Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nuevo Ampli

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Nuevo Ampli

Mensaje por membri »

Que tal?
A ver que opinais del asunto:

Mi ampli (Fender BXR300c) creo que está medio cascao :-( , depende de que notas toque hace unos ruidos estraños (vibra), ademas no consigo que suene definido, o suena a lata o se monta un follon de bajos que no hay quien se aclare.
Como ya tiene mas años que el hilo negro he pensado en cambiarlo, y aquí me surgen múltiples dudas:

El ampli es en teoria de 300 W si añadiera otra pantalla, por si solo da unos 200W y lo pongo a un volumen de 3-4 (Con mi G&L al 2-3).

Que os parece esto como sustituto:
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_250s.htm

Creeis que con algo menos potente me haría el apaño?

Creeis que poniendo un cabezal nuevo a la pantalla del combo Fender que tengo mejorará mi sonido?

El asunto es que la parienta me deja un límite de 300 leuros pa gastar y no puedo pasarme demasiado :nose:

A ver si alguien me aclara un poco :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Nuevo Ampli

Mensaje por membri »

Humm...
Acabo de ver esto (se pasa un poco de precio) pero parece interesante:
http://www.thomann.de/es/kustom_de200115.htm
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Yo eliminando la pregunta si poniendo otra pantalla se puede arregalr, ya que no entiendo, te preguntare.

Que estilo de musica tocas???

Para saber por donde tirar respecto a un ampli nuevo.
Última edición por JonY el 13 Jun 2010, 21:06, editado 1 vez en total.
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Duplicado sorry
Última edición por JonY el 13 Jun 2010, 21:06, editado 1 vez en total.
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000

Amplificador:

MarkBass CMD102P
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

No creo que sea buena idea,cargarte el combo para añadir un cabezal a la pantalla...

Por que no sabes si su ohminaje ni nada...

Con el presupuesto que tienes,yo que tu,miraria bien el mercado de segunda mano...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Estoy con infi

Hay cacharros bien cuidados y buenos por ese precio, en vez de lo que hay nuevo por esa pasta
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000

Amplificador:

MarkBass CMD102P
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hombre, los Ohm de la pantalla del combo si los se, pero la verdad es que no creo que mejorara demasiado poniendo un cabezal.
De segunda mano ya voy mirando, pero de momento no me convence nada.
La primera opción que pongo (Ashdown) va ganando terreno, creo que es una buena opción en cuestión de calidad/precio/potencia.

Gracias por vuestras respuestas. :beer:

Por cierto la musica que hago es blues/rock (sureño) mas o menos
Última edición por membri el 14 Jun 2010, 09:05, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Buenas membri, da la casualidad de que yo tengo casi el mismo ampli que tú (BXR-300 y no macueldo de la letra, pero no es la C). Y se da la casualidad también que me pasaba algo parecido a lo que comentas hasta que se joscolció. Hay algo pol dentro que de serie viene flojucho, y con los meneos se acaba soltando (viva yo y mis tecnicismos, pero es que lo reparé hará casi 10 años). Total, que al sitio donde lo llevé, el tipo (sin mojarse demasiado) me adelantó que podía ser esto, una "caja" (no recuerdo que pieza era) que se soltaba y al tocar con no se qué cable hacía la vibración. Me comentó que ya lo había visto en varios de estos amplis, especialmente los viejunos.

Ok, así que cuando me confirmó lo que era me propuso hacerle o una ñapa pa que aguante dos o tres años, o una reparación de por vida, con silicona y metiéndole ya no macueldo qué para que se agarrara aquello con un par). La opción "cara" y de por vida me salió por unos 60€ de hoy en día, así que imagínate.

Te lo comento porque si es una chorrada como ésta, puedes hacerle la "ñapa" tú mismo, y que te aguante X tiempo más mientras sigues ahorrando para un ampli tocho :mrgreen: Aunque siempre puede pasarte que lo tuyo sea otra historia más seria :mrgreen:

Solo pa que lo tengas en cuenta!
:beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La verdad es que abrirlo y ver que hay por dentro ya pensaba hacerlo ( a lo mejor se ha colao una cucaracha y es lo que vibra), pero es que ademas el sonido que me da cada dia es mas chungo, no se como explicarlo (a lo mejor soy yo el que tengo problemas de oido).
Posiblemente acabe pillando el combo ashdown y añadirle la pantalla del fender para que me de la potencia total (seria como un 2x15 de 250W) así lo aprobecho todo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Dentro del cacao mental que manejo con el tema de cambiar el ampli se me acaba de ocurrir otra cosa (igual es un poco ida de olla). El asunto seria meterse en obras con el viejo ampli, sacarle la parte del cabezal y modificar la caja para dejarlo como una pantalla y cambiarle el altavoz que lleva (que es a 8 ohm) y colocarla uno tal que este:
http://www.thomann.de/es/eminence_basslite_c2515.htm

Y después pillar este cabezal:
http://www.thomann.de/es/ashdown_little_giant_350.htm

Con lo cual conseguiría una potencia de 350W en un espacio mas o menos reducido.

Si opto por esta opción ya abriré un post con las "obras".
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”