Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.

Cual de los tres sonidos te gusta más?

sonido 1
1
7%
sonido 2
5
33%
sonido 3
9
60%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por albertbe »

miguel, si te esperas a desvelarlo hasta las 16:00-16:30, me dará a tiempo a escucharlo durante la comida :mrgreen: y podrás contar con una opinión más.
No había entrado al post todavía pq esperaba hasta el finde, pero he estado leyendo y viendo que hay fecha límite para "la desvelación".... :mrgreen:

Ahora a aguantar la curiosidá :x
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Por supuesto me espero tio cuantas más opiniones mejor :wink: no te olvides de votar depués :smile:

Hasta después de las 18:00 que termine mi última hora no lo desvelaré.

Así damos más tiempo

Malospelos el bajo no te lo puedes quedar :mrgreen:
Pero habrás tenido la satisfacción de haber concursado en la primera edición de:
E.O.S.
Escuche Opine y Sorpréndase!!!

Próximamente más ediciones en su foro de confianza :cool:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Puni »

Guapamente!

Si tengo un rato antes de las 6, le echo una escucha a las primeras tomas con la cadena de música en vez de cascos y reopino.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Miguel, dame hasta esta noche para mirar las muestras nuevas, please, que ahora no puedo. No digas todavía la solución.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

:mrgreen:

Ok

Postpuesto hasta la noxe o mañana pues :wink:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por albertbe »

Qué éxito, miguel, te suplicamos itó ya :mrgreen:

¡Pol favol, pol favol, no nos desveles entoavía! XD

Me molan estas E.O.S.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Puni »

Lo guapo va a ser lo de sorpréndase. Verás que batacazo :mrgreen:

Estoy seguro que a Kramer le va a encantar el resultado
Última edición por Puni el 15 Ene 2010, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Hombre tampoco quiero causar muchas espectativas a ver si luego no os va a sorprender un carajo. Esta es la primera de prueba para ver que ocurre, más light. Aunque el resultado es cuanto menos bastante curioso.

Aún así tengo aquí unas cuantas mas E.O.S. listas, y algunas de ellas si que pienso que son bastante más sorprendentes. :mrgreen:

La finalidad de esto es clara.
Mola para desmentir cosas, romper esquemas y que cada uno saque sus conclusiones de cual es el sonido que más le gusta sin prejuicios muchas muchas veces injustificadamente infundados simplemente por opiniones forjadas a través de leer criticas de internet y cosas por el estilo.
Incluso si la review fuera muy atinada fijaos que a veces la misma palabra lo pueden interpretar dos personas de diferente manera. Ej: en la página 1 ó 2 del topic por ejemplo Alfon y Malospelos entienden el mismo sonido con diferentes adjetivos.
alfonbass

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por alfonbass »

Esperandings resultados 8)
En cuanto a lo de los adjetivos que dices es verdad,es curioso a veces como tratamos de explicar los sonidos,o los matices que tienen de formas muy diversas
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

E que gane al menos le daras una rampa :mrgreen: :roll: :?: 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

E que gane al menos le daras una rampa :mrgreen: :roll: :?: 8)
Dos 8)










Como Hadrien Feraud :mrgreen:
Última edición por miguel_lez el 15 Ene 2010, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por bassmanbbdoors »

En la segunda prueba me decanto por el sonido nº1.No me preguntes por que,me gusta mas y punto.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

En la segunda prueba me decanto por el sonido nº1.No me preguntes por que,me gusta mas y punto.
Perfect!
No hace falta saber porque, simplemente sabes que te gusta y punto, eso es lo que importa de verdad.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

OK Miguel :mrgreen: :cool: :razz:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mucha mierding esta noche, Bassman. Me voy a por las peques, luego escucho las pruebas nuevas.

Me da a mí que quien se va a sorprender con las diferencias no es quien la gente cree... :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Kraken se nota que lo tuyo es escribir tronco.

que intriga, que emoscionnn! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

Yo no me he sugestionado con nada ni con bajos ... sea lo que sea, me da igual, me gusta el cacharro que tiene ese sonido ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por albertbe »

Gracias por postponerlo :mrgreen: Acabo de escucharlos todos, y creo que voy a ser el raruno :mrgreen:

En el slap lo tengo muy claro, el mejor para slap es el 1 de calle, en segunda posición (lejos) el 3, y el que no me gusta nada (pero nada) para slap, es el 2. El 3 me gusta por lo que comentó Malospelings, es más cálido, pero no es el sonido que yo llevaría, aunque sí suelo escucharlo en slaperos. Al 2 le falta mucha chicha, hay momentos que parezca que es un bajo tal cual.

