Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BA115HP

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

BA115HP

Mensaje por markinson »

Tengo un BA115HP made in china con el que estoy muy contento, pero se comporta de forma un tanto extraña, os explico.

1.- El pote de la ganacia es eficaz hasta el 4, del 4 al 8 no hace nada y del 8 al 10 aumenta algo más la ganancia.

2.- Los controles de tono Bass, Middle y High tienen un efecto desmesurado sobre el volumen, de tal forma que si los pones a cero, el ampli no suena nada.

En principio no resulta un problema ya que con los potes de la ecualización a tope, el sonido resultante es satisfactorio, pero en caso de que esto no fuese normal, me gustaria subsanarlo en la medida de lo posible.

Este funcionamiento no se corresponde con el de otros amplis que he tenido y por eso creo que debe haber algún componente erroneo, suelto o ausente.

La electrónica no es precisamente uno de mis campos de conocimiento, aunque si sería capaz de cambiar algún componente sin problemas.

¿alguien sabe si esto es normal?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: BA115HP

Mensaje por AWA »

Tiene partes originales, lo comprastes usado o lo enviastes a reparar?....
Porque pareseria ser que tenga los potes diferentes a los que deberian de ser, pero si son los potes correspondientes es otra cosa y tendirias que llevarlo a reparar ya que seria mas complicado porque afecta tanto la ganancia como a los tonos y son 2 etapas diferentes en el circuito.
para empezar tendrias que conseguir el diagrama del circuito y revisar el valor y tipo de potenciometros que van.
Salu2.. :beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: BA115HP

Mensaje por markinson »

Pues es comprado nuevo, fué de la tirada de Thomann a 375€, que aunque era un precio mosqueante, era a la vez irresistible.

Tengo los diagramas, cuando tenga tiempo (y el ampli en casa), voy a comprobar los valores y a ir descartando posibles motivos.

Muchas gracias AWA.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”