Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Bueno pues he encontrado aquí algunas fotos sueltas de estas que tienes en el ordenata y dvd de back ups anteriores, de algunas de mis esculturas (aunque las fotos suelen ser siempre del proceso y no están acabadas,tengo esa puta manía :-( ).
Lo comparto con vosotros

A ver si sigo encontrando que tiene que haber muchísimas más.

Esta es mi voluta de contra en rollo "cubista" (es una de mis elementos-formas fetiche, por eso mi ávatar).
Está tallado en abedul y mide más de un metro de largo (aunque está sin terminar).

Imagen
Imagen


---

este es Tino.
Arcilla con estructura metálica, medía metro y medio creo recordar. En la foto está en proceso.
(una de las cosas que me gusta más hacer en escultura es tomar elementos cotidianos y alterar su escala para transformarlos en elementos "especiales").

Una vez me hice una talla de escayola de unas pinzas de la ropa en plan hiperealista, medían un metro de largo. Me encantaba esa escultura pero no se quien se la quedó.

Imagen

---

"Oreja", talla en pino con pátina de nogalina.
Esta no me gusta demasiado pero encontré la foto por ahí
Imagen

----


Cuello.
Mixta de talla de abedul con chapas de acero soldadas sobre una estructura de forja.
La parte exterior del metal está pulida irregularmente con una amoladora y la interior está oxidada con ácido nítrico.
La escultura es enorme y solo la parte de madera superaba los 12 Kg
La hice desmontable porque si no era muy complicada moverla.

Imagen
Imagen
Imagen

También he encontrado esta foto del abocetaje previo en barro refractario cocido
Imagen


Voy a buscar más cositas a ver si encuentro algo más por ahí.
Última edición por miguel_lez el 27 Feb 2010, 04:37, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por Neteman »

Joder!!
Eres un artista pluriempleado y multidisciplinar!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

Qe va Nete

soy un tronao y punto :mrgreen:

Como todos los de esa puta carrera :wall:
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por pericodimas »

Artista!! xD
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

Artista!! xD
Donde? que saco corriendo la escopeta de perdigones
:mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

otra más

este es un encargo para un regalo de bodas (no hago estas cosas tan moñas por iniciativa propia :mrgreen: )

Es la abstracción de un abrazo, hecho en barro refractario cocido
Son fotos del proceso, luego cambié unas cuantas cositas al final.
A la derecha se ve la figura masculina y a la izquierda la femenina.

También jugué con las formas para hacer las figuras de dos corazones vistas por dos ángulos diferentes.
moñas moñas oiga
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por Neteman »

Pues a mi la moñas me mola, sobre todo desde la perspectiva trasera (hasta ese momento no entendía lo de las "figuras"!!).

La verdad que me molan bastante todas, y eso que yo soy ANTIESCULTURAL por naturaleza, no se porqué, pero es un arte con el que no conecto.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por destrozado »

Joer, tío!!! estaba convencido que lo del contra estaba hecho con un cacho de mármol... y resulta que es de madera :rofl:
Toi ciego perdíooooooo :bass:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

Gracias Nete :)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

Joer, tío!!! estaba convencido que lo del contra estaba hecho con un cacho de mármol... y resulta que es de madera :rofl:
Toi ciego perdíooooooo :bass:

ajajajaj
Joder tio ya te digo :mrgreen:

Lo que tengo hecho en piedra no tengo fotos a mano, y en casa no hay cojones a meter un pedrusco de ese tamaño.

Mi viejo tiene en su jardín un croasan gigante que hice en arenisca :mrgreen:
Invitado

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock:
Joer Miguel tio...no pararas nunca de sorprendernos :mrgreen:
Eres un puto maquina!

A mi me pasa como a Nete,la escultura nunca me ha llegado...y yo creo que la acabe aborreciendo en la carrera...pero estan muy guapas!
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

A mi me mola mucho la escultura y el dibujo.

En mi caso lo que acabé aborreciendo en la carrera es la pintura :tired:
A ver si de todas formas encuentro fotos de cuadros o dibujos o alguna otra cosa que no sea escultura.

gracias por el coment alfon :metal:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por lluiset »

He visto varios culos y una cabeza de un perro. Creo que me hago viejo..... :nose:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por Malospelos »

Veo F :mrgreen:

Buen trabajo Miguel, joer que manitas tienes joio 8)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por membri »

Vaya crack!
Me encantan las esculturas.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por loizaga »

q makinon estas hecho ole tus huevos¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por Kraken »

Salud!