La impresión que me ha dado es que se trata del mismo bajo, con diferentes ecualizaciones.

Lo tenía muy claro hasta que escuché la ronda de "dedos" :mrgreen:

Para tocar con dedos tampoco me ha gustado mucho ninguno de los 3 sonidos, pero me quedaría también de calle con el 3. Los dos primeros tienen una ecualización demasiado aguda, sobretodo el 2. El 1 trastea cosa burra. Así que no sé qué votar :P para cada cosa elegiría 1 o 3, lo único que sé seguro es que el 2 no me gusta en ninguno de los casos :mrgreen:

¿Y ahora qué voto? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Muy completo albert, me ha gustado tu análisis.
Vota el que creas que globalmente te guste mas o te merezca más la pena para ambos estilos teniendo en cuenta ambos sonidos y que van ligados en parejas.
pero vamos es por tener un gráfico, así explicado mola mas que podais elegir cualquiera de ellos y que os guste aunque no vayan ligados.


Os va a sorprender el resultado :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por albertbe »

Votaré por el tres, porque suelo tocar más con dedos, y porque el slap del tres, aunque no me guste, tiene esa calidez que no le hace ser tan chungo como el uno para tocar con dedos.

:mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

OPs ... solo pensaba en sonidos ..... no en bajos varios ... creo que es uno solo con diferntes EQ .. como dice mi amigo Albertbe 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Pensad en sonidos na mas.
Lo de "que es" la verdad que es más secundario, no se sabe, es más una sorpresa.

EQ no es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

Al final lo ha grabao con un bajo que venden en tiendas Imaginarium (tienda pa niños, es pa los que no son padres yy no conocen) :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

es la de la puertecita pequeña?


A mi novia le gusta una colonia que venden ahi pa niñas pequeñas.. tocate los cojones :roll:
Última edición por miguel_lez el 15 Ene 2010, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por gonzo »

pues una vez escuchado tb a dedo quiero que mi voto cuente tal y como esta en la encuesta, definitivamente me quedo con el 2

me gusta el cuerpo que tiene, menos agresivo quizas que el 3, pero me suena mas redondo, mas compensao, me gusta mas. el 1 no me gusta pa ninguno de los dos ejemplos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por loizaga »

¿solo cambia la tecnica?
¿o as cambiao el orden?
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Malospelos »

es la de la puertecita pequeña?


A mi novia le gusta una colonia que venden ahi pa niñas pequeñas.. tocate los cojones :roll:
Esa, esa, la de la puertecita pequeña ... joer comprasela ....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Escuched.

Con dedos, el primero sigue siendo el más brillante, aunque ahora con cuerpo, no como en la prueba anterior (bueno, ahora de memoria no recuerdo si el 2 de la prueba 1 es más brillante, creo que no, pero no lo aseguro).

El sonido del 2 tiene "menos información" de agudos pero me gusta más, más redondito y medioso, menos glinglín.

El tercero tienen el carácter que en la primera prueba, menos agudos, mucho cuerpo, mucho grave, menos medios.

Me mola más el sonido del 2 que del 3 en esta prueba, lo tengo jodido para elegir entre ambos sumando ambas pruebas. Después de volver a escuchar esta 2ª prueba... No me decido. Otra escucha...

Vale. Me quedo en la suma con el 2, luego el 3 y luego el 1. Por tanto, mi voto no lo cambies, se queda como está en la encuesta. Me ha costado muy poco descartar el 1 y más hacer la suma de los otros dos. Me gustaba algo más el 3 en la primera prueba y el 2 en esta. Y como había más "diferencia de gusto" en esta... pues eso. Quizás me guste tanto el 2º respecto a las otras en esta segunda prueba porque tiene un cierto cuerpo Rick en el contenido de frecuencias (a mis orejas, of course).

