Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Manifestación antipiratería / Control de descargas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué opinan de esto? :idea: :?:

Yo lo compraba prácticamente todo original hasta que el sistema de protección de un disco original me jodió el casete del coche. Aparte, me hace gracia que digan que se va a acabar la música, cuando ahora se hace más música que nunca antes. Otra cosa es lo que suceda con el aspecto industrial de la música, claro, que tiene que ver con la Música tanto como una galería de arte con la Pintura.

¿Tienen razón en protestar? ¿Hay que capar los P2P? ¿La cultura debe ser gratis? ¿Toda? ¿Parte? ¿Un músico no tiene derecho a vivir de su trabajo sin tener que dar conciertos, algo que no es para todos los estilos? ¿Y un escritor, que no puede "dar conciertos" y que dentro de poco estará de lleno en el mundo digital? ¿Tiene derecho un músico a cobrar royalties, cuando prácticamente ninguna otra profesión los tiene, incluidas otras profesiones artísticas? ¿La música deja de pertenecer al músico en cuanto se hace pública?

EDITO: ¿va la música hacia la amateurización, dado que cada vez menos músicos podrán dedicarse a ella en exclusiva como modo de vida? ¿Las discográficas son tan malignas como parecen? ¿Quitarán el canon cuando capen los P2P? ¿Será posible poner puertas al campo?
Última edición por Kraken el 01 Dic 2009, 11:14, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Yo solo se que mecagonramoncín, que es lo que se lleva :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

Qué buena comparación con la galería de arte xD Añadiría que el marchante puede ser como un manager xDDD

En fin, contesto a todas tus preguntas, para que luego te quejes!

¿Tienen razón en protestar? Deben protestar para intentar salvar el sistema que les ha dado estando de comer (y sobradamente) tanto tiempo, básicamente.

¿Hay que capar los P2P? Contesto con una pregunta: ¿Nadie se ha planteado por qué existen?

¿La cultura debe ser gratis? ¿Toda? ¿Parte? Siempre he sido de la opinión de que sí debe ser gratis. Pero entonces vamos a parar al tema de cómo un "artista" debe ganarse el pan, ¿los fans le dan una barrita de cuarto según si les gusta su obra más o menos? Es algo difícil de ver, yo creo que la solución ideal sería algo rollo como hizo Radiohead, te pillas el disco y pagas por él lo que te salga del nabo, aunque en la sociedad en la que estamos (ver otro post xD LOL) la gente seguramente en su mayoría se aprovecharía y no daría un duro aunque por dentro pensara que lo valiese.

¿Un músico no tiene derecho a vivir de su trabajo sin tener que dar conciertos, algo que no es para todos los estilos? Hombre, derecho, derecho..... digamos posibilidad, debería ser posible, tampoco un derecho :P

¿Y un escritor, que no puede "dar conciertos" y que dentro de poco estará de lleno en el mundo digital? Bueno, yo hace años que veo libros escaneados por ahí, y anteriormente fotocopiados, y creo que nadie se ha quejado :P

¿Tiene derecho un músico a cobrar royalties, cuando prácticamente ninguna otra profesión los tiene, incluidas otras profesiones artísticas? La diferencia es que hay muchos terceros que hacen pasta con tu obra, radios, teles, anuncios, etc, mientras que a un pobre escultor poca cosa. En mi opinión es una manera de sacar más "suco" de lo mismo, además, tampoco el músico recibe los royalties en la mayoría de los casos, y si los recibe es un porcentaje.

¿La música deja de pertenecer al músico en cuanto se hace pública? Esta pregunta es muy ambigua, entiendo que si te compran un CD, la canción va a seguir siendo obra tuya...

EDITO: ¿va la música hacia la amateurización, dado que cada vez menos músicos podrán dedicarse a ella en exclusiva como modo de vida? Eso está clarísimo, ya hace tiempo de eso, de ahí todas estas movidas, que las grandes empresas empiezan a ver que la cosa no remonta y ellos han de seguir sacando pasta con la facilidad de siempre. Lo que no sé es si finalmente alguien se sacará un sistema justo/equitativo para todas las partes que cambie las cosas.

