Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por albertbe »

:loly: No quería sonar a "o blanco o negro", más bien mi opinión era de viva la escala de grises! :mrgreen: Yo toco siempre que puedo con "mi sonido", pero si tengo que tocar algo donde el sonido se queda "cojo", o no acaba de pegar, lo decoro un poco para que tire hacia donde más pega, y si tampoco, pos me cambio el sonido, entonces sí. Pero no es que siempre pille un sonido según canción o estilo; no soy de ningún extremo :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me mola tener bajos con sonidos muy distintos. Como además no tengo definido "mi sonido", mejor. De hecho, dentro de Solvers quiero meter el Thumb para alguna canción, aunque el sonido básico del grupo sea el Rick. Recuerdo que Gonzo y Albert dijeron una vez que ellos eran de un solo bajo para un mismo proyecto. Yo no tendría problema en cambiar de bajo o de sonido radicalmente de canción a canción, de quedar mejor (cuestión subjetiva).

El que conozca a Miguel sabrá que es muy friki del sonido. Es el único gaseado compulsivo que conozco, de cualquier instrumento, cuyas decisiones respete, porque aparte del factor capricho y el de probar todo lo que hay, existe una dirección, un objetivo, una búsqueda. Se lo toma muy en serio. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por albertbe »

Pues esta elección que ha hecho desde luego a la ligera no es, así que hay que tenerla muy en cuenta :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por gonzo »

las modas de internet evolucionan.

el primer leduc que fue medio conocido pro aki era un modelo signature de pepe bao, y la mayoria de las criticas ponian a ese bajo y a esa marca bastante mal....

yo como he ocmentado solo he tenido ocasion de tener cerca un leduc, y sonaba de muerrrte y el nivel de construccion era acojonante

ahora todas las reviews/comentarios los ponen por las nuebes...

en fin... no os fieis de todo lo que leeis. hay mucho lector poco probador que sienta catedra rapidamente

sobre un sonido... bueno, a mi no me gusta la teoria de kraken porque creo que rompe toda la homogeneidad de un grupo.

no es que haya que sonora exactamete igual siempre, pero las diferencias pueden ser maticaes que los da un mismo bajo sin problemas. que si toco en una pastilla, que si toco en la otra, tapping, slap, dedos, pua.. mas ataque, mas suave...un cambio en un mismo grupo de un rick a un thumb... como que no lo veo, salvo que te dediques al juego extremo de cambios de esilo, como system of a down, maximum the hormone, iwrestleabearonce... ese estilo... y aun asi estos lo hacen en una misma cancion, asi que o tienes un variax, o no se....

creo que no definir lo mas minimo el sonido de un proyecto le hace perder mucha personalidad

y ya a nivel interprete, sin ser tan radical porque puedes participar en mucho proyectos distintos, si creo que uno acaba definiendo unas preferencias que saldran a relucir alla donde toque
Invitado

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Invitado »

Yo pienso lo mismo,un sonido=un grupo,en este caso son matices y todos,la verdad que muy personales,quizas lo que comenta Kraken de meter el Thumb en Solvers es algo un tanto...excesivo,pero es algo tan personal....que no me atreveria a cuestionarle esa decisión,no se si me explicoi...en mi cso ahora mismo se que el Bongo me da el sonido que quiero en todos los sitios,antes,igual era algo que se me quedaba un pelin cojo,el Carvin me daba sonido en Motel Crash,pero en Vagalume tiraba del Cort,que sonando bien,no era exactamente lo que queria...y para el orquesteo...bien en algunas cosas en otras...no se no se,ayer hasta maneje la idea de llevarme ete verano todos los bajos de gira,pero quizas es una pequeña estupidez,aparte de la logistica...que no tengo coche...y llegar al punto de encuentro con todos los cacharros..pues como que no lo veo....
Ahora bien,yo so de los que piensa que hay que buscar el mejor sonido que se adapte al conjunto,y en proyectos tan distintos...pues,o puedes colorear o tiras de otro bajo que te de el sonido y sin complicaciones....
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Gaseado »

Yo creo que el bongo es el bajo más versatil que he tenido(en cuanto a sonido) y le sigue de cerca el vampyre(aunque muchos crean que es un sonido agresivo u oscuro...en realidad es muy limpio y muy modificable con todas las opciones de la electrónica)
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Estoy con mucho de lo que habéis dicho por ahí.

Para mi filosofía actual de como quiero sonar yo (no de como lo entiendo para los demás, ojo), tengo clarísimo que solo busco UN sonido,
Por eso no me gasean marcas ni cosas así y me rallo tanto con materiales construcciones etc.

