Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Se Que Hacer.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

No Se Que Hacer.

Mensaje por pak91 »

Hola a todos, tengo 400 euros para gastarme en un ampli y me asalta la duda :wall: . Básicamente busco un ampli cuyo sonido no sea eclipsado por la bateria y que pueda usar para tocar en bares y locales no muy muy grandes. Tambien que no suene a barraca de feria al subirlo poco mas de la mitad en el volumen.
Acudo a vosotros fantásticos señores de lo bajinal porque yo no tengo mucha idea de marcas de amplis ni mucho menos de la calidad de estas. :-(
Un amigo me aconsejó un "Roland Cube 100" por 409 euros exactamente por internet. Y la verdad he estado mirando información sobre este y parece bastante bueno para lo pequeño que es.
Pero me gustaria que me ayudarais a mirar más amplis que ronden los 400 euros o menos y vuestra opinión a poder ser. Me hariais un gran favor.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por gonzo »

harley benton, hartke....
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por 3aal »

Tienes por ahí un GK de 200W, o algún line6 de 150... todo es cuestión de mirar, incluso en 2ª mano, que alguna cosilla puede haber a buen precio.

También sería conveniente saber que estilo haces, como toca el resto de componentes del grupo para poder orientarte sobre potencia, si es algo tranquilito, a lo mejor con 75-100w vas sobrado, pero si son animales de 100W a válvulas y orangután con doble bombo, a lo mejor necesitas 150W para arriba.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por pak91 »

Pues básicamente tocamos rock tranquilito tipo Beatles, Tom Petty, Springsteen, Los planetas... aunque de vez en cuando tocamos algo un poco más duro. Los guitarristas tienden a subirse mu de vez en cuando y el bateria le pega normal tirando un poco para fuerte. Aveces me es algo dificil escucharme y mi ampli suena casi siempre saturado de lo alto que lo tengo que poner. Es un Pevey que no se ni que modelo es, se dejó de fabricar hace tiempo y era del anterior bajista asique tendré que preguntarle acerca de los detalles de este.
Me han hecho una propuesta muy jugosa tambien. Es un Ashdown MAG C115-300. ¿Alguien sabe si este ampli tira bien?
He leido que tiene 180W pero si le pongo un cabezal creo recordar que era "Ashdown Evo II" o algo asi la potencia se reparte y se te pone a 307W.
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por Basilisco »

A el Ashdown le aumentas a 300W si le añades cualquier pantalla de 8 Ohms. A mi lo que no me gusto de ese combo es que no tiene apenas brillo (es un 1x15 sin tweeter), pero eso ya es cuestion de gusto, a mi me gusta que tenga un toque brillante. Si puedes probarlo mejor que mejor.

Tambien puedes mirarte algun Harley benton que por cuatro perras tienes potencia. Eso si no te dejes engañar por Behringer que ne los papeles pone que tienen mucha potencia pero no es asi.

Yo me pillaba algo de 150-200W aunque probablemente con 100W vayas sobrado pero bueno nunca se sabe y siempre te peude hacer falta un poco mas de potencia.

Has pensado definitivamente en un combo o cabezal + pantalla?
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por pak91 »

El Ashdown ese me tienta mucho, aunque no se a qué te refieres con lo del brillo. De todas formas pienso ir a Sevilla este fin de semana para provarlo haber que tal esta.
Mi anterior opción era el Roland Cube 100, pero como tengo una actuación pronto y aun no tengo el dinero para el Roland al final (dependiendo de si me gusta o no) optaré por el Ashdown.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por gonzo »

brillo: clonk

no brillo: bum
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por markinson »

De segunda mano http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-a ... 326183.htm o este http://www.segundamano.es/guipuzcoa/amp ... &st=a&c=27

A lo mejor no son muy portátiles, pero se te va a oir, de nada te sirve llevarlo comodamente si luego no te escuchas...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: No Se Que Hacer.

Mensaje por 3aal »

Si consigues un Trace Elliot de esa época, la verdad es que te llevas un pepinaco, yo tuve el placer de tocar con ellos allá por los 90 y eran de lo mejorcito que he tocado
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”