Creo que ya he dado suficiente información para hacer bien el ridículo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Acabo de leer las opiniones de los demás. Contra todo pronóstico, estoy con Gonzo. Eso solo puede significar holocausto cataclísmico.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por destrozado »

Ay, que todavía me da tiempo a contestar a esto (hola Miguel, hola resto de foreros :mrgreen: )

A ver, niguno de los tres es mi sonido de bajo ideal, pero tras escuchar varias veces cada uno de los ejemplos en slap y dedos, me quedo sin duda con el 3. Es el que más me gusta por el punto de "gordura" que noto que saca, a los otros les escucho demasiado "clank, clank" metálico, nosésimesplico :oops:
Para slap quizás el 2 también lo veo apropiado, pero como no le doy mucho a eso yo me quedo con lo que sea que saca el sonido 3 :grin:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por marianbass »

yo creo que me quedo con el 2 para la primera prueba y el 3 para la segunda.... aunque el 2 para dedos tampoco esta mal
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por Kraken »

Salud!

destrozado, bienvenido al foro.

Por favor, dime cuanto antes de dónde has sacado ese PEDAZO DE AVATAR. :shock: :shock: :shock: :twisted: :mrgreen:

¡Preséntate y te sentirás mejor! ¡Publica fotos de tus bajos y olvidarás tus problemas! ¡Apúntanos tu myspace y notarás un incremento sustancial en el tamaño de tus genitales y/o senos (según)!

Güercoum!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas

Mensaje por miguel_lez »

Buenas Alberto que tal? bienvenido tio, pásate por presentaciones como te dice Kraken que la gente de este foro es la caña ya verás, mola mucho el ambiente familiar y de buen royo que hay por aquí por parte de TODOS los foreros, no falla ni uno :smile: .
Alberto (Destrozado) es alumno mío también, le hablé de la prueba pero no pensaba que iba a participar jejeje.
Grandísimo Ávatar, pásate a Mac tio!

Bueno chicos, paso a dar la solución:

El bajo es el mismo, conectado directamente a mi tarjeta de audio ajustada exactamente con la misma cantidad de ganancia en las tres pruebas (para que no coloree ni el más mínimo detalle).

El bajo es mi Lakland Darryl Jones con los dos potes de volumen y el de tono abiertos a tope ajustado con la misma altura de cuerdas y pastillas además de usar exactamente las mismas cuerdas etc.
He sido quisquilloso con esto para no alterar el más mínimo detalle.

Solución:
Las pastillas son la diferencia:

1- Lakland J/J (pasivas)
2- Aero j/j Type 1 70Žs (pasivas)
3- EMG J-set Usa (activas a 18v y sin previo, solo potes de volumen y tono).

En la prueba de slap y finger concuerdan los mismos sonidos

Es muy curioso porque por todo lo que he podido testear (no solo esta prueba), las pastis pasivas entre si suelen ser muy muy parecidas de carácter y varían matices pequeños (eso si las AERO tienen un pelín más de salida y grave que las lakland, pero esto se nota más en vivo a través de un ampli, en grabación os habréis dado cuenta de que suenan prácticamente igual).
En este caso las que más se diferencian son las EMG de las demás.

Me resulta muy curioso después de haber leido tantas veces en foros y reviews la fama que tienen las EMG de que colorean o son “artificiales”, cuando como comprobareis son las más transparentes, no colorean nada de nada. Son de respuesta completamente plana, de hecho las pasivas en este caso tienen más brillo.
Las Pasivas suenan más congestionadas, no tan reales, luego colorea más una pasiva de canteo (eso si: ese es parte del royito que mola del tono pasivo, que suene como vintage viejuno).

Además es curioso que más de uno las habéis calificado como las más cálidas cuando la gente las desprecia por estériles. Habladurías... son más lineales y limpias, pero no le faltan calided.

En cuanto al ataque las EMG y las Aero están bastante a la par (eso también se nota más en vivo con un ampli) sin embargo tienen más salida las EMG.

Ningunas son mejores ni peores, todo depende del royito que quieras tener.
Ahora: por mayoría os gustan las EMG viendo la encuesta… curioso no?
A mi en el lakland también son las que más me gustan, sin embargo en el otro jazz bass que tengo de corte más clásico las AERO ganan de canteo (al menos para mi gusto).
Las Lackland dejando a parte que tienen menos salida, si tienen más brillo, os aseguro que en un cuerpo de aliso que es una madera más densa de carácter (el darryl es fresno y de por si también tiene más brillo) las lakland ganan si lo que quieres es ese tono agresivo y pasivo.

Ire subiendo mas pruebas que he hecho entre las que se encuentran todo esto que os he comentado y más cosas para que vosotros mismos juzguéis.