La del jamón de madera con guarnición metálica no me gusta, sorry. Las otras me parecen buenas, me llaman la atención, especialmente la gamba. La del contra me suena de algo. 8) La última me mola, no tiene nada de moñas porque no es nada evidente.

¡Dale caña!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas

Mensaje por miguel_lez »

He visto varios culos y una cabeza de un perro. Creo que me hago viejo..... :nose:
El "arte" esta lleno de tetas, culos y pitos. Yo en la carrera he visto más carne que en una maratón de cine gore :mrgreen:


me alegro que os gusten.

Mola que hayan gustos de todo tipo, pa bien y pa mal, eso busco.

Se aceptan críticas :bang:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Tengo aquí un par de bocetos rápidos a tinta de un proyecto que hice también en madera de un pié gigante en rollito realista anatómico, tomando como modelo mi propio pié con ayuda de un espejo.
De ésta he perdido las fotos de como quedo el resultado, las tengo que tener en algún lugar, seguiré buscando.

Imagen
Imagen


También pongo esta del proceso de encolado que hice para la del cuello.

Está hecha con el móvil y le falta calidad, pero la he encontrado y me parece curiosa ponerla aquí.
Imagen

Se aprecian las dimensiones de los tablones de abedul, y eso que las tres piezas que se ven en la foto, eran solo una parte de la parte de madera de la escultura. (la de la izquierda estaba seca y ya no lleva los gatos)

Una vez seco el encole de las tres se pasan por el cepillo de banco para alisar las caras de las piezas que se volverán a encolar con otras piezas ya encoladas previamente y formar el mazacote definitivo de donde se saca la talla.
Parecido a armar un lego con bloques.
Si la escultura tiene mucho movimiento y es grande, tienes que abocetar y planificar muy bien como van los encoles, cortes y bloques de lo que es la estructura inicial de madera en donde vas a tallar para no usar madera de más y así facilitar lo más posible la manipulación del bloque inicial.
Es una movida plantear el principio de forma sólida, lleva mucho curro de planificación y mucho mucho dibujo detrás para que todo encaje en su sitio.

Una vez que todo está en su sitio lo más divertido es pillar la radial o la maza y la gubia y ponerte a repartir hostias :)
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por loizaga »

siempre he querido hacer algo de escultura pero nunca he tenido ni sitio ni posibilidades,pero esto no son mas disculpas creo q me ha faltao ese empujoncito final :oops:
demomento la musica y la pintura(a nivel particular y personal)completan mis ansias creativas.

tu has hecho alguna esposicion?
#Nomastributos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por albertbe »

+1 Malospelos, vaya manitas tienes, joío :mrgreen:

-1 miguel: Eso de no hacer fotos con el trabajo acabado es imperdonable :mrgreen:

Me gusta la gamba, el croissant debe ser mu gueno :mrgreen: Tu "avatar" es mu bonito... Lo que más me ha gustado es el dibujo a mano alzada del pie, ¿no tienes dibujos tuyos? Seguro que molan :mrgreen:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

siempre he querido hacer algo de escultura pero nunca he tenido ni sitio ni posibilidades,pero esto no son mas disculpas creo q me ha faltao ese empujoncito final :oops:
demomento la musica y la pintura(a nivel particular y personal)completan mis ansias creativas.

tu has hecho alguna esposicion?
He expuesto cosas en algún sitio que otro con otros compañeros de la carrera, pero nada importante.
El mundo de las galerías y cosas así tiene muchísimo mamoneo :tired:

Hice la especialidad de diseño y la escultura la trabajé a fondo a través de todas las asignaturas que podía matricularme y horas extras de taller en la facultad (le dedique más tiempo a la escultura que a mi especialidad porque era lo que más me molaba. Es junto con la música, el diseño y la anatomía lo que más me apasiona en el mundo mundial jeje).

