Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Puni »

Bueno pues por fin ya podemos ir colgando la nueva maqueta (4 temas). Se incluirá otro, pero lo están vistiendo.
Es totalmente autoproducida, autograbada y autodetó. Nuestro colega Pixe puso los dedos a la grabación y mezcla y los micros a nuestra disposición, nosotors mismos terminamos de ajustar la mezcla a nuestro gusto, y el compadre Félixjarque nos hizo el máster. Está todo hecho en nuestro local de ensayo, como buenamente hemos podido.
Para los humildes medios y conocimientos que había, estamos contentos con el resultado, y además es completamente homemade:

http://myspace.com/chulagam

Salú!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen

Pero qué pinta de bajista, pol dió, me corro toaaaa!!!! :love:

Escuchanding.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Puni »

Y porque no salen los pantalones guays :mrgreen:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por navan »

la musica me encanta!! :dance: :bass: :drum: :drum: :rodri:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Puni »

Gracias!

Hay algo que os cante por soleares? He intentado dejarlo lo más equilibrado posible, dentro de que hay muchos sonidos a la vez (percusiones, etc...)
Avatar de Usuario
sessionbass
500 kilometros a..
500 kilometros a..
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2009, 08:47

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por sessionbass »

Muy buenos temas ! noragüena ! :bass: :dance: :bass:
Invitado

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Invitado »

Guapamente Puni! :mrgreen:
Me gusta como os ha quedao 8) ,molan esas lineas 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Kraken »

Salud!

El sonido del bajo es cojonudo, tanto cuando destaca como cuando no. La batería me parece un pelín baja y la percusión un pelín alta, en general. La chica canta bien pero no me gusta demasiado el tono de su voz. Las canciones molan. :metal: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Puni »

Si, es dificil equilibrar batería y percusión. Yo hubiera dado más vida a la batería también para mi gusto, pero supongo que ya va eso, en gustos.
La chica canta de la ostia, guste o no. No era el estilo que yo quería al principio, pero con el tiempo creo que encaja muy bien.
Invitado

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Invitado »

Jue,pues a mi me parece quela chica(la voz,amos...)transmite mogollon,pero claro...son gustos...me parece que además le va mucho el rollo general de los temas...
Igual si es verdad lo de la bateria baja,pero no se para nada raro ni nada de eso...para haberlo grabado vosotros esta bastante bien,además no tiene el tipico "sonido de local" no se simeentiende... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, la grabación suena estupenda. De la chica me refiero al timbre, simplemente no me va mucho. Pero canta bien, sí.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por albertbe »

Bueno, por fin he escuchado la maqueting!!! (bueno, los 4 temas que he visto en el myspace). Allá van mis críticas constructivas:

El bajo sin duda lo mejor del grupo

- Falta jugar más con la voz principal (como en Tacones), los coros no gustarrrr
- La percusión suele ser sobrante, hay demasiada, y aporta poco, sólo en momentos puntuales :? ¿siempre tocáis con percusión? Cuando estás escuchando el último tema ya empiezas estar hasta los cataplines :mrgreen:
- El batería es sencillo y no se complica, pero le falta bastante volumen, le hubiera venido muy bien a todos los temas !! (y no es tema de gustos, eso no suena así en ningún estudio) :mrgreen:
- El momento en que canta alguien (un guitarra?) se repite en 3 temas, y si a alguien le pasa como a mi, que escuchó primero esos temas, da la sensación de repetición :mrgreen:
- El sonido del grupo me recuerda a cómo me suena el bajo ahora con las cuerdas nuevas, demasiado metálico.
- La voz... Hay alguna canción que no mola, pero por ejemplo en Alegría (aparte de que aquí le salió mucho mejor la toma, me imagino que por el tono) sí da la talla. Lo bueno, es que en las canciones donde no acaba de pegar, suena original, así que tampoco es malo. La próxima, los coros que los haga ella :mrgreen: En directo recomendaría currarse coros más melódicos.
- La calidad está bastante bien, congratularos!! :mrgreen:

Alegría y Tacones suenan mejor, los otros dos temas son más flojos, o es la impresión que dan.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por Puni »

Guapamente esa crítica!
Lo del volumen de la batería me tiene un pelín rayao, le echaré unas escuchas a ver.
En nuestra banda la percu tiene bastante protagonismo por otro lado, eso si está buscado aposta, pero quizá no tan a costa de la batería.
Y el que canta es el percusionista, cambiando un poco el rollo, yo creo que si le da un toque guapo, pero efectivamente eso si va ya más en gustos.
Gracias!
Última edición por Puni el 11 Mar 2010, 23:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por xaranzaina »

ese puni :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ChulaGam: Nueva Maqueta "Reaccion"

Mensaje por albertbe »

De ná! :mrgreen:

Lo de la batería es fácil de probar. Haced una mezcla de un tema con la batería más alta de volumen, y escuchad la mezcla actual, y la nueva, el que no prefiera con la batería más alta es que no ha estado escuchando al grupo, si no a si mismo :mrgreen:

Y piensa que eso es un detalle, el resto está "Guapamente!" :mrgreen:
:beer:
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”