Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Por ahora he picheado por internete cursos y videos pero no se me adaptan, yo no sé solfeo y no quiero aprender a solfear, será todo lo importante que sea, pero yo lo que quiero es poder tocar temas de grupos que conozco y educarme el oido, ya lo de solfear lo dejamos para después si me aburro.
Actualmente sé: cojer el bajo, afinarlo con el afinador y después comparar con el 5º traste para adaptar el oido, se tocar los trastes aunque no los entienda, y sé un poco cómo mover los dedillos, aunque yo aprendí a puntear la guitarra a uña y me tira el instinto, poco a poco me adapto a hacerlo con las llemas. He leido por ahi que para hacer esto me apolle en la pastilla con el dedo gordo, es esto correcto? Vamos a mí me ha parecido la mar de cómodo.
A partir de aquí, me podeis decir qué ejercicios debo practicar para cojer soltura y cuales son las canciones mas básicas para ir aprendiendo algo interesante. Ah! tb me he instalado el guitar pro como me dijeron.

Saludos!
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por navan »

Ten muuucha paciencia, yo no puedo darte muchos consejos, por aquí hay gente mucho más cualificada.
Si buscas en el foro hay posts con cosas interesantes para comenzar a tocar, ideas básicas y totalmente necesarias.
Tambien algunas canciones para nivel principiante :beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por navan »

Última edición por navan el 07 Jul 2010, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por lluiset »

Yo en mi dia, lo que hice fue pillar el It's Alive de los Ramones y machacarlo a tope, son temas fáciles de cuatro notas. No he ido a clases ni tengo idea de solfeo. Al día de hoy, sólo se tocar las cuatro canciones de Ramones y poco más, con lo que NO te aconsejo que hagas lo que hice yo. Intenta que alguien cualificado te de clases y así harás algo más que el gilipollas (como es mi caso).
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Malospelos »

Bueno no vas mal encaminada, la musica, tocar un instrumento, es una disciplina y por serlo, necesita de horas de práctica ... veremos si alguien se anima y sube un mini video con un ramillete de nociones, afinar y unos ejercicios pa empezar .... si me da tiempo grabo algo rápido o emito una mini clase por mi canal de internet ... pero lo tengo complicado esta semanita ...



S2.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por infierno »

Si tuviese el bajo,ya estaria grabado el video.... :?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Invitado »

Pues hombre...hay material por el foro que te puede ayudar,ya sabes,pregunta lo que quieras
Lo ideal,para mi es...o buscarte un profe,alguien que te guie un poco y que te vaya ayudando en la practica o ir buscando info por internet,sacando temas que te gusten,etc...siempre con paciencia y,teniendo claro que esto es una carrera de fondo,paciencia y horas,y,sobretodo,dsfrutar del instrumento
:beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por danibass »

Un profesor que te guie al principio lo considero fundamental
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Gracias por las respuestas tan rápidas, sé que dar clases es lo mejor, pero económicamente no puedo permitírmelo y bueno si tantos aprenden con internet, vídeos y tal, lo quiero intentar.
De todos modos ya tengo oferta de algunos amigos/as bajistas que quieren echarme un cable, pero quiero aprender una mijita yo sola, anque sea soltura de dedos, para poder aprovechar estas miniclases que me den los colegas ;)
Mañana concretamente voy a la tienda de un colega, Migue de Katie King para quien lo conozca, a comprar un regalo de cumpleaños y a autoregalarme el pie para el bajo (me hace una ilusion tremenda). Él me dijo una vez de quedar que me enseñaría algunas cosillas, mañana se lo recordaré a ver si sigue en pié y ya os cuento que tal.
Por ahora sigo así, afinando, escuchandolo, haciendo escalas (creo que se llama así), vamos que me pongo en plan cuerda al aire, primer traste, segundo, tercero... siguiente cuerda... algo así me aconsejaron el día que me lo dieron, para q coja soltura ¿esta bien este ejercicio?
Mañana por la nuit le daré más caña que con lo de mi cumple tengo unas pelillas y me voy de rebajas, a ver si me compro algunos vinilos nuevos, jojojoj :D
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por loizaga »

que tipo de musica quieres tocar?????
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Jamarcla »