Casi todo lo que veis de fondo en las fotos es el macro taller de escultura de la facultad de bellas artes de la complutense de Madrid, donde hay espacio de sobra y máquinas por doquier para los alumnos.
En mi casa me es muy complicado ir más allá de la arcilla o tallas más pequeñas. Tengo mucho mono de pillar un buen troncho de madera y tallar algo gordo, pero el único sitio que tengo ahora es la casa del pueblo de mi viejo y me da pereza ir hasta allí con todos los materiales, ponerme a tallar etc... lo mejor es tener un taller o estudio a mano, aunque si no me queda más remedio tendré que ir porque tengo auténtico mono.
También tengo la opción de ir a la facultad porque después de 6 años allí frikeando me hice colega del maestro de taller y me dejaría estar por ahí a mi bola haciendo cosas (supongo), pero soy mu perro :-( .

Albert dibujos tengo blocs y un par de armarios lleno de cosas (te pasas el dia dibujando lo que sea ya por obligación) pero no tengo nada "digitalizado" esos que he colgado los hice en el segundo año de carrera y tienen mucho tiempo ya.
Mi rollo dibujando es sobre todo apunte del natural y anatomía (soy mu friki con la anatomía, para mi es una de las cosas más increíbles de la naturaleza).
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

El pie mola. :D

Cada quince días me toca llevar a la mayor a pintura, y ves allí cada truño que...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi uni está al lado de Bellas Artes (tenía dos compañeras que llegaban a los exámenes colocadas de las fiestas que montabais DURANTE los exámenes), y una de mis compis era novia de uno que hacía allí escultura. Era la polla lo que se veía ahí, aparte de basura y gente disfrazada de bohemia interesante. El tío este hacía figuras con gotas metálicas soldadas que te cagabas por la pata abajo. También había bastante carroña.

Mi hija pequeña quiere poner emoticonos, ella elige: :band: :rodri: :tired: :wall:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por albertbe »

Ella sí que sabe :mrgreen:

:hola:
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

jajajaj

si tio, estamos al lado de arquitectura e inef :mrgreen: de tu escuela son garendes las fiestas de san cemento también eh?

+1000 a lo de la gente disfrazada, en ese sito hay muuuuucha carroña y mucho "artisteito bohemio" puuuuaaaaaaaajjjjj, insoportable.
Van de snobs y la mitad de ellos no pintan una mierda, solo viven de dárselas de algo (en mi misma carrera hay muchísima crítica con estas cosas).

Yo no me considero para nada una maravilla (pero ni de coña) pero al menos no me visto de naranja ni voy chupando pollas a gente del mundillo ni creando esa vertiente "artística" que roza la estafa (el 90 % de la basura que se ve en ARCO por ejemplo) y que tanto nos perjudica :|

Si te das una vuelta por mi facultad te darás cuenta que allí tembién te puedes encontrar a muchos radicales "antiarte" y son autenticos genios pintando o esculpiendo o lo que sea
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

En aparejadores no se montaba mucho, y yo tampoco iba, así que...

Tuve trato con algunos bellartistas, pero en general llamaba la atención la cretinez que emanaba de ahí. Eso sí, las tías en plan bohemio... ñam. Pero más falsas que una moneda de tres euros. Y luego había ARTISTAS.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por marianbass »

interesantes trabajos miguel :wink:
el dibujo esta muy bien hecho, el pie es una de las cosas mas dificiles de dibujar segun creo...ademas de la mano
mi esposo se dedica a lo mismo: dibujo, pintura y escultura. aunque la mayoria de sus dibujos son comics... a mi me gustaba dibujar pero lo deje de lado en algun momento de mi adolescencia :nose: creo que fue cuando empece a estudiar musica
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por albertbe »

¿El avatar lo ha dibujado él? :shock:
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Gracias Mariam :smile: , sería genial que colgases fotos de trabajos suyos, tengo muchas ganas de verlo :!:
Salud!

En aparejadores no se montaba mucho, y yo tampoco iba, así que...