¿Las discográficas son tan malignas como parecen? Son peor, créeme :mrgreen:

¿Quitarán el canon cuando capen los P2P? No, desde luego que no :P

¿Será posible poner puertas al campo? Posible es, otra cosa es que sea un trabajo de chinos, que la gente se las cargue de una patá, o se cuelen por un bujero :P
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!
En fin, contesto a todas tus preguntas, para que luego te quejes!
No lo pretendía, ¿eh? :D

Si la cultura es gratis, el artista puro (dedicado a ello 100%) está muerto. Radiohead es Radiohead... Pero bueno, hay cosas peores.
¿Y un escritor, que no puede "dar conciertos" y que dentro de poco estará de lleno en el mundo digital? Bueno, yo hace años que veo libros escaneados por ahí, y anteriormente fotocopiados, y creo que nadie se ha quejado :P
De las fotocopias siempre ha habido quejas. Y el problema es que no se ha llegado al punto crítico de la música, pero se llegará. Pero bueno, no pasa nada malo porque la escritura sea una labor amateur. El que sea bueno será bueno.
¿La música deja de pertenecer al músico en cuanto se hace pública? Esta pregunta es muy ambigua, entiendo que si te compran un CD, la canción va a seguir siendo obra tuya...
Bueno, es que hay gente de la opinión de que en cuanto una obra se hace pública deja de pertenecer a su autor. No la autoría, claro, esa es la que es. Pero sí que dejas de tener derecho alguno a determinar lo que se haga con ella.
Lo que no sé es si finalmente alguien se sacará un sistema justo/equitativo para todas las partes que cambie las cosas.
Jajaja, el chiste del día. :neutral:
¿Las discográficas son tan malignas como parecen? Son peor, créeme :mrgreen:
LOLRTMLSODLFLSOLLLOL.
¿Quitarán el canon cuando capen los P2P? No, desde luego que no :P
Era una pregunta retórica. Pero estoy aguardando con las palomitas a ver qué cara ponen cuando intenten justificarlo. :twisted: :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

De política prefiero no opinar públicamente.....

Porque no os quepa duda que es política.
Invitado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Invitado »

Hombre...yo siempre pienso en lo que debió pasar cuando salieron emisoras poniendo música (gratis)...algo escuché de aquello...también pensaban que era una forma de "matar"la musica y todo eso...lo que digo es que algo acabarán haiendo..y que saldrá un metodo...no se cuál,pero...algo harán
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

No lo pretendía, ¿eh? :D
Sísisisisi, fijo que luego te hubieras quejado :P
Si la cultura es gratis, el artista puro (dedicado a ello 100%) está muerto. Radiohead es Radiohead... Pero bueno, hay cosas peores.
Exacto, siempre y cuando no haya "algo" alternativo, imagínate, igual que hay fondos públicos para los científicos, un fondo para artistas... Sí, ya sé que es inviable hoy en día, pero imagínate que existiera, no morirían los artistas 100% puros, ¿no? Otra cosa es que para optar a eso hubieran millones de rivales por una plaza, como pasa con la investigación xDDDD
De las fotocopias siempre ha habido quejas. Y el problema es que no se ha llegado al punto crítico de la música, pero se llegará.
¿Realmente crees que se llegará? Si ya me parece difícil controlar los CD's grabados, imagínate las fotocopias. Vale, lo que te bajes rollo P2P sí, pero se volvería a la época anterior, en la que el coleguita friki como tú te pasa un CD con temas grabados y tú a él otro (en modo escritor, te pasa unas fotocopias y tú otras). ¿O pondrán un canon en las fotocopiadoras? Ejem...
Pero bueno, no pasa nada malo porque la escritura sea una labor amateur. El que sea bueno será bueno.
¿Y no crees que pasaría algo similar con la música? :? Why?
Bueno, es que hay gente de la opinión de que en cuanto una obra se hace pública deja de pertenecer a su autor. No la autoría, claro, esa es la que es. Pero sí que dejas de tener derecho alguno a determinar lo que se haga con ella.
Flipaos, eso es lo que son :mrgreen: Es broma, pero no estoy de acuerdo. Ahora cojo tu canción y me la apropio para que haga de himno de las Juventudes Pro-Roleras, y quizá tú no simpatices con ese movimiento, menuda putada (substitúyelo por el movimiento que más odies)... Lo mismo con una escultura, si la plantas delante de un museo, y viene un capullín y se la lleva porque en su casa queda mejor, quizá no es lo que más te guste, ¿no? Y más si luego cobra entrada xD (o las juventudes roleras sacan un CD por 6 leros) :mrgreen:
Jajaja, el chiste del día. :neutral:
La verdad es que lo estaba escribiendo y pensando "Buf, tela", pero ¿por qué no? Cosas más difíciles se han inventado en el pasado, nunca se sabe.... Y no, no voy a entrar en cómo está la sociedad hoy en día xDDDDDDDDD ya hay otro post, además, es cíclico, ¿vale? ... (GRumble, grumble...) :mrgreen:
¿Quitarán el canon cuando capen los P2P? No, desde luego que no :P
Era una pregunta retórica. Pero estoy aguardando con las palomitas a ver qué cara ponen cuando intenten justificarlo. :twisted: :evil:
Pues menos palomitas, harán como las últimas burradas que han hecho "Esto es así y punto, y como me respalda el estado, te jodes" :/
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

