Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

fabricar púas

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

fabricar púas

Mensaje por xaranzaina »

un cacharrillo pa los que tiréis de púa :mrgreen:

http://www.pickpunch.com/

con este chisme las hacéis vosotros mismos.....
Invitado

Re: Fabricar Púas

Mensaje por Invitado »

Imagen

:oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: fabricar púas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo quiero pillar una de grafito, a ver cómo suena.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Fabricar Púas

Mensaje por Invitado »

Yo me tengo que poner un poco a estudiar con púa,la verdad...siempre puede llegar un día que lo necesite por cualquier motivo...nunca se sabe....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: fabricar púas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Te vendrá bien para cuando quieras, no sé, por ejemplo, sacar el sonido del bajo con púa. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Fabricar Púas

Mensaje por Invitado »

No es coña!.mi profe fue a grabar con Alex Ubago...me contó que llego y se grabo el tema(muy discotequero..no se cuál sería..)tocando nomal...le llego el productor y le "obligo"a volver a grabarlo tocando con un dedo de la mano derecha..la razón...ni idea....pero por eso digo que nunca se sabe...
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por lluiset »

Nunca se sabe.

Aunque es en otro ámbito, me tuve que fabricar un artefacto para hacer incisiones en las plumillas de los dardos para meter el muelle dentro y que queden más sujetas. Con la tontería, me ahorro como 1,50€ por cada juego de plumillas, de comprarlas con agujero a sin agujero... :idea:

Todo esto depende del uso que se le vaya a dar, porque para hacerse 6 púas al año, y encima, creo que no llevarán relieve para el agarre (como las Fender, por ejemplo), queda la cosa más como curiosidad que como algo práctico. :cool:

Lo que podrían hacer esta gente es un alicate para agujerear plumillas, que me vendría mejor (aunque el mío siendo cutre, también cumple su cometido) :mrgreen:

(Offtopic: Acabo de ver en directo una partida perfecta; Con lo que le pagarán a ese tío por ello, yo ya pasaría bien el paro :sad: )
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: fabricar púas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si lo digo en serio. Jamás entenderé a los que renuncian porque sí al sonido de la púa. En algunas ocasiones queda mejor y ya está.

Respecto a lo de tocar con un solo dedo... ¿ein? Hay gente para todo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricar Púas

Mensaje por albertbe »

A mi es que ese sonido no me gusta nada, pero si me gustara lo tocaría de vez en cuando, seguro. Cuando toco con púa (que tampoco hay mucha diferencia) es cuando tengo los dedos jodíos, si pasa mucho tiempo sin tocar, el primer día a la hora ya tengo ampollas, así que paso a la púa ;)

Pero si no, dedos forever, el sonido de púa me resulta desagradable :mrgreen: a no ser que toques punk
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: fabricar púas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ese es un buen motivo para no usar púa. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: Fabricar Púas

Mensaje por pericodimas »

yo con mi grupo toco con púa y me encana el sonido que le saco, ese aparatejo me vendría de lujo jejeje :D
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por miguel_lez »


Pero si no, dedos forever, el sonido de púa me resulta desagradable :mrgreen: a no ser que toques punk

Bobby vega:

http://www.youtube.com/watch?v=8r_kvjO7xsc

y el tío le da a tó aún así eh? :mrgreen:

Yo muy poco he tocado con púa, pero por ejemplo para un fragmento en una grabación donde se quedaba el bajo solo con una base lenta con una pizca de overdrive, la púa sacaba un sonidaco de la hostia en la mezcla.
Da un ataque muy especial, además se complementa con técnica de double-thumb perfectamente y ayuda a que se asimile mejor ésta si alternas ambas técnicas.
Requiere el mismo movimiento de muñeca.

Además fijaos en el video como se nota el cambio de sonido según en qué parte de la cuerda ataque el tió, eso significa más posibilidades aún.

Es una técnica más con sus peculiaridades, incasillable en un estilo concreto, como cualquier otra técnica.

La puedes llegar a desarrollar de muchísimas maneras, eso luego va en gustos.

A mi personalmente me encanta el recurso que le saca el Bobby Vega haciendo groove de manera percusiva.

Carles Benavent por poner otro ejemplo de "puero virtuoso", me encanta como suena y como compone, pero sin embargo no me gusta como usa esa técnica en sí.
Quiero decir, no me pondría a estudiar para usarla de esa manera concreta. Son gustos como tó.
Última edición por miguel_lez el 29 Dic 2009, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por miguel_lez »

http://www.youtube.com/watch?v=ksT3CY_w ... re=related

más aquí

fijaros que el tio explica que usa el lateral de la púa para atacar las cuerdas.

Lo hace para que no entre tanta púa y así controlar mejor el ataque, sin que vaya torpe al mover de arriba a abajo, es muy parecido al double thumb.

Interesante.. dan ganas de pillar una pua y ponerse a bichear un rato... :?
Invitado

Re: Fabricar Púas

Mensaje por Invitado »

Pero...mete algo del pulgar también?Es decir..a versi me explico...parece que mete un poco de púa y a la vez pulgar...es asi?
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por miguel_lez »

no, es solo pua, el pulgar solo lo usa para slapear.

Trabaja con palm mutes y jugando con la presión de los dedos de la mano izquierda para apagar las notas y meter notas muertas.

lo de pillar la pua de lado es simplemente para que no se quede tan "encayada" entre las cuerdas y resbale mejor por el filo de esta, es parecido al sistema que usa el double thumb para que el pulgar no se quede dentro del hueco entre cuerdas, algo parecido a resbalón del picaporte de una puerta.
Última edición por miguel_lez el 30 Dic 2009, 00:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricar Púas

Mensaje por albertbe »

En el 1er video aun le veo la gracia, aunque con dedos sonaria muy parecido, creo. En el segundo no me mola, parece un guitarrista (rollo benavent), con una guitarra seria más feliz :mrgreen:

Lo del doble thumb sé dónde vas a parar, pero lo más q les veo de parecido es lo de tocar alternando arriba/abajo, el resto :roll:

Lo del overdrive sí es interesting, con algunos efectos q necesiten ataque (sintes, fretless etc) sí puede venir de perilla :)
:beer:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por lluiset »

¡Qué cosas! XDiosssssss. :roll:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por miguel_lez »

Royo Benavent no le veo para nada personalmente, no tiene que ver, éste hace un uso percusivo de la púa para hacer más contundente el groove.
Benavent estoy de acuerdo en lo que dices, pero no tiene nada que ver uno con el otro.
Bobby Vega ha sido bajista de bandas de funk muy centradas en el groove haciendo uso de su púa.
Por dar algunos nombres de estas bandas: Tower of power, Sly and the family Stone...

Con dedos se podría conseguir algo parecido pero para nada eso en concreto.
El tío usa el ataque de la púa para exagerar mucho algunas notas y dar ese royo de base percusiva.
Con los dedos es complicado dar ese latigazo, a parte el tipo de sonido no es para nada igual.

El double thumb es exactamente eso que dices "pero lo más q les veo de parecido es lo de tocar alternando arriba/abajo" eso precisamente es double thumb y nada más.
Si es cierto que el double thumb tiene la ventaja que igual que el slap normal se puede alternar con popping o plucking (tirar de la cuerda con dedos 1 ó 2 de la mano derecha).

Pero el double thumb en si es solo con el pulgar de arriba a abajo, y es bastante anterior a Victor Wooten, de hecho Larry Graham ya lo usaba simplemente pulgar arriba y abajo a palo seco.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricar Púas

Mensaje por albertbe »

Qué buenos esos videos que veía de Larry Graham :mrgreen:
Tremendo

Lo de rollo Benavent me refería a que me recuerdan a un guitarrista, y que al verlos pienso "joer, pa eso ponte una guitarra, macho, serás más feliz :mrgreen: ", no que toquen igual, aunque los acordes sí es similar.
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabricar Púas

Mensaje por miguel_lez »

si
eso te he entendido, precisamente por eso he puesto antes lo de que benavent me parece un mohtro pero que no me termina de gustar el uso que hace de la púa.
Opino muy parecido a lo que comentas de Benavent cuando toca un solo de que parece estilo "guitarra" (Cuando le ves tocando bases para peña como Paco de Lucía o Jorge Pardo tiene un peso y una fluided increible para mi gusto, eso ya es otra cosa).

Pero en cualquier caso opino que Bobby Vega hace un uso diferente de esta técnica (a mi me gusta mucho más éste tío). Y para nada es un uso Guitarrero de la técnica. Sus lineas suenan muy de bajo funk de la vieja escuela.
El video de Dunlop se está marcando algún patrón o ejercicio, pero ese tío es puro groove con su púa.

El Larry Graham es El Jefazo :mrgreen: sin más
Él mismo tiene lineas que se parecen mucho a las de Bobby Vega, además si ves el final de su famoso video-"método" de slap, al final si que lo que hace es más un uso "guitarrístico" del bajo y además con final a lo bestia :mrgreen:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”