Tuve trato con algunos bellartistas, pero en general llamaba la atención la cretinez que emanaba de ahí. Eso sí, las tías en plan bohemio... ñam. Pero más falsas que una moneda de tres euros. Y luego había ARTISTAS.
Y muchos de esos ARTISTAS (aunque el término es muy complicado de usar) están fuera de esa facultad de cretinos :mrgreen:

Por ejemplo mi amigo Pablo, es un genio de la foto y es completamente autodidacta.
Y sabe más foto que cualquiera de esa facultad (con palabros jerga y de tó). No ha estudiado nada de foto. Mirad su web, el cabrón es muy bueno, no entiendo como puede tener tan buen ojo y como compone tan bién las imágenes sin NADA de formación artística (ni siquiera un bachillerato artístico ni nada)
Por si queréis flipar un ratito
http://www.pablosanz.neositios.com/

y no es el único que conozco que tiene este tipo de visión nata para estas cosas
Por cierto, Pablo es el hermano del forero blinker182
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por xaranzaina »

como te lo curras,tio...una autentica pasada :cool:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por marianbass »

Gracias Mariam :smile: , sería genial que colgases fotos de trabajos suyos, tengo muchas ganas de verlo :!:
tiene algunos de sus trabajos en su blog
http://pegfantasycreaciones.blogspot.com/
y dibujos en su facebook (el enlace esta en el blog)

lo suyo son los comics, los personajes de peliculas y algunas cosas que le encargan para vender :cool:


albert, el avatar lo dibujo él :cool:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Mariam que chulo 8)

Yo tengo un colega de la carrera que se dedica también a hacer personajes y figuras así. Tu marido usa epoxi con algún tipo de armazón para sostenerlo todo no?.

Yo tube que hacer una vez una tirada de figuras de ese tipo pero usando moldes y reproduciendo varias figuras iguales, es divertidísimo.

Tengo otro colega que hace figuras surealistas fusionándolas con moldes de partes de su propio cuerpo. Por ejemplo el hombre boca y cosas así :mrgreen:
Está loco y tiene el reto de ir sacando cosas cada vez más difíciles, por ejemplo sacó una vez un molde con sus ojos abiertos itó :shock: .
Ese molde es acojonante porque se puede ver hasta el relieve de su propio iris.
Usa Alginato para hacer los moldes, como el que usan los protésicos dentales, es un material que se usa hasta en intervenciones quirúrgicas por su compatibilidad y estabilidad con el propio organismo, además tiene una calidad de registro equiparable al de la silicona, pero tiene que agobiar hecharte algo así en los ojos :asco:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por marianbass »

si usa alambre, telgopor, plastilina, papel.... lo que sea para rellenar los muñecos por dentro. en los trabajos de sonic y el auto puso fotos donde se ve bien de qué esta relleno cada uno....
me imagino lo que debió costar ponerse alginato en los ojos :shock: seguramente hace unas esculturas interesantes :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Está muy chulo lo que he visto que hace en su blog, me gusta el modelaje de texturas y pliegues de la piel que ha hecho en la figura de jabba 8)
Las esculturas de mi colega son muy muy raritas :? , es parecido a la escultura hiperealista anatómica de Ron Mueck (salvando las diferencias por supuesto) pero mezclando cosas sueltas en un rollo más surrealista. Casi todo tratado con molde, me gusta mucho lo que hace.

Por cierto Ron Mueck, os dejo un video, seguro que os suena, es increíble lo que hace ese hombre :shock: es uno de mis escultores favoritos

http://www.youtube.com/watch?v=SkfgcU44xuY&feature=fvw
Última edición por miguel_lez el 28 Feb 2010, 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por albertbe »

Me lo agrego al feisbú :mrgreen: Eso de hacer un jawa el hutt es muy frikoso :mrgreen: Tiene pinta de ser muy bueno dibujando, me imagino que entinta él mismo, así que doblemente bueno :mrgreen:

De Mueck había visto alguna cosa hace quinquenios, pero joer en ese video hay la tira :mrgreen:

Yo no pasé de hacer cochecitos de plastilina :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joder, cuánto artista suelto y yo aquí. :wall: 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por marianbass »

increible el trabajo de ron mueck, ya habia visto algo de el, impresionante 8)
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por jrmbass »

Cuanto ARTE, las esculturas estan cojonudas Miguel.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Gracias Juan :beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Bueno cuelgo uno de mis cuadros (en la foto se me han jodido un poco los colores y luego el flasazo ese que le ha dado todos los brillos molestos de la comisura derecha pero bueno :| )

Un retratillo en acrilico sobre contrachapado pintado hace un par de añitos.
Imagen

Me gusta el impresionismo y resolver a mancha (el cuadro es grandecito y en la foto parece que tiene mucho detalle pero si te acercas está resuelto más en mancha)
Uso también en mis cuadros ciertos colores muy saturados para dar el contrapunto (en este cuadro por ejemplo el rojo está dado diréctamente del bote sin matizar con otros colores).
También me gusta dar ese sabor de inacabado para no perder la frescura (esto tanto a pintura como dibujo o escultura) ODIO las cosas resobadas.