Todo esto es relativo según los gustos o apreciaciones de cada uno, y eso es lo que más mola del asunto, contrastar opiniones de todos y experimentar uno mismo.

Ahora sería bueno que hiciéramos una puesta en común de nuestras conclusiones personales ya sabidos los resultados
Última edición por miguel_lez el 16 Ene 2010, 21:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, bueno. Las Lakland no me han gustado mucho, la verdad, y menos comparadas con las otras.

Hay una cosa que no entiendo bien. Aparte de que no me parece malo que algo coloree (si lo hace bien), ¿cómo sabes cuál es el sonido REAL sin colorear? Es decir, ¿qué te hace decir que la transparente es la EMG y las que colorean las pasivas? ¿No puede ser exactamente al revés?

Tengo la ventaja de que no sé casi nada de pastillas, por lo que no tengo manía alguna a las EMG, ni preferencias o fobias especiales por ninguna en concreto. Las EMG esas me han gustado mucho, gordotas, y las famosas Aero también. De hecho, las he elegido. La verdad es que todas suenan muy distintas (dentro de un orden), tiene masca eso de elegir pastillas. Hm.

Sí hay una cosa objetiva que me da palo, y es lo de tener que llevar 2 pilas en el bajo solo para las pastillas, me parece un poco tostón.

Ninguna me ha parecido "estéril", ni siquiera la primera, que no me ha molado mucho.

Tienes que poner más de estas cosas, mola. Y si ya metes maderas en la ecuación, ni te cuento. :mrgreen: ¡Tiembla la ciénaga!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Malospelos »

Ummm EMG, perfecto ... todas me gustan pero estas mas ... perfecto, gracias por la prueba ... le pondria una de estas para un kit pedido a Warmoth ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Bueno, bueno. Las Lakland no me han gustado mucho, la verdad, y menos comparadas con las otras.

Hay una cosa que no entiendo bien. Aparte de que no me parece malo que algo coloree (si lo hace bien), ¿cómo sabes cuál es el sonido REAL sin colorear? Es decir, ¿qué te hace decir que la transparente es la EMG y las que colorean las pasivas? ¿No puede ser exactamente al revés?

Tengo la ventaja de que no sé casi nada de pastillas, por lo que no tengo manía alguna a las EMG, ni preferencias o fobias especiales por ninguna en concreto. Las EMG esas me han gustado mucho, gordotas, y las famosas Aero también. De hecho, las he elegido. La verdad es que todas suenan muy distintas (dentro de un orden), tiene masca eso de elegir pastillas. Hm.

Sí hay una cosa objetiva que me da palo, y es lo de tener que llevar 2 pilas en el bajo solo para las pastillas, me parece un poco tostón.

Ninguna me ha parecido "estéril", ni siquiera la primera, que no me ha molado mucho.

Tienes que poner más de estas cosas, mola. Y si ya metes maderas en la ecuación, ni te cuento. :mrgreen: ¡Tiembla la ciénaga!
Vamos por partes:

escucha bien los 1 y 2, su ecualización es tipo V, se nota muy exagerada la bola de graves y el pico de agudos en comparación con las EMG. La EMG se nota una EQ muy plana de por si, más o menos todas las frecuencias están igualadas. Dale ahora una escuchada general a las tres teniendo esto en cuenta, seguro que lo notas.
No es exáctamente que las EMG tienen más medios de lo normal sino que estas pasivas (lakland y AERO Type 1)al ser más a lo 70 tienen más recorte de medios que las Activas, eso es loque les da su rugido.
Es igual que cuando meto la señal de las EMG por el tonehammer quitándole medios, suenan muy parecidos (aunque las pasivas siguen conservando esa "imperfección" ese grano).

Es también como lo que siempre te comento:
Compara por un momento un micro (de voz) antiguo de lo más rudimentario con uno moderno (autoalimentado si quieres)
Los antiguos alteran la EQ y eso es lo que los hace que suenen nasales o antiguos, los modernos es todo lo contrario, gravan a calidades muy reales (a veces como si estuvieras escuchando detrás al pive hablar), algo parecido ocurre con las EMG. También soy tan jodidamente friki que las mido con un programa para monitorizar la honda que dibujan ambas :oops: me gusta mucho investigar. Ahí se ve muy bien.

