Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por ABHINANDA »

Voy a intentar hacer una review lo más completa posible aunque no tengo experiencia en esto de hacer reviews así que seguro que me dejo detalles por el camino. Cualquier detalle que me deje en el tintero no dudéis en preguntármelo, ok? Como se me ha estropeado el lector de tarjetas del ordenador, voy a poner fotos que he encontrado por Internet hasta que pueda sustituirlas por las mías propias. Algunas son las que colgó Hass en su momento, así que esas fotos corresponden al mísmo bajo.

Cuerpo: Fresno
Mastil: Arce / Nogal
Construcción del mastil: Neck Through. A través del cuerpo.
Pastillas: Humbuckers tipo MM de Alnico.
Previo: Activo.

Según la web de Ibanez, el modelo SRX es el ‘hermano mayor musculado’ del SR, que es el modelo de Ibanez más conocido.

El bajo en cuestión por delante y por detrás Imagen

Este bajo, antes de llegar a mis manos perteneció a nuestro compañero Hassassin666, así que también os pongo un montaje que he hecho con las fotos que colgó Hass en su momento. Imagen

Algunas tomas que he encontrado por Internet en las que se puede ver lo bonito que es y lo bien acabado que está el instrumento hasta el último detalle. Imagen

El bajo calza un par de pastillas humbuckers MM pasivas con EQ activa EQB-II DX 2-band.

La construcción, a mi parecer, es perfecta. No he encontrado un solo punto en el que se aprecie un fallo o algún componente fuera de su sitio. El acabado es precioso. Según he investigado por internet, esta versión Honey Sunburst se comercializó solamente en USA, o al menos se creó para el mercado americano, mientras que, para el mercado europeo se comercializó la versión 'Natural', que, personalmente no me gusta tanto. El lacado que lleva el instrumento es a prueba de martillazos. Una vez colgado el bajo, la sensación es super cómoda. La parte trasera del cuerpo tiene una hendidura con la forma del cuerpo justo donde se apoya el bajo, haciéndolo anatómicamente muy confortable. He tenido el placer de escuchar el bajo sonar en manos de algunos amigos a los que considero pedazo-de-bajistas y todos han coincidido en la comodidad al tocarlo y en el sonidazo tan bonito que saca. Sobre su versatilidad comentaré más abajo.

El mástil es super cómodo de tocar y el acceso a los trastes más cercanos al cuerpo es muy fácil. Yo toco siempre con el instrumento a la altura de los huevos como buen rockero que soy y a esa altura habitualmente es más complicado acceder a los últimos trastes. Ni un problema al respecto.

El acabado es un See-Through Honey Sunburst PRE-CIO-SO. De verdad, creedme cuando os digo que en tus manos es aún más bonito que en las fotos. La pala del clavijero tiene el mismo sunburst, lo cual es un detalle chulísimo.

El sonido con los potes al medio es gordito y muy definido. Yo diría que el sonido me parece 'acogedor' (si se me permite llamar así al sonido de un bajo :oops: ) El Slap, según algún amiguete slappero que lo ha probado es muy bonito y super fácil de hacer con este bajo. Yo aún no se hacer slap pero algo de oído tengo después de tantos años metido en la música y os aseguro que suena precioso y funky.

Gracias al Neck-Through el sustain es una pasada. Cada vez que tocas una cuerda se nota vibrar todo el cuerpo.

El mástil tiene 24 trastes. La escala es de 34".
Los controles que trae el bajo son, un Control de Volumen, un control de selección de pastilla, un control de bajos y un control de agudos. No se echa en falta para nada un control de medios, puesto que, jugando con el control de agudos y el de graves, el abanico de sonidos es tan amplio que los medios pierden o ganan presencia según ecualices los otros dos controles. Perfecto! . Las pastillas que tiene este modelo de serie son PFR-ALN4, con imanes de Alnico. Las gamas más bajas a la 700 no llevan pastillas con imán de Alnico, las cuales han sido reservadas tan solo para el tope de gama de los SRX que es este modelo 700. (Nota: ahora se comercializa el SRX 720 que es la nueva versión del 700 que ya está descatalogado, cuya única diferencia con el 700 es que el cuerpo es de Caoba. Todo lo demás es lo mísmo.). El resultado de portar estas pastillas de Alnico es un sonido más orgánico, menos sintético que otros modelos de Ibanez que he escuchado. Es un sonido muy natural pero con el empuje añadido que le da la EQ Activa. El resultado de esta combinación es también la de contar con la posibilidad de sacar un volumen muy alto, así que nunca me voy a quedar por detrás en volumen o perdido en la mezcla por falta de salida.