He tenido profes muy dictadores de pintura en la carrera, y acabé un poco empachao de pintar, no es lo que actualmente haga más a menudo (antes si pintaba más), pero cuando me da el venazo y me pilla con ganas me pego mis panzadillas, como todo va por rachas :nose:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, cómo mola. :shock:

Explica eso de "resolver la mancha", please, que algunos somos de ciencias.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Me refiero a que el "detalle" está logrado mediante grandes superficies de colores planos y como encajan unas con otras , dando esa información extra para el ojo casi como si fuera una ilusión optica captando más la luz que refleja las propias formas que las formas en si.

de wikipedia:
Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.

Lo de meter colores muy saturados en la composición usando ese contrapunto que decía, es usando el color que más abunda en la imagen y exagerarlo.
Suele ser el color del reflejo de la luz el que captas (en este caso la luz era roja por que era una habitación roja y ese rojo reflejaba en pequeños matices por todas partes, la cosa era exagerarlo para obtener ese resultado de rojo tan saturado cotrastando con el negro).

es de pintar la luz, una paranoia :mrgreen:
Última edición por miguel_lez el 03 Mar 2010, 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por navan »

Gran trabajo, aunque yo no tengo mucha idea (me gusta el de la oreja). El guitarra de mi grupo también es artista, si quieres visitar su pagina es "labombillanegra"
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por marianbass »

gran trabajo 8)
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por albertbe »

:shock: buen trabajo, artistaso :party:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Has vendido alguna vez alguna pieza, Miguel?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Si,
de hecho he vendido unas cuantas piezas, casi todas por encargo pero vamos nunca me he preocupado de hacerme una cartera de clientes como para vivir exclusivamente de ello jeje.

Sin ir más lejos mi mac con el que estoy escribiendo ahora mismo todo esto, me la pagó una de ellas :mrgreen:

De todas maneras lo que me funciona mejor son encargos de diseños y cosas así, en rollito freelance.
Ahora mismo estoy diseñando el logo de una nueva gama de neumáticos que van a salir en Italia.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por Kraken »

Salud!

Juir, cómo mola eso. Tiene que ser la hostia ganar dinero con algo tan inmaterial como el... "talento artístico condensado". :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Esculturiñas Y Otros Menesteres

Mensaje por miguel_lez »

Ya ves tio :mrgreen:
Al principio se te hace raro que te paguen por algo que ha salido tan de tu cabeza loca (en materiales salen muy baratas en comparación con el precio final, incluso a veces las he hecho con restos de otras cosas que he encontrado por ahí).

Una vez me encargaron un mural de pintura de 3,5 metros por 1,80 (enooorme) llenito de animalitos y movidas así (esto era para el cuarto de una niña pequeña de familia HIPER pija).
Ahí sudé la gota gorda porque era un encargo menos artístico (yo simplemente plasmaba las ideas de los clientes), los pijos esos eran unos caprichosos de cojones y cada vez se les ocurría algo nuevo tio, era para matarlos, el mural se me hizo interminable y como estaba haciendo aún la carrera y era más joven e inesperto con estos negocios se me ocurrió acordar el trato y fijar el precio antes de terminarlo dejando abierta la posibilidad de que iría completándolo según sus pareceres.

Al final el mural era lo más kitch que he visto en mi putisima vida, era vergonzoso, tenía mezclados personajes de disney con el patito feo y hasta retratos de los padres la niña y la abuela, acojonante quise matarles.
Y lo más curioso de todo es que eran inversores de arte tío. Tenían hasta un puto Chillida y una escultura griega antigua en el salón de su casa :shock: no tenian ni idea de arte ni gusto ninguno, solo lo usaban para invertir, pero iban de entendidisimos PUAAJJJ que ascazo.
Pa que veas como está el panorama..
Responder

Volver a “Equipo”