Aquí podéis ver tambien diferencia entre previo activo y pastillas activas:
previo va alimentado para poder boostear las frecuencias que nos interesan, las pastillas activas sin embargo van alimentadas para "limpiar" el sonido de esa "imperfección" que te da una bobina pasiva rudimentaria (pongo entrecomillado imperfección porque realmente no lo es sino que es el carácter de esa pasti) también aumenta la salida de las pastis pero eso lo veo más como una "consecuencia" ya que tanto si quieres recortar como sumar ganancia para eso existe en el ampli un pote que pone gain.

Lo de llevar dos pilas pa las pastis realmente si es un coñazo y tener que cambiarlas también, es la pega de ésto. Pero por lo menos ya sabes cual es esa función real que tienen, es como todo, si te gusta el sonido es lo que hay...

Próximamente voy a meter de maderas también, tengo los audios listos por aquí :wink:
Última edición por miguel_lez el 16 Ene 2010, 22:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Ummm EMG, perfecto ... todas me gustan pero estas mas ... perfecto, gracias por la prueba ... le pondria una de estas para un kit pedido a Warmoth ... :mrgreen:
Sabía cuando decías que te gustaba la 3 que dirías algo así al leer el resultado :mrgreen:

Realmente por ejemplo para un sonido fretless, las EMG simplemente con sus volúmenes y pote de tono, nada de previos, yo las veo muy muy buena opción.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Malospelos »

+1 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Ah Kraken también añadiendo un dato significativo sobre lo que es más transparentes y no.

Las EMG al ser más hipersensibles, hacen que el brillo de la cuerda nueva dure menos, ya que nada más puestas tiene muchísimo, pero vas notando de forma gradual como se va perdiendo conforme pasan los días y si lo desenchufas al bajo y lo tocas sin amplificar concuerda perfectamente con el sonido de las cuerdas (esto lo he notado tanto con las emg PJ como con las JJ).

Sin embargo con las AERO el brillo dura mucho más ya que de por si suman mucho brillo, y es curioso porque si lo desenchufas y lo tocas al natural el bajo, sin amplificar, ese brillo no tiene porqué estar. Es decir, aun con unas cuerdas "a media vida" tiene un brillo bastante considerable, sin embargo las EMG nop
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Duda erótico-filosófica. Los circuitos pasivos solo capan agudos (un filtro pasabajos) y volumen, en una o varias pastillas. Los circuitos activos permiten ecualizar con realces distintas bandas de frecuencia, más o menos programables.

Las pastillas activas... ¿qué hacen? Dices que "limpian las imperfecciones de las pastillas pasivas". ¿Qué imperfecciones son esas? Por lo que he entendido, el sonido V sin medios no es propio de las pastillas pasivas, sino de las pastillas pasivas antiguas. ¿Es así?

Eso. ¿Para qué vale una pastilla activa? Por lo que cuentas, supongo que no hay una preferencia o contraindicación especiales respecto a poner previo activo o no a una pastilla activa, ¿no? Es decir, lo que hace cada elemento son cosas independientes.

Qué confusión electrónica.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
alfonbass

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por alfonbass »

es curiosisimo...yo soy de los que no tienen ni iea de pastillas...siempre me voy al kit completo(el bajo)para saber si me gusta su sonido o no...el caso es qwue da que pensar esta prueba...a mi me gusta mucho más el sonido de los bajos activos...ya no se si tendra que ver con esta prueba,pero el caso es que casi siempre acabo con bajos asi(menos el fretless que era una ganga)pero ya te digo...d que pensar...
Muchas gracias Miguel
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Otra cosa más que añadir (me voy acordando poco a poco de cosas :mrgreen: ) ya colgaré otra prueba que hice con unas EMG PJ frente a unas pasivas.

Lo de que sean tan reales también puede ser un inconveniente, porque si las montas en un bajo que suena mal mal, con éstas sonará 3 veces peor, y con las pasivas no tanto.

Colgaré también otra prueba que tengo de esto comparando el bass collection con un ibanez baratuno y ambos juegos de pastis
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Las Aero son caras, en general? ¿Más o menos que las EMG? Seguro que las Aero cuestan un riñón. Hasta en pruebas a ciegas soy un marqués. :oops: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Duda erótico-filosófica. Los circuitos pasivos solo capan agudos (un filtro pasabajos) y volumen, en una o varias pastillas. Los circuitos activos permiten ecualizar con realces distintas bandas de frecuencia, más o menos programables.

Las pastillas activas... ¿qué hacen? Dices que "limpian las imperfecciones de las pastillas pasivas". ¿Qué imperfecciones son esas? Por lo que he entendido, el sonido V sin medios no es propio de las pastillas pasivas, sino de las pastillas pasivas antiguas. ¿Es así?

Eso. ¿Para qué vale una pastilla activa? Por lo que cuentas, supongo que no hay una preferencia o contraindicación especiales respecto a poner previo activo o no a una pastilla activa, ¿no? Es decir, lo que hace cada elemento son cosas independientes.

Qué confusión electrónica.
sip sasto.

Los circuitos pasivos funcionan con un condensador que lo que hace es filtrar parte de la señal (la parte aguda), de tal forma que lo filtrado se manda a la masa general del circuito y así queda neutralizada. Por ejemplo un pote de volumen manda toda esa señal a masa y es por eso que diréctamente se apaga toda la señal, dejándo a "cero" si cierras el pote completamente. La masa funciona como el tubo sifónico de un cuarto de baño, es lo que recolectaría todas las aguas fecales de la bañera, vidé, etc para mandarlo por un mismo tubo. Seguro que siendo aparejador así lo entiendes mucho mejor :mrgreen:

Las pastillas pasivas rollo single (de una bobina) son ruidosas de por si, es parte de ese sonido embrutecido vintage, compáralos y lo notarás, es un sonido "imperfecto" en comparación con lo que es el sonido real, porque añaden ese grano. No es que sea una imperfección de por si porque es parte del sabor de ese sonido.
En pastillas pasivas las hay más y menos ruidosas depende de su construcción, pero las vintage lo suelen ser.
De todas maneras no es que suenen menos mediosas las pasivas, sino que depende de como sean esas pastillas, en el caso de las singles royo setentero para bajo si es así.
Son en V porque es su royo.

Para completar info y como extenderse aquí sería interminable, os dejo este enlace donde se explica muy bien tipos de pastis pasivas y su funcionamiento.
http://www.guitarraprofesional.com/Elec ... tarra..htm

fijaros por ejemplo como las de doble bobinado neutralizan ese ruido en comparación con unas singles aún siendo las dos pasivas. Sin embargo a cambio son pastillas con sonido más gordo (y menos en V)

Las pastis activas van todavía más allá, porque no solo no son ruidosas sino que son más planas que unas pasivas (por eso van alimentadas) de hecho EMG especifica en sus manuales de instalación que no es necesario conectar el puente a masa, porque su condición de ser alimentadas ya se encarga de eliminar interferencias.

Leete la web y verás que bien explicado está todo lo de las pasivas. :wink:
Última edición por miguel_lez el 17 Ene 2010, 01:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

¿Las Aero son caras, en general? ¿Más o menos que las EMG? Seguro que las Aero cuestan un riñón. Hasta en pruebas a ciegas soy un marqués. :oops: :mrgreen:
Las AERO cuestan en España más caras que las EMG pero por el simple hecho de que no se exportan en masa como lo hace thomann con las EMG, no por ser de gama más o menos cara.

Pasa lo mismo que con las nordstrand.

Precio en todobajos de las AERO
http://todobajos.com/3_Paginas/1_Espano ... 0Aero.html

Sin embargo métete en esta tienda americana:
http://www.bestbassgear.com/
Si comparas el precio de EMG con nordstrand que ocurre? ajajá
las EMG en EEUU son más caras que las nordstrand simplemente porque Nordstrand son made in USA y allí no hay que exportarlas. El palo son las aduanas.

Mira precios de nordstrand vs EMG en Europa/España

Son más caras las Nordstrand por eso que te digo

http://todobajos.com/3_Paginas/1_Espano ... trand.html
http://www.thomann.de/es/emg_j_basspickup_set.htm

Yo las aero las pillé por ebay diréctamente a la tienda ebay de AERO.

Tube la suerte de que no calleron en aduanas.
Las pastis se hacen en HAWAI (como lo oyes) y me las mandaron diréctamente desde alli, en el culo del mundo literalmente y con envío y to eso me salieron muy poco más baratas que en todobajos (de saber que se vendían en todobajos las hubiera pillado ahí) además de que si salen malas es una movida mandarlas a hawai y si encima caen en aduanas pues más caras salen que aquí...

Royo setentero/vintage la verdad es que las AERO me parecen las más brutas (las he podido comparar a las nordstrand y sadowsky en todobajos con bajos de similares maderas) en esa línea son las que más me gustan.
Ahora eso si, fíjate que con una diferencia de 50 pavos (un 25% del precio de las pastis) ganas pequeños matices, pero eso ya es cada uno...

Para el lakland me gusta mucho más sin embargo las EMG
Última edición por miguel_lez el 17 Ene 2010, 01:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, okis, gracias. Lo de las single y las humbuckers con el ruido ya lo tenía visto de las guitarras eléctricas clásicas, las Strat y las LP. El sonido tiene poco que ver, cierto (a mí me mola más el sonido fino de las single coil, en eléctricas, en general).

Entonces me quedo con que las pastillas activas valen para lograr un sonido más limpio, más fuerte y más silencioso. Dos pilas de 9V para eso... buf, no sé. Me parece más útil disponer de un ecualizador a bordo, pero todo es escuchar, claro.

Vale, ya me he leído el artículo (pasando por encima algunas partes de electrónica que me superan). Mola, me han entrado ganas de trastear con la altura de las pastillas del Rick. De hecho, voy a hacerlo ahora mismo. :twisted:

Duda: ¿existen pastillas humbucker activas, o es en cierto modo una redundancia innecesaria?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Ah, okis, gracias. Lo de las single y las humbuckers con el ruido ya lo tenía visto de las guitarras eléctricas clásicas, las Strat y las LP. El sonido tiene poco que ver, cierto (a mí me mola más el sonido fino de las single coil, en eléctricas, en general).

Entonces me quedo con que las pastillas activas valen para lograr un sonido más limpio, más fuerte y más silencioso. Dos pilas de 9V para eso... buf, no sé. Me parece más útil disponer de un ecualizador a bordo, pero todo es escuchar, claro.

Vale, ya me he leído el artículo (pasando por encima algunas partes de electrónica que me superan). Mola, me han entrado ganas de trastear con la altura de las pastillas del Rick. De hecho, voy a hacerlo ahora mismo. :twisted:

Duda: ¿existen pastillas humbucker activas, o es en cierto modo una redundancia innecesaria?
Lo de las dos pilas no pasa na, en el bass collection las tengo con el previo y las pastis en paralelo y ambas dos alimentan todo (ni de coña hace falta poner 3 o 4 pilas), Las EMG además también funcionan a 9V (aunque suenan mejor a 18V).

Si, de hecho EMG tiene pastillas humbuckers.
Pastillas activas muy muy pocas marcas las hacen ahora caigo únicamente en EMG y MEC.(me atrevería a decir que el 95% de las pastis o más son todas pasivas)
Lo que pasa es que hay tendencia a confundir el concepto de bajo activo con "pastillas activas" y "previo activo", y no es lo mismo.
Activo = autoalimentado, la mayoría de lo que se conoce comúmente como "bajo activo" es pastillas pasivas+ circuito activo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Malospelos »

Chicos, esta va pa master, lo que aprende uno.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por albertbe »

:shock:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Puni »

A ver, que por fin me he podido leer to el chorro.
Lo primero felicitar a Miguel, te lo has currao de la ostia, y jamás hubiera pensado que el tema estaba en las pastillas. De hecho si que pensaba que los 3 sonidos eran del mismo bajo, pero tampoco me había puesto a pensar cual podría ser la diferencia (aparte que no tengo ni idea de electrónica...bueno ni de maderas ni de nada de nada, yo como el Alfon, voy al pack completo montao)
Por otra parte, el Modulus monta también pastillas EMG activas (o previo activo, como bien dices, no estoy seguro) y a mi me encanta el sonido, siempre me han gustado mucho las EMG, así que supongo que, entre comillas, acerté. Las que menos me han gustado son las Lakland, aunque todas formas tampoco estoy habituado a las pastillas pasivas. Luego está el tema que dependiendo a qué equipo enchufes el bajo y que EQ se ponga, seguriiisimo que hay combinaciones en las que me gusten más cualquiera de las 2 pasivas que lass EMG, eso e asín.
Luego me leo más a fondo el enlace que has puesto y tal, pero yo para estas cosas soy muy malo, a mi lo único que me guía es el oido, y supongo que de ahí que me haya gustado mucho la prueba esta.
Vamos, que espero impaciente a la próxima, y joer no desveles cual es el punto de diferencia antes de la prueba!
Última edición por Puni el 18 Ene 2010, 16:03, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”