Por ahora sigo así, afinando, escuchandolo, haciendo escalas (creo que se llama así), vamos que me pongo en plan cuerda al aire, primer traste, segundo, tercero... siguiente cuerda... algo así me aconsejaron el día que me lo dieron, para q coja soltura ¿esta bien este ejercicio?
Es un ejercicio de digitación en el que tocas la escala cromática, que es aquella que utiliza todos los semitonos. Cuando uno tiene nociones básicas es posible aprender sólo, pero si no tienes alguien que te guíe (profesor, amigos, etc), lo más probable es que adquieras un montón de "vicios", que luego vas a tener que desaprender si quieres avanzar, con la consiguiente perdida de tiempo.

Te recomiendo que cojas el camino "difícil" que supone el adquirir conceptos musicales, porque eso ampliará tus límites y a la larga hará que tocar música, comunicarte con otros músicos y poder dialogar con ellos a través de tu instrumento sea algo natural, de la misma manera que nos expresamos mediante el lenguaje hablado.

Se trata de adquirir lenguaje musical aprendiéndolo de tal manera que puedas tocar sin pensar, perfectamente y sin esfuerzo, llegando a un punto en el que puedas olvidarte de todo lo aprendido y tocar de manera libre!!!

Saludos
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Respondo a las dos ultimas preguntas. Estilo de música... pues lo que más me gusta y más escucho normalmente es Iron Maiden y Motorhead, me gusta el rock y el heavy principalmente, pero me gusta mucho el Jazz aunque sé que esto es para dentro de mucho.
Por ahora mi novio, que sabe tocar la guitarra un poco, me ha dicho que me va a ayudar a sacarme Death Forever de Motorhead y tb tengo ganas de empezar con las de ACDC que dicen que son fáciles.

A la segunda pregunta, mejor dicho sugerencia, creo que haré esto, Aly me ha dicho de ayudarme y de todos los bajistas q conozco es con quien más confianza tengo, además veo que es muy académica. Ya os contaré a ver si me da unas pequeñas clases de iniciación, creo que mañana la veo en una barbecue.

Ya tengo pie para el bajo!!! queda más bonico :D (prometo subir fotos mañana, que no tengo el adaptador de la micro sd cerca)
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por 3aal »

Hombre, al principio el meterte de cabeza en lenguaje musical, solfeo y demás es bastante árido... Yo recomendaría un tiempo de adaptación y asimilación al instrumento para ir entrando según vaya necesitando cada vez más en materia. Para ser bajista de grupo tampoco te hace falta tener grado superior de conservatorio.

Lo más importante... Disfruta tocando y ve aprendiendo lo que te haga falta...

Empieza por ACDC que te será más facil.

http://www.youtube.com/watch?v=zjmyGmuQekc
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Neteman »

Lo suyo es que todo sea progresivo. Evidentemente y como ya te han dicho: un profe que te sirva de guía sobre los pasos que tomar sería lo ideal. A falta de eso bien está el foro :bass:

Para empezar prueba con temas sencillos, tocando encima y dándoles 1000 vueltas y luego estudia QUE se hace en ese tema: armonías, armaduras y escalas que se usan y todo el rollo solfeítico del que uno... ni puta idea oyes.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por 3aal »

Lo suyo es que todo sea progresivo.
Me parece chungo que empiece con Dream Theater y similares, a lo mejor se aburre
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Neteman »

Tutu PÁ!!!

Festival del humor!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Gaseado »

:loly: Tais pa encerrar :rofl:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

'toi deacuerdo: temas facilitos y a cuidar la pulsación, la posición de las manos e intentar que el sonido sea limipio.

