Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ten Years After

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Cerrado
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Ten Years After

Mensaje por xaranzaina »

Ten Years After es una banda de blues rock británica popular a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

La aparición en 1966 de grupos como Cream y el resurgimiento del blues más avanzado, superando la etapa inicial de rhythm and blues y configurándose en base del rock más psicodélico, propiciaron la aparición de nuevas bandas inglesas en esta línea.

Entre estos grupos pronto destacó Ten Years After, formada por Alvin Lee (19 de diciembre de 1944, Nottingham), guitarra; Ric Lee (20 de octubre de 1945, Cannock, Staffordshire), batería; Leo Lyons (30 de noviembre de 1944, Stanbridge, Bedforshire), bajo; y Chick Churchill (2 de enero de 1949, Molt, Flintshire), teclado.

En mayo de 1967, debutaron en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969, con sus cuatro primeros álbumes: Ten Years After, Undead, Stonehenge y Ssssh.

La consagración les vino en el festival de Woodstock, donde ejecutaron el tema I'm Going Home,[1] que colocó a Alvin Lee entre los líderes de la guitarra de su tiempo. La película que se hizo sobre el memorable festival muestra una impresionante actuación de Ten Years After, con este tema de 11 minutos de duración.

Participaron también en el Festival de la Isla de Wight de 1970, y luego publicaron los álbumes Cricklewood Green y A Space in Time. Este último disco marcó su declive, acentuado después del gris Rock & Roll Music to the World (1972). A space in time fue tal éxito en Estados Unidos que el grupo no paraba de hacer giras por todo el país, ese fue el factor que les hizo decaer, pues, según palabras de Alvin Lee, se negaban a ser una gramola andante.

En 1973 apareció el doble álbum grabado en directo en esas circunstancias, y en 1974, Positive vibrations fue su último disco, aunque posteriormente se editara Goin' home!, recopilación de éxitos y de su triunfo en Woodstock.

Alvin Lee, que había grabado ya en solitario con Mylon LeFevre siguió dando conciertos en solitario y formó sucesivos grupos bajo su liderazgo.

Alvin Lee — guitarra y voz; nació el 19 de diciembre de 1944 en Nottingham.
Leo Lyons — bajo; nacido el 30 de noviembre de 1943 en Mansfield.
Chick Churchill — teclado; nacido el 2 de enero de 1946 en Ilkeston.
Ric Lee — batería; nacido el 20 de octubre de 1945 en Mansfield.

fuente-http://es.wikipedia.org/wiki/Ten_Years_After

Ten Years After live at Woodstock 1969

Ten Years After - Good Morning Little Schoolgirl

Imagen

Imagen

grupazo poco reconocido,se merecían un mejor lugar en la historia :ninja:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Ten Years After

Mensaje por bassmanbbdoors »

Con un tema de ellos empezamos nuestros conciertos,si mal no recuerdo es "I want to know".
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ten Years After

Mensaje por gonzo »

gran grupo si señor, tenia una cinta de ellos en directo. un dia la borre por algo mas metaluzo y la cague... ahora la echo de menos. suerte q internet soluciona estas cosas
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ten Years After

Mensaje por xaranzaina »

joer que recuerdos,cuando borrabas una cinta para grabar otra...que te había dejao el primo del sobrino de un colega de tu novia...

con lo fácil que es ahora escuchar música y cada vez creo que se hace menos...
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”