Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Effects Loop Vs. Preamp Out-power Amp In

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?
Mensajes: 90
Registrado: 19 Oct 2008, 02:20
Ubicación: Sevilla

Effects Loop Vs. Preamp Out-power Amp In

Mensaje por tondebass »

Curioso el asunto. Después de estar a punto de mandar al carajo el bbe sonic maximizer porque ensuciaba mucho la señal, ayer se me ocurre cambiar las conexiones del bucle send/return al preamp out - maximizer - power amp in. Magnífico oiga!! El ruido ha desaparecido. No lo entiendo, tanto el effects loop como el preamp out pasan por el previo del cabezal. En fin, yo encantado, a ver si no me dicen más los técnicos eso de "tu señal tiene ruido", lo cual termina en "te bajo de la mezcla y el bajo se queda en el fondo de la cueva".
Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Effects Loop Vs. Preamp Out-power Amp In

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si he entendido bien, antes metías el bajo al BBE y de ahí al ampli. Ahora lo llevas en el bucle.

El orden de las cosas tiene mucho efecto (pun intended). No es lo mismo madar al previo una señal saturada que saturar una señal amplificada por un previo, como no es igual distorsionar una señal flangeada que flangear una señal distorsionada.

Que yo sepa, los bucles suelen ser siempre post previo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”