Review Ibanez Musician MC900
Publicado: 02 Ene 2010, 11:37
Feliz año nuevo a todos.
Aqui os dejo esta review de mi última adquisición. Un Ibanez Musician MC900, natural, fabricado en febrero de 1979.
(algunos lo visteis por ebay)
No he metido este bajo con otros porque creo que tal acontecimiento galacatico planetario se merecia un post para el solo.
Llegó asi:

Estuche original con algunas cicatrices de guerra.

Tenia toda la documentación original, llaves de calibrado, incluso la etiqueta que cuelga con el hilo del clavijero.

Se trata de el modelo construido al natural, parece ser bastante exclusivo porque se hicieron pocos así.

El cuerpo parece estar construido en sándwich con una tapa de arce delantera y otra trasea, y el interior de caoba, con mástil encolado a través del cuerpo.



El mástil es de 3 piezas de arce, con laminas de caoba y diapason de ébano. El diapasón tiene los puntos en nácar (no plástico emulando el nácar).



El hardware: Los clavijeros son gototh con el logo de Ibanez. Es de acero, es grande y pesado. Agarra muy bien al cuerpo lo que hace que trasmita muy las vibraciónes de la cuerda. La nuez es un híbrido entre latón y hueso. Como se puede ver, no hay restos de oxido en sus partes, el estado de conservación llega a ser increíble, a pesar de que el bajo tiene 30 añitos.





La electrónica: Dos pastillas de bobinado doble. Es un bajo activo, que tiene un conmutador para pasivo-activo. Tres bandas de ecualización, volumen, volumen del previo y selector de pastillas. En pasivo el bajo da el sonido natural del bajo, solo funciona el volumen general y le selector de pastillas. En activo habilita todas sus funciones, el volumen del previo, que es lo que lo diferencia de sus modelos posteriores, creo que es la mejor función que tiene, sobre el sonido natural del bajo (pasivo) aplica la cantidad que previo que deseas invertir sobre ese sonido. De esta manera tienes un control perfecto de los sonidos del bajo. El bajo esta perfectamente aislado en su interior y la parte trasera, su placa de metal hace de pantalla.




En resumen: El mástil del bajo, es realmente cómodo, a la altura de la nuez es un poco mas ancho que un jazzbass, pero a partir del traste 12 es mas estrecho que el jazzbass. Es un bajo pesado (siempre me dijeron que eso era bueno). Es un bajo realmente versátil, mentiría si no dijera que saca sonidos muy similares a los de mi alembic. Ejemplos, con la pastilla del mástil y jugando con la equalización puedes sacar el Q-Sound de un Rickenbacker, o por ejemplo con la pastilla del mástil y sacando medios y un poco de grabes del previo, suena como el Fender de Jaco.
Se que son muy populares los Musician Fretless, pero este viene tan impoluto que me da cosa hacerlo fretless, prometo que el próximo Mc900 pasaran por las manos de Olivier para que me lo haga un fretless en toda regla.
Saludos.
Aqui os dejo esta review de mi última adquisición. Un Ibanez Musician MC900, natural, fabricado en febrero de 1979.
(algunos lo visteis por ebay)
No he metido este bajo con otros porque creo que tal acontecimiento galacatico planetario se merecia un post para el solo.
Llegó asi:

Estuche original con algunas cicatrices de guerra.

Tenia toda la documentación original, llaves de calibrado, incluso la etiqueta que cuelga con el hilo del clavijero.

Se trata de el modelo construido al natural, parece ser bastante exclusivo porque se hicieron pocos así.

El cuerpo parece estar construido en sándwich con una tapa de arce delantera y otra trasea, y el interior de caoba, con mástil encolado a través del cuerpo.



El mástil es de 3 piezas de arce, con laminas de caoba y diapason de ébano. El diapasón tiene los puntos en nácar (no plástico emulando el nácar).



El hardware: Los clavijeros son gototh con el logo de Ibanez. Es de acero, es grande y pesado. Agarra muy bien al cuerpo lo que hace que trasmita muy las vibraciónes de la cuerda. La nuez es un híbrido entre latón y hueso. Como se puede ver, no hay restos de oxido en sus partes, el estado de conservación llega a ser increíble, a pesar de que el bajo tiene 30 añitos.





La electrónica: Dos pastillas de bobinado doble. Es un bajo activo, que tiene un conmutador para pasivo-activo. Tres bandas de ecualización, volumen, volumen del previo y selector de pastillas. En pasivo el bajo da el sonido natural del bajo, solo funciona el volumen general y le selector de pastillas. En activo habilita todas sus funciones, el volumen del previo, que es lo que lo diferencia de sus modelos posteriores, creo que es la mejor función que tiene, sobre el sonido natural del bajo (pasivo) aplica la cantidad que previo que deseas invertir sobre ese sonido. De esta manera tienes un control perfecto de los sonidos del bajo. El bajo esta perfectamente aislado en su interior y la parte trasera, su placa de metal hace de pantalla.




En resumen: El mástil del bajo, es realmente cómodo, a la altura de la nuez es un poco mas ancho que un jazzbass, pero a partir del traste 12 es mas estrecho que el jazzbass. Es un bajo pesado (siempre me dijeron que eso era bueno). Es un bajo realmente versátil, mentiría si no dijera que saca sonidos muy similares a los de mi alembic. Ejemplos, con la pastilla del mástil y jugando con la equalización puedes sacar el Q-Sound de un Rickenbacker, o por ejemplo con la pastilla del mástil y sacando medios y un poco de grabes del previo, suena como el Fender de Jaco.
Se que son muy populares los Musician Fretless, pero este viene tan impoluto que me da cosa hacerlo fretless, prometo que el próximo Mc900 pasaran por las manos de Olivier para que me lo haga un fretless en toda regla.
Saludos.