He probado el bajo con un EBS, un MarkBass, un Genz Benz (vaya tanque) y un Fafner, y en todos ellos el sonido me ha encantado. También debo decir, que el Mark Bass Little Mark II (del cual os hablaré muy pronto) sobre el que lo uso habitualmente es un cabezal que no colorea nada nada el sonido con lo que puedo oír el verdadero sonido del bajo, y me encanta.

Las pastillas tienen una hendidura en los laterales en la que puede reposar el dedo cómodamente para tocar con los dedos. De momento, hasta que aprenda a tocar con los dedos, toco con púa y me parece también comodísimo.

El puente ACCU CAST B200 (19mm string spacing) es bastante grande y abarca una buena parte de la zona del puente ( :ole: ) lo cual crea mayor contacto con la madera y, por tanto, mayor vibración del cuerpo para el realce del sustain y de las frecuencias medias-bajas.

El mástil es fino y rápido. Comodísimo y perfectamente balanceado con respecto al peso del cuerpo. En general es un bajo muy ligero. El grosor de cuerpo es bastante mayor al de, por ejemplo la serie SR, que son más finitos con la intención de pesar menos. Imagino que eso tambien tendrá su efecto en el sonido final del bajo.

Me encanta el sonidazo que saca cuando utilizo las dos pastillas a la vez; es gordo, con muchos bajos, con garra y muy definido. No se distorsiona el sonido en absoluto, quedando un sonido que abarca mucho espectro (que no suena ‘plano’) y que no pierde nada de definición ni del sonido natural de estas pastillas.

Es un bajo que, hasta donde he podido probar, según como lo ecualices, saca un sonido apto tanto para estilos suaves como Pop o Funk, como para estilos más orientados al Rock. Está claro que para Rock o Metal viene al pelo por ese sonido tan ‘Punchy’ y gordo que saca. Y para muestra los endorsers que saca Ibanez en su web, que son puramente metaleros; por el contrario, ahí tenemos a la Señora Carol Caye para dar muestra de que, con este bajo se puede tocar cualquier estilo que no tenga nada que ver con el Rock o el Metal. Lo dicho, el abanico de sonidos es super ámplio dependiendo de cómo se ecualice. Bufff, tengo bajo para rato con este. Además me ha demostrado que con él puedo meterme en cualquier proyecto, sea del estilo musical que sea y me va a dejar en buen lugar. La palabra para este bajo es ‘Versátil’. No se si las humbuckers de Alnico tendrán mucho que ver en esto… O la construcción en general…

El bajo es tremendamente silencioso, perfecto tanto para directo como para estudio. Según he leído por ahí, con este bajo se grabó el 'Leviathan' de Mastodon y actualmente lo utilizan Mike D’Antonio de Killswitch Engage, y Paul Romanko de Shadows Fall, en sus versiones customizadas. Estas customizaciones responden tan solo a modificaciones de carácter estético, ya que, según afirman ellos en un video que se puede ver en la Web de Ibanez, no le hace falta cambiar ningún componente para sonar de PM.

En esta foto podeis ver a Mike D’Antonio de Killswitch Engage usando este mismo bajo antes de que se lo customizaran. Imagen

Paul Romanko de Shadows Fall Imagen

También lo utiliza la famosa bajista de sesión Carol Caye. Imagen


Espero que os haya parecido un poco interesante la review. Si quereis preguntarme cualquier cosa sobre el bajo no os corteis!
Última edición por ABHINANDA el 02 Mar 2010, 13:47, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por xaranzaina »

bonito bajo y gran review :beer:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por hassassin666 »

Joder tío, las mismas fotos que utilicé pa venderlo :mrgreen: :mrgreen:

Nah, muy buen bajo. A disfrutarlo!
TOR Project: Enlace
jesuskno

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por jesuskno »

Que guapo que está. ¡Felicidades por la compra!
:party:
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por ABHINANDA »

Dentro de ná podré colgar mis propias fotos. :mrgreen:
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso dicen todas...

SIN FOTOS NO HAY BAJO!!!!!!!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW: Ibanez SRX700 -Honey Sunburst-

Mensaje por hassassin666 »

Los mismos endosers...

Mi vida es un bucle reencarnado ahora por Abiloquesea
TOR Project: Enlace
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”