¿Pero qué tendrá que ver la música con lo que dice esta gente?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!
Sísisisisi, fijo que luego te hubieras quejado :P
Eh, eso fue una vez que Infi, previamente, me acusó de no responder a todo (antes de hacerlo él). :mrgreen:
¿Realmente crees que se llegará? Si ya me parece difícil controlar los CD's grabados, imagínate las fotocopias.
No me refiero a las fotocopias, sino a los libros en edición digital.
¿Y no crees que pasaría algo similar con la música? :? Why?
Sí, sí creo que pasará algo igual. Los músicos serán amateurs y ya está. El que sea guapito y ponga el culo triunfará. De los buenos de verdad triunfará el que tenga suerte y contactos. Exactamente como ahora, vamos.
Última edición por Kraken el 01 Dic 2009, 14:51, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Pffff...

Otra vez la enésima vuelta de tuerca.

El Autor (con mayúscula) exige que su derecho se proteja y el Chupóptero con casa en Miami exige que su pasta siga entrando a expuertas. Básicamente esto es una cuestión no política, sino monetaria. El que vive de la música quiere seguir viviendo de la música, que volver al tajo es muy duro cuando llevas toda la vida pasando el rato o haciendo la carretera.

Y ahora me vendrán con que es muy duro dar bolo tras bolo tras bolo todos los días y todos los días al 100%.

Y yo volveré a responder que una polla con orejas (disculpen). Que eso es más duro cuando se hace en tus vacaciones que has tenido que pactar con tu jefe que te puso cara de perro y te juegas el puesto por pasarte 15 días recorriendo garitos de mierda por toda europa con días y días en un coche (no en un autobús acondicionado con playstation y suputamadre, no) y te van a ver 4 gatos que en realidad han ido para ver al grupo de antes, que son sus colegas y luego tienes que desmontar, cargarlo todo y dormir en cualquier lugar infecto (o no, pero nunca se sabe) para seguir igual al día siguiente.

Y encima lo único que sacas de ese viaje son más deudas y broncas con parientas.

Eso es muy duro, eso es amateur y a eso no quieren volver porque es más sencillo quedarse en su autobús/hotel y tocar ante un aforo de entre 200 y 30000 personas habiendo cobrado por anticipado una pasta gansa y luego volver a casita a pelar la pava y decir que así es el proceso creativo.

Una mierda.

Además, si escucharan un poco mejor se enterarían que se está peleando por una gestión de los derechos de autor más lógica que la impuesta durante el siglo XIX y que no cubra VARIAS GENERACIONES. Nadie niega (o debería negar) el derecho del autor a explotar su obra, pero que no venga nadie a reclamar el derecho de explotación de una obra creada hace 4 siglos (literalmente) porque eso no tiene sentido, eso es cultura y la cultura no debe ser gratuíta, pero si debe ser pública (o acaso la construcción de una carretera es gratis?? no, es pública pero no gratuíta).

En fin, que me esperan las lentejas, con diox.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

Neteman +50 Qué bien explicado :aplauso:

Joer, no sabía a qué venía la noticia, pero he visto las imágenes al mediodía, tela marinera, qué lamentable....

Lo que me ha sentado como una patada en los mismísimos es lo que ha dicho la Rosario Flores: "Que pasamos hambre", tócate los huevos!! Menuda panda de subnormales, (CENSORED CENSORED) no me puedo creer cuánto lerdo. Y los que llevaban pancartas no tenían pinta ni ná de venir en el mismo plan, vamos, improvisadísimo todo, cuatro gatos y ale.

Lo de los escritores en edición digital me costaría aceptar que pasara, porque vale que la gente de las editoriales y publicadores son muy lerdos, pero tanto como para, a sabiendas de que puede haber ese problema, antes de sacar un formato nuevo no tomar medidas para protegerlo.......... Bueno, de hecho no me sorprendería... Aunque, a estas alturas, ya no sale casi ningún escritor decente (al menos en SciFi), la mayoría publican en formato electrónico y bajo formatos tipo GNU, con lo cual, o eres un friki que está al día, o te pierdes el 90% de cosas buenas que salen. Una pena.
Última edición por albertbe el 01 Dic 2009, 15:26, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por darthglabrezu »

Que hipocritas son esos "artistas" a los que sus discograficas les aprietan las tuercas para que se quejen de estas cosas... Cuanto se llevan de cada cd que venden? 10 centimos? Si con lo que se gana dinero es con los conciertos!

Que seria del Subnormal de Ramoncin o de Miguel Rios si no se hubieran pirateado sus discos?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Dudo que NADIE piratee los discos de Ramoncín.

