Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayudadme A Tomar Una Decisión

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

Hola de nuevo!

El caso es que llevo poco tocando con mi grupo, y hasta ahora paso por mesa, pero tengo que comprarme un ampli.

Ahora mismo ando muy corto de presupuesto y se me han puesto a tiro 2 opciones, a ver si me podéis ayudar:

- Un combo Fame de 60 w...por 50€. Más que la calidad del sonido Fame (no pido peras al olmo, sólo quiero salir del paso), me preocupa si me bastará la potencia. Llevaba muchos años sin tocar, y cuándo lo hacía, hace ya 17 años, empleaba un combo Sinmarc de 100w que no podía poner a más del 4 de volúmen durante los ensayos. Creo que era de transistores, pero no estoy seguro.
En mi grupo hay un guitarra y un batería, amén de una cantante y un servidor, al bajo.

- Ashdown 307 w 2x10. Éste ampli es del propietario del local donde ensayamos. El problema es que cuando enchufo mi bajo (Washburn Force 40 Activo P+J 1982 aprox) suena muy distorsionado, como si ambos altavoces estuvieran cascados. En cambio, el enchufar un Vantage malísimo, el ampli no petardea. Tengo que pensar que mi bajo tiene un problema en la electrónica?? He probado de enchudarlo sin pilas, es decir, en pasivo, pero sigue petardeando (no un poco, sino de manera exagerada). Éste ampli me lo dejan en 200 €.


Está claro que con el Fame no podré dar bolos, pero si me basta para ensayar (sin forzarlo a tope y que me dure dos días), ya me es suficiente. Me pasaré por mesa durante los bolos. Por otro lado, el Ashdown es más caro y me dá palo comprar algo que no vá bien con mi bajo.

Todos los consejos serán bienvenidos. Gracias!
Última edición por tonibajista el 22 Feb 2010, 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por gonzo »

tu bajo no tiene ningun problema, tranquilo

de esas opciones coge el fame, pero yo con limite 200€ me compraba esto: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm
k

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por k »

Harley por supuesto....
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

tu bajo no tiene ningun problema, tranquilo

de esas opciones coge el fame, pero yo con limite 200€ me compraba esto: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm
Gracias por la respuesta, pero...¿porqué con el Vantage el Ashdown no petardea en absoluto y con el mío sí?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo rechazaría el Ashdown pero ya.

¿Tiene opción de entrada activo/pasivo? ¿Has probado a reducir la ganancia de entrada?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

Salud!

Yo rechazaría el Ashdown pero ya.

¿Tiene opción de entrada activo/pasivo? ¿Has probado a reducir la ganancia de entrada?
Si, y he probado en ambas entradas, he jugado con la ganancia, HZs...con todo. Lo que me vuelve loco es que con otro bajo funcione bién y con el mio suene como si los conos estuvieran rotos.

¿Alguien puede darme una explicación a ésto?
¿Me bastarán los 60w del Fame para ensayar? Lo cierto es que el guitarra es bastante suave y comprensivo, pero aún así me han entrado mis dudas al ver como casi todos los foreros sois unos adictos a los Watios, jejejeje. :wink:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por 3aal »

450W o GTFO!!! :viking:

Que ampli tiene el guitarra?, como de fuerte toca el orangutan de los tambores?, estilo?... a lo mejor con 60w vas sobrado, con 50-80w ensayaba yo hace unos años de ahi pasé a 150w y ahora mas vale que sobre que no que falte
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si es un grupo tranquilo yo creo que te valdrían. Pero luego se compran este pedal, y el otro, y...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

Salud!

Si es un grupo tranquilo yo creo que te valdrían. Pero luego se compran este pedal, y el otro, y...
El guitarra toca con un Marshall para guitarra acústica, no sé el nombre del modelo, (suena de cojones con la eléctrica). Con poca distorsión y volúmen más que aceptable. El bataca le pega más fuerte, pero dentro de lo razonable. Tenemos que sonorizar un poco el local, ya que la batería reverbera un poco. Pero no, no son dos guitarras con 4x12 y un doble bombo.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por bassmanbbdoors »

Si dices que en los conciertos pasaras por mesa a lo mejor te interesaría comprarte un tonehammer
o algún previo de este estilo.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por gonzo »

supongo que tu bajo tendra una salida mucho mas potente y el ashdown no la aguanta. a la mierda con ese ampli pues

sin ser el unico parametro a mirar. pero en terminos generales, mas vale que sobre que no que falte cuando hablamos de potencia
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

supongo que tu bajo tendra una salida mucho mas potente y el ashdown no la aguanta. a la mierda con ese ampli pues

sin ser el unico parametro a mirar. pero en terminos generales, mas vale que sobre que no que falte cuando hablamos de potencia
Perdona mi ignorancia, pero no entiendo. Yo conecto mi bajo directamente al Ashdown y petardea como un descosido...¿por qué?

Por otro lado, me acaba de llamar el que me vendía el Fame de 60w, que al final se lo queda, le ha salido otro proyecto. Así que a seguir buscando ampli baratuno...(al final tendré que tirar de algún HB de Thomman...) :cry:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por gonzo »

porque hay bajos mas potentes que otros, si yo pongo todos los volumenes del mio a tope, y a tarves de mi inalambrico tb a tope, aun no ha nacido ampli en este planeta que lo aguante (desgraciadamente)

cuando conecto mi otro bajo no hay problema.... pq? pues eso, porq no todos mandan el mismo volumen de salida

eso es un problema del bajo? nope!! es problema del equipo que no soporta su señal, en tu caso el ashdown

no se a q vienen esas lagrimas... pq es mejor un fame que un harley si puede saberse? son las dos marcas blancas de sus respectivas tiendas.
Avatar de Usuario
tonibajista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2010, 21:52

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por tonibajista »

porque hay bajos mas potentes que otros, si yo pongo todos los volumenes del mio a tope, y a tarves de mi inalambrico tb a tope, aun no ha nacido ampli en este planeta que lo aguante (desgraciadamente)

cuando conecto mi otro bajo no hay problema.... pq? pues eso, porq no todos mandan el mismo volumen de salida

eso es un problema del bajo? nope!! es problema del equipo que no soporta su señal, en tu caso el ashdown

no se a q vienen esas lagrimas... pq es mejor un fame que un harley si puede saberse? son las dos marcas blancas de sus respectivas tiendas.
Hola Gonzo!

De todos modos, tengo que llevar el bajo a quintar (la 4ª cueda dá la nota que le apetece) y pediré que le echen un vistazo a la electrónica, por si acaso.
No es que me importe pillarme el HB, sólo que el Fame lo tenía más a mano.

Una pregunta...¿alguien ha probado a enchufar un ampli de música doméstico conectado a una pantalla específica para bajo? ¿puede sonar decente para ensayar o eso hace llorar a Stanley Clarck???
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayudadme A Tomar Una Decisión

Mensaje por Kraken »

Salud!

Prueba a ver. La pantalla no te la vas a cargar, eso seguro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”