también está registrado en este foro, pero no lo sé con certeza, ni que nick tiene. Ya se lo preguntaré.

Saludos.

Re: HOLA!!

Publicado: 13 Ago 2010, 14:45
por xaranzaina
bienvenido :hola: