Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Behringer ¿leyenda Urbana?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
jesuskno

Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

Ma salio un new curro y fuí ayer por primera vez. "no te traigas ampli que aqui tenemos". Para este curro voy a usar mi babybass y un fretless.
Cuan sorpresa la mia, que en el local tenian un "behringer perrillero" de 300w con un cono de aluminio de 15.

Mas sorpresa fué cuando conecté mis instrumentos y aquel cacharro daba justo el sonido que andaba buscando. Ese sonido vintage de los jazzbasses que suenan en los discos de hendrix, zeppelin etc.. y me babybass sacaba un sonido percutivo de cojones.

Yo nunca habia tenido la experiencia de enchufarme en un behringer pero me dejó una sensacion muy buena. Está claro que si quiero sacar un sonido "moderno" este no me lo iba a dar, pero tocar The chicken de Pastorius, sonaba de cojones. (300w x 300pavos)

Las pestes que echa la gente de estos amplis... ¿es una leyenda urbana de mutantes marquistas o mis buenas impresiones son un espejismo en el desierto?

Imagen
Avatar de Usuario
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?
Mensajes: 90
Registrado: 19 Oct 2008, 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por tondebass »

Lo que yo tengo entendido es que los amplis son malos pero los cacharros de sonorización (mesas, previos, eq, dinámica...) están bien.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por 3aal »

Es malo en general...

Mas que mal sonido es mala calidad, te puede fallar en cualquier momento, uno sale bueno, otro malo... a partir de cierto volumen satura que no es normal... Por mucho que nos empeñemos, nadie da duros a cuatro pesetas (aunque si que los dan a seis y a siete)
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

Espejismo entiendo. :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por gonzo »

yo amplis no he probado y la curiosidad me corroe

he probado distintas DI, previos y cacharreria similar

una DI resulto ser una autentica mierda

todo lo demas sonaba de putisima madre

asi que no me parece tan malo como la peña lo pinta, pero tampoco bebo los vientos por ellos

el nuke me tienta cosa mala :lol:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Neteman »

Yo sólo he tocado con uno y mi sensación fué:

- Carencia de matices.
- Carencia de versatilidad.
- Los potes y ruedas son de atrezzo, no afectan al sonido.

Personalmente a mi me pareció una basura, y teniendo en cuenta que mi equipo no es ningún Ampeg, ni Genz Benz ni nada parecido... creo que hay calidad en líneas baratas, pero no en Behringer.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Kraken »

Salud!

En general, la gente que ha usado amplis Behringer habla bien de ellos. Ya sé que me repito, pero cuidado con esta marca. Su "truco" consiste en coger un chisme de otro fabricante, desmontarlo y copiarlo pieza por pieza con elementos de mala calidad. Lo de la copia me da igual, tendrán los juicios que sean. Lo de la calidad de los componentes se traduce en que consigues, por ejemplo mixers, chismes con un número SORPRENDENTE de funciones... con un soplido bastante acusado.

Lo de Behringer me parece que es como Fender, hay que probar el chisme exacto que te quieres llevar, sabiendo además que su durabilidad no suele ser el apartado más aclamado en los foros. Pero puedes conseguir cierto material muy aceptable por un precio imbatible. Yo estuve mirando muy en serio su mezclador digital, los VAmp tienen muy buenas críticas...

En una cosa como un ampli... Por un lado, un chisme ruidoso por naturaleza no importa mucho que meta algo más de ruido. Por otra, es un elemento de partes móviles (el cono) y que puede recibir mucha batalla y golpes. Yo no me iría con un Beheringer de gira, suene bien o no.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Puni »

Yo de Behringer tengo entendido como dicen por ahí, que para cacharros de estudio hay cosas interesantes (para el precio que tienen) pero que para amplis salen bastante malos.
Lo que he podido probar ha sido la mesa que hemos comprado hará un par de meses, que de momento ningún problema, y el Vamp de riñón ese para guitarra, que mi nota es puta mierda, Montgomery, puta mierda.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por gonzo »

a mi sin embargo el Vamp de bajo en formato rack me gustó bastante.
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por pulsar »

Yo pensaba así "tan malos como dicen no pueden ser", hasta que con el otro proyecto empezamos a ensayar en un buc con un behringer de 15"...

he acabado pillando un microbass y yendo por mesa :roll:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por gonzo »

y un thumb o un mayones necesitan un cabezal pa sonar bien por mesa en directo?

por cierto esa opcion me tienta a mi para futuras grabaciones en estudio (tb he visto qu ebehemoth la usa) que tal esos filtros?
Última edición por gonzo el 18 Dic 2009, 10:49, editado 1 vez en total.
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

creo que hay calidad en líneas baratas.
+1
Una vez probé un Ashdown de precio similar y sonaba bastante bien.
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

Llegados a este punto, y dado que no puedo cojer una motosierra y dividir mi Swr Redhead en 4 partes, una para cada curro, y tampoco quiero estar deslomandome moviendolo pa un lao y pa otro.... Acepto recomendaciones combo gueno bonito barato, mas de 150w pa no quearse atras. Tengo en mente el ashdown.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me llevé un Hartke en prueba comparada con el Ashdown, pero la cosa anduvo ahí ahí, igual que la cata TC Electronic-Mark Bass. Ashdown mola, suena bien, aunque no es el sonido cristalino que algunos buscan, en mi experiencia.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Neteman »

Las típicas:

- Ashdown.
- Peavey.
- Hartke.
- Algunos modelos GK.

A iguales precios en combo puedes llegar a encontrar incluso Ampegs de hasta 115 W creo recordar (hablo de memoria).

Hay opciones. La otra es tirar directo a la mesa (si teneis).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

Salud!

Yo me llevé un Hartke en prueba comparada con el Ashdown, pero la cosa anduvo ahí ahí, igual que la cata TC Electronic-Mark Bass. Ashdown mola, suena bien, aunque no es el sonido cristalino que algunos buscan, en mi experiencia.
No busco ese sonido cristalino :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Entonces es una gran opción. Yo tampoco busco ese sonido cristalino, no me importa que un ampli aporte pechonalidad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

Salud!

Entonces es una gran opción. Yo tampoco busco ese sonido cristalino, no me importa que un ampli aporte pechonalidad.
Sonido cristalino da mi swr, tan cristalino que corta. En este caso no necesito eso en concreto...

¡Los mercenarios necesitamos varias armas! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por pulsar »

a Gonzo: claro que no, incluso yendo sin DI (uso el thumb en esta banda) suena bien, pero para que las agudas no te queden "comprimidas de mesa" (que por cierto, también es behringer), una di la necesito

El microbass es una inversión, a parte de DI tengo polladas varias, puedo tener los dos bajos ready to go en Cayena, ...

Va, venga, la verdad: vendí el Palatino :cry: y fui incapaz de ahorrarlo todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


respecto a marcas económicas, para mí, Roland, Peavey, Hartke y bastantes más me han dado muy buenos resultados.
Behringer... pues no. :lol:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por albertbe »

Entre esas marcas mejor que pruebes, en mi caso y opinión me quedaría con Ashdown y si no Hartke, y si no....... :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por albertbe »

Por cierto, sobre Behringer opino que +10 Kraken !!!!

P.D. = Siempre me olvido de algo al darle a Enviar xD
:beer:
jesuskno

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por jesuskno »

a Gonzo: claro que no, incluso yendo sin DI (uso el thumb en esta banda) suena bien, pero para que las agudas no te queden "comprimidas de mesa" (que por cierto, también es behringer), una di la necesito

El microbass es una inversión, a parte de DI tengo polladas varias, puedo tener los dos bajos ready to go en Cayena, ...

Va, venga, la verdad: vendí el Palatino :cry: y fui incapaz de ahorrarlo todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


respecto a marcas económicas, para mí, Roland, Peavey, Hartke y bastantes más me han dado muy buenos resultados.
Behringer... pues no. :lol:

Has hecho bien vendiendo un palatino, menuda kk.
Invitado

Re: Behringer ¿leyenda Urbana?

Mensaje por Invitado »

A mi Ashdown me encanta el sonido que tiene,yo tengo un combo de 180W y lo peor que tiene es que si le doy muchas vueltas acaba fallando una chorrada...lo suficiente para que te puede putear en directo...es el problema que le veo...yo lo uso para ciertos bolos por eso...
Pero claro,es una experiencia solo con el mio,por que no he esuchado a nadie quejarse de eso en los Ashdown...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”