Sólo con eso ya tienes trabajo para unos meses.

Si quieres (y algunos de nosotros quiere colaborar) y aún no te aclaras nada con las tablaturas y otras herramientas puedes elegir tres o cuatro temillas y te los grabamos en video para que veas cómo los tocamos los "expertos" :oops:

ya que no hay putadillas...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

por cierto... acabo de escuchar death forever y... muy para empezar no es, la verdad...

una muy facilita es Highway to hell de AC/DC
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por 3aal »

una muy facilita es Highway to hell de AC/DC
No has visto el video que le adjunté?
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

La verdad es que no...
no siempre tengo tiempo de ver los videos

:oops: :oops:
Última edición por julito el 12 Jul 2010, 00:03, editado 1 vez en total.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°
Mensajes: 758
Registrado: 12 Nov 2008, 11:58
Ubicación: Castro Urdiales ¿Cantabria?

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por JonY »

Tocar tocar y tocar

Y vencer a la desesperacion



Aunque no sean canciones

Tu coges el bajo y empiezas a tocar las cuerdas y trastes y empezar a escuchar los sonidos que poducen cada uno de ellos

y luego jugar para sacar ritmos
Última edición por JonY el 10 Jul 2010, 18:54, editado 1 vez en total.
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

hostia!

he estado mirando la cover de highway to hell que ha puesto 3aal y unas cuantas mas y son para mear y no echar gota... las versiones no se paracen en nada a la realidad...

no se te ocurra aprender con esas, eh? :lol:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Jamarcla »

hostia!

he estado mirando la cover de highway to hell que ha puesto 3aal y unas cuantas mas y son para mear y no echar gota... las versiones no se paracen en nada a la realidad...

no se te ocurra aprender con esas, eh? :lol:
Son malísimas, intentaré buscar una que se parezca porque son penosas
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Gracias! he visto el video y no sé, no veo bien que hace con los trastes, tapa todo!!! De todos modos con las tablaturas me entiendo y con el Guitar Pro, pero por lo visto mi problema es que mi Guitar Pro es demasiado nuevo, el 5.2, me dijo una amiga el otro dia que me baje el 5 o el 4 porque casi todo lo que me bajo no va en el guitar pro, y aunque se leer tablaturas en texto, no tengo oido para hacerlo bien asi de tirona.
Me espera un veranito entretenido jiji.
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por skun »

Yo sin duda te recomendaria un profesor, por que al verte lo que sepas hacer, te va a mandar la practica mas adecuada a tu nivel actual.

Por no hablar de la dinamica de trabajo en la que entras, pues ya tienes que llegar a clase una vez por semana con los deberes hechos.
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Sé que lo mejor sería un profesor, pero no tengo ni tiempo ni dinero, con internet puedo practicar a las 10 de la noche o a las 4 de la tarde, con 3 asignaturas para septiembre y tal no tengo tiempo fijo para dedicarle a aprender, puedo buscar un mínimo al día, pero este mínimo tendrá que adaptarse a mis horarios y si busco un profesor, uno, tendría que pagarlo y no tengo ahora muchos ahorros, y dos, tendría que tener horarios fijos y tampoco lo tengo este verano.
Muchas gracias y sé que es lo mejor, pero por ahora tendré que aprender con el materiarl que hay en internet, con vosotros y preguntandole a los amigos cuando los veo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Malospelos »

Solo basta con tener ganas de aprender, eso y sacar tiempo para hecerlo ... animo !!!
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

:bass: He estado toda la tarde practicando y más o menos me sale ya el Back in Black :D WEEEEEEEEE al fina no voy a tener tan poco oido como dicen mis padres ;) me sale en modo lentito pero imagino que será cuestión de cojer vicio y cada vez más velocidad no???? Mooola :D estoy to contenta :ole:
Invitado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Invitado »

Lo principal es tener ganas y que esto te guste,lo demás...ya iras apendiendo,echale paciencia y todo sale!
Me alegro que estes contenta...cuando empiezas y...te sale algo por pequeñajo que fuera....que ilusión daba....ainss
Modo sentimentaleitor off
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Gaseado »

Es que tu ya sabes demasiado alfon :mrgreen: ...a mi me quedan MUCHAS de esas ilusiones!!! ventajas de ser paquete :oops:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

EL COONSEJO:

mucho vicio y poca velocidad

:lol:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Sigo contenta, jejejej. Me duelen hasta las llemas de los dedos, han llegado mis viejos de la playa y les he enseñado los dedos con las marcas de las cuerdas para que después no digan... que llevan desde que lo tengo en casa diciendo que es un elemento de decoracion muy caro ;) y piensan que nunca aprenderé...

Una cosa, quiero ponerle nombre pero no sé cual.. ¿consejos? Mis ordenadores de sobremesa se han llamado Naufrago I, II y III y mis portátiles Superquique I y II. He pensado en llamarle Lem por eso de que Lemmy es uno de mis bajistas preferidos, pero no me convence, porque y mi Steve Harris?? se me puede poner celoso... no sé con qué relacionarlo. Igual lo llamo el Niño porque me lo han regalado mis niños (mi novio y mis amigos que son todos maxos menos una amiga)... no sé de dónde sacarle el nombre la verdad...
La guitarra española de mi hermana se llama Lima porque su profesor de guitarra era peruano... pero no sé yo de donde sacarle nombre al bajo.
Hay personas que llaman a sus perros como el nombre de la raza, y si lo llamo por la marca??? queda poco original creo yo...
Se me está ocurriendo, un símbolo que me gusta muxo y que suelo llevar es el trisquel, por ahora tengo un colgante y tal, pero más a delante me voy a tatuar uno, ¿lo llamo Trisquel? ¿o Tris? Incluso habia pensado en pegarle una pegata de un trisquel pero prefiero dejarlo asin negrito... ¿como se dice bajo en celta? ¿a que huelen las nubes? en fin me estoy rayando que es muy tarde...
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Gaseado »

Muy tarde? como busques mi antiguo post de foreros insonmes puedes flipar :twisted: .

Yo nunca bauticé a nada pero una amiga mía siempre! :mrgreen:

Ella llamó a su guitarra acústica yami, que es negro en japonés(Creo)...no es que sirva mucho de ayuda pero es un ejemplo de nombre :oops:

PD: Yo llamaba a mis peluches según el animal que fueran :"tigre", "osito", "conejito" ...la originalidad no es lo mío :rofl:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por infierno »

Pues yo a mi bajo le llamo Peavey T - 40... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Gaseado »

Y al nuevo, infi? :ninja:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por infierno »

Bajo por venir... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Makea-TGN »

Buen, nombre, a ver si le dura mucho :twisted: :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Gaseado »

Esperemos estar invitados al bautizo :twisted: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Invitado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Invitado »

Ese modelo no lo conozco....a ver si buscando...

Ah si!

http://todobajos.com/4_Stock/BajosNuevos/bajo por venir/Descripcion.html



:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Malospelos »

Con el tiempo seguro que encuentras el nombre idóneo 8)
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

Al bautizo no sé, vamos no me importaría hacer una kdd de bajistas sevillana, vamos ya intenté una cosa así con los guitarras pero me salió rana por ser principios de verano. Si quereis monto una bass party cuando vuelva el tiempo de ir de bares :D

Nombre por ahora no le voy a poner, esperaré a la inspiración como dicen los artistas... y buscaré como se dice música en céltico, que seguramente le ponga un nombre celta (youenna es un nombre celtíbero por si no lo sabíais).

He estado tocando, de exo acabo de dejar el bajo y me duelen los deditos (wena señal no? ) y bueno Back in Black me sale ya el cambio de un riff a otro más o menos (regular nada más) y como estaba algo aburrida con el tema he empezado con Clavado en un bar de Maná, que sin duda diría que es el grupo que más he esuchado en mi vida pues llevo escuhándolos desde enana y la mayoría de los grupos que escucho ahora sólo los escucho desde los 15-16 años... en fin que he visto que tiene un bajo sencillito y que mola, y a la 3a me sale :D Soy feliz!!!! Nunca imaginé que un instrumento musical me aportase tanto como mis perros o otras cosas, es muy gratificante sacar cositas y que suenen decentes... :dance:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por loizaga »

jeje da gusto leer lo bien que te lo estas tomando ¡¡¡¡

sigue asi vas por buen camino, :rodri:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

jeje da gusto leer lo bien que te lo estas tomando ¡¡¡¡

sigue asi vas por buen camino, :rodri:
Thankss!!! estas palabras animan muchísimo. El Back In Black me sale ya casi perfecto, salvo distracciones, aunque aún en modo lento.
También he retomado Clavado en un Bar y o la tablatura que me bajé es un mojón o no la entiendo (creo que mas bien lo segundo) es esta: http://www.911tabs.com/link/?1443885 y cuando salen los 2 2 2 2 no sé por qué no suena 4 veces, sino 3, mirando al pentagrama y lo poco que recuerdo de música veo ahí sostenidos y cosas raras, alguien puede arrojar algo de luz a todo esto???

Mi bajo ya tiene nombre, se llama Ceòl que se pronuncia Keól y significa música en celta :D me ha gustado el nombre, el significado y sobre todo que sea celta.. como todo... ya sólo me falta independizarme y tener a mi Meiga, que será la compañera de Odín, el perro de mi novio. Vaya par de frikis que semos...
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

sin haber visto la tablatura ni oçido la canción te digo que no te fies de las tablaturas. Hay muchas que son desastrosas... dicen las malas lenguas que son los guitarristass quienes las hacen para acompañarse y claro 8)
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
youenna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 18:07

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

sin haber visto la tablatura ni oçido la canción te digo que no te fies de las tablaturas. Hay muchas que son desastrosas... dicen las malas lenguas que son los guitarristass quienes las hacen para acompañarse y claro 8)
Pero de algún modo tendré que aprender no?
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por loizaga »

al estar mal la tablatura y tu darte cuenta ya estas aprendiendo

pero bueno en general no suelen estar mal



pd: mañana escucho el tema a ver que pasa , que con estas cosas yo también aprendo¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por Jamarcla »

al estar mal la tablatura y tu darte cuenta ya estas aprendiendo

pero bueno en general no suelen estar mal



pd: mañana escucho el tema a ver que pasa , que con estas cosas yo también aprendo¡¡¡¡
Más bien es al contrario. generalmente están mal...
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por julito »

pues la he escuchado y la tablatura no está nada mal... no es exacta pero se acerca bastante, lo que pasa es que la versión del disco va haciendo alguna pequeña variación.
Como punto de partida puedes practicar esa y más adelante ir metiendo tus detallitos.

Por cierto: podeis escuchar todas las tablaturas del guitarpro con Tuxguitar, que es gratuíto de verdad y funciona muy bien.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por albertbe »

La mejor manera de aprender estos temas es sacándolos de oído, porque así matas dos pájaros de un tiro, entrenas tus dedos y tu oído. Las tabs tienen sentido cuando necesitas sacar un tema con urgencia (hay que tocarlo en directo mañana) y es complejo, o son temas realmente chungos, de tropecientas páginas de tab.

También hay tabs y tabs, gente que lo transcribe "a lo bruto", y gente que le pone mucho mimo, pero por lo general, todas están mal, aunque "estar mal" significa que un 20% del tab es incorrecto, con lo cual, si pillas la base del otro 80% ya tienes mucho avanzado y de ahí su utilidad :mrgreen:

Como me enrollo! :party:

:dance:
:beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”