Me gusta tener varios bajos, pero en todos busco el mismo sonido, es algo muy personal lo que busco, algo así como identificarme con mi propia voz.

A partir de ahí se trata de usarlo cambiando el matiz según donde lo quiera tocar, pero con la utilización de diferentes técnicas o usando las posibilidades del propio instrumento, partiendo de la mismísima base siempre. Es como parte de mi, algo que también he buscado y busco por ejemplo cuando hago una escultura o algo creado por mi: una identidad, la mia propia.

Ahora mismo estoy usando 4 bichos diferentes cada uno de su padre y de su madre, pero todos suenan prácticamente igual porque es lo que he ido buscando y cribando de tanta compra/venta.

Con esto busco tener opciones de comodidad y tacto y diferentes posibilidades para hacer cualquier técnica sin límites usando el mismo sonido, de hecholas diferencias son dos bajos de 4 uno de 5 y otro de 6 cuerdas los que estoy usando ahora (cada uno con más o menos trastes.
También me he cuidado de "escoger" un sonido que se que encaja en cualquier estilo que yo quiera, y cada día pienso más que es porque me siento tan identificado con él que me hace funcionar como yo quiero y me veo capaz de empastar lo que me apetezca, simplemente (eso y ayudarme de una buena EQ lo suficientemente flexible).


Estos son los dos únicos leduc que han pasado por mis manos, pero sinceramente después de haber probado tanto, pienso casi al 100x100 sería muy muy dificil que por ejemplo otro modelo de leduc me diera el sonido que busco. No me guío por las marcas. Se que esos materiales o convinación de ingredientes me lo da, pero no el hecho de que ponga LEDUC

Ahora en borg se está vendiendo un leduc Zbass (como el que dice gonzo que usaba bao) y después de haber probado mucha cosa se que no daría lo que busco.

A pesar de que tienen estos dos modelos (pad y zbass) exáctamente la misma construcción y electrónica.
Pero por ejemplo no me gusta los mástiles de wengué por el sonido que dan. Y os juro que después de haber tenido un jazz bass de alta gama con un mástil de éstas características, de haber probado es madera en más bajos y de la última vez que lo probé en un jazz bass que fué precisamente probado el otro día en todobajos el valenti azul que se vende con mástil de wengué también, que distingo ese matiz, y tengo clarísimo que no me gusta para mi a pesar de que suena que te cagas.

Y aún así, de todas maneras si estuviera a mi disposición lo probaría para cerciorarme una vez más. Pero lo tiene Gastón en Valencia y yo estoy ya satisfecho :mrgreen:
Última edición por miguel_lez el 28 Feb 2010, 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!
no es que haya que sonora exactamete igual siempre, pero las diferencias pueden ser maticaes que los da un mismo bajo sin problemas. que si toco en una pastilla, que si

...

creo que no definir lo mas minimo el sonido de un proyecto le hace perder mucha personalidad

y ya a nivel interprete, sin ser tan radical porque puedes participar en mucho proyectos distintos, si creo que uno acaba definiendo unas preferencias que saldran a relucir alla donde toque
No me cuesta estar de acuerdo. Quizás mi visión viene de que algunas de las canciones nuevas son bastante ajenas a la línea habitual. Estoy de acuerdo en que una cierta homogeneidad es deseable.

Respecto a lo último, ahí sí que entra lo del indio. Cuando toco cualquier bajo sueno a Kraken (es decir, mal), cada uno se lleva sus dedos allá donde va, toque lo que toque. No me refiero tanto a la técnica (yo de eso no tengo) como a la forma de generar y abordar las líneas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Eso también está muy claro tio, el como abordas es instrumento está por encima de todo.

Si me permites la metáfora, diría que tu manera de abordar el instrumento es la "forma de hablar" con la que trasmites tu mensaje y el sonido sería tu timbre o tipo de voz.

Por encima de la voz cuenta la manera de decir las cosas y por encima de ésto el mensaje.

Aquí se trata de alguna forma la parte más superficial (si lo comparas con las otras dos) que es la voz, pero pienso que es como cualquier otro factor, tu decides si prefieres tener una o tener varias o no concretar nada etc. o adaptarla al estilo que sea, no lo puedo ver como algo malo si el mensaje se dice correctamente no?
Si además a ti personalmente te ayuda a transmitir mejor el mensaje usando uno u otra voz, pues todavía será más correcto. Por eso digo que es cosa de cada uno y lo que decida, y todas las maneras son más que validas (insisto, mientras el mensaje esté bien).

Por ejemplo marcus miller suena a marcus miller por todo, más por su mensaje o su forma de decir las cosas por supuesto, pero también por su voz.
Infinidad de bajistas usan su signature o bajos con sonidos idénticos pero no suenan a él(a no ser que venga un friki emperrado en imitar a marcus y cada uno de sus arreglos, que los hay, pero aumentando aun más la metáfora seríacomo una especie de "Carlos Latre del bajo" :mrgreen: ).

Ahora eso si, lo que es la voz de marcus no sonará igual si un día le da por usar un precision. El mensaje si, la manera de decir las cosas también y seguro que mucha gente le seguiría reconociendo, pero su timbre no sonaría igual lógicamente, ya me entendéis. Y os aseguro que mucha gente le conoce más por su voz que por su mensaje (cosa que veo como quedarse en la superficie)
Última edición por miguel_lez el 28 Feb 2010, 23:05, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Invitado »

Muy buena metafora Miguel

+1000000
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué asco da el Miguel, siempre tiene razón. :wall: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

ojalá te escuchase mi novia o mi madre :mrgreen:
Aunque luego se descojonarían en mi jeto :?

kijaspú :mrgreen: :bang:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Tremendo :mrgreen:

Aprovechando el OffTopic general: :mrgreen: Ayer en vez de cambiar las cuerdas al bajo me puse a tocar un poco, y después de atascarme en la putadilla, puse tu canal de youtube, me puse a tocar la versión que haces con un 4c de Glide (de Pleasure), y se me atasca cosa horrible una parte muy concreta, parecida a la de la putadilla. Es justo después del primer riff, antes de que suene la guitarrita, cuando se hace slap en el MI. Son dos golpes muy rápidos (SOL que viene de un hammerin y su octava) y ahí es donde me atasco, son dos golpes muy seguidos y uno suelto. El patrón rítmico no se me pega ni p'atrás. A base de repetir me puede salir, pero luego toco toda la canción y nada :mrgreen:

Y eso que lo mío es el funky :mad: O eso pensaba...

¿Algún consejorrrrl maestro "lledai"? :roll:

:loly:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Miguel, tú eres infalible como el Papa, pero solo en asuntos bajinales. En lo demás ya no entro. :loly:

Albert, lo que dices se hace poniend... mierda, se me quema la comida.
Última edición por Kraken el 01 Mar 2010, 16:40, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

entiendo que te refieres justo los cuatro golpes que hago en G con el pulgar justo después de hacer el popping en el G de una 8vamás parriba no?

son cuatro golpes, los tienes que dividir en dos grupos de dos notas de tal manera que hay más espacio entre el primer grupo y el segundo que entre las notas de cada grupo y ten en cuenta que la tercera nota (primera del segundo grupo) es una nota muerta.

De todas maneras si lo que te ocurre es que se te atraviesa un patrón rítmico, primero cuelgua el bajo y preocúpate de que lo entienda primero tu cabeza:

Te ayudaría el poder realentizar el audio, por ejemplo puedes usar el reproductor de windows media que tiene una opción para realentizar el audio si perder la afinación.
Entonces te lo pones una y otra vez y lo cantas encima (nada de pillar el bajo aún).

Una vez que lo tengas te pones una claqueta a un tempo asequible tirando a bajo y lo cantas encima haciendo énfasis en los espacios que te dan ese sonido (más énfasis en los silencios que en las notas, es infalible, también puedes cantar el silencio con un "MMM").
Una vez que lo entiendas primero cantando serás capaz de tocarlo sin problema y lo habrás interiorizado mucho más.

Para este tipo de patrones es muy importante prestar atención al espacio/silencios porque en muchas ocasiones te dan más pistas que las propias notas para entender su patrón rítmico.
El funky es uno de los estilos donde queda más patente
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

coño pues si es en asuntos "bajinales" podría entrar mi chica en el trato no?
:mrgreen:

Anda que como un día le de por leer esto, me mete el bajo por.. trauuunnnggg :bass:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ve dándote aceite de tung... :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, qué mal rollo de bicho. :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba Del Mas Allá SOLUCIONATED

Mensaje por albertbe »

Cuánto tiempo sin ver el bicho ese :mrgreen: Es buenísimo!

Sí, era esa parte, justo después de la octava (ole qué bien me expliqué :mrgreen: ), intenté escucharlo y repasarlo "cantando", pero ni así. Tocándolo lento parece que lo pille, pero en realidad es porque al tocarlo lento pierdo la referencia del tempo de la canción (por no ponerme claqueta o el tema ralentizao).

No se me había ocurrido ralentizar la canción con el Media player :oops:

Creo que es la nota muerta la que se me va "p'allá". En el trocito del "slap de la muelte" que va más adelante, también se me atraganta esa cantidad ingente de notas mueltas... :bass: :wall:

Graciasssss!!! :ole:
:beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”