Por hacer de abogado de fray Hugo, da mucha risa oír a Rosario Flores decir que pasa hambre, pero detrás de ellos hay unos cuantos empleos de músicos mercenarios, técnicos de sonido, etc.

Dicho lo dicho, que se jodan y se adapten. Si te pones en estos tiempos a estudiar para ingeniero de sonido, ya sabes que las vas a pasar más putas que antes cuando acabes. Tú mismo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Por hacer de abogado de fray Hugo, da mucha risa oír a Rosario Flores decir que pasa hambre, pero detrás de ellos hay unos cuantos empleos de músicos mercenarios, técnicos de sonido, etc.
Dejarán de ser técnicos, músicos mercenarios etc para dedicarse a otras cosas como arrimar el hombro con los moros en las obras, cosa que no les costará porque según ellos es igual de duro.
Así además habrá más oferta de técnicos de sonido y los pequeños creadores (a los que nadie tiene en cuenta a la hora de opinar sobre toda esta mierda discográfica porque es un asunto que únicamente preocupa a los DINOSAURIOS de este mundillo) sufriremos menos porque los que nos tocan en gracia son la basura de lo peor que no ha podido pillar cacho en la última gira del canto del loco o similar.

Mejor lo dejo que me enciendo, pero que quede claro que no estoy de acuerdo con ellos.

AUTOEDICION, joder!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por hassassin666 »

Coste de un CD ya terminado para el artista: 2 euros la unidad (o 3 a lo sumo)
Coste de un CD ya en la tienda: 15 euros (o 20 en ocasiones)

Coste del kilo de pepino para el agricultor: 70 céntimos
Coste del kilo de pepino para el consumidor en la tienda: 2 ó 3 euros

Malditos intermediarios! Hace tiempo compro TODO lo posible directamente en fábrica o al productor. Ejemplo: comida en la fábrica (tan fácil como llegar una mañana a sus instalaciones y preguntar por compra a granel) o al agricultor/ganadero/pescador (visitad las lonjas una vez a la semana), medicamentos a fábrica (o a su distribuidor primario, el de venta al por mayor), ropa en fábrica (o al igual que antes, a su distribuidor más inmediato)... Es más, si podéis comprad siempre producto español, y no me refiero a español de España :shock: :roll: :lol: sino a español de tu ciudad, pueblo más cercano. Se evita el encarecimiento del producto por transporte, distribución, promoción...

El problema siempre son los intermediarios. Todo el mundo quiere su beneficio y algunos se aprovechan muchísimo. ¿Quién lo sufre? El consumidor y el productor, nunca los intermediarios. Si queréis comprar un disco pedidlo directamente al autor (muchos grupos españoles lo hacen) o en su defecto a la discográfica (Victory Records tiene su propia tienda en internet, por ejemplo). Yo apoyo las tiendas pequeñas, siempre que puedo compro en la tienda de aquí pero es que muchas veces se torran. Ejemplo: El disco de Habeas Corpus, Justicia, me costó comprarlo directamente al grupo 12 euros, en la tienda costaba 17 :shock: Otro ejemplo: este verano me compré el último disco de A day to remember. Pues me lo pillé en la tienda de Victory Records (su discográfica), afincada en EEUU. El disco en la puerta de mi casa me costó: 3 EUROS MENOS QUE LO QUE VALÍA COMPRARLO EN LAS TIENDAS.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Comunista! ¡Degenerado! ¡Clatócrata! :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por hassassin666 »

Pago gustoso 3 euros por el sudor de un agricultor que se ha pasado el día de sol a sol trabajando en el campo que por la firma de un gordo asqueroso que ha subido 2 euros el precio del pepino por ponerlo en el Carrefour.

Muerte a los especuladores! :evil: :evil: :mad:

EDITO:
Pago gustoso 3 euros por el sudor de un agricultor que se ha pasado el día de sol a sol trabajando en el campo que por la firma de un gordo asqueroso que ha subido 2 euros el precio del pepino por METERLO EN UN PUTA BOLSA DE PLÁSTICO.
Última edición por hassassin666 el 01 Dic 2009, 16:09, editado 1 vez en total.
TOR Project: Enlace
Invitado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Invitado »

Hombre...yo creo que es un tema muy complejo....como bien has dicho Kraken...hay gente detras de esta gente,músicos,productores,gente que diseña los cds...en fin.supongo que por una parte hay que valorar ese trabajo...y esta claro que es el trabajo de la gente y que es lógico que se proteste...puedo pensar asi o puedo ponerme en el lugar de"curratelo,toca en directo y asi ganaras pasta y haz coss nuevas..."que es algo qe también pienso,por lo menos yo que en verano me voy a pueblos perdidos a tocar por pasta...qiero decir...que tampoco creo que se trate de meterse con la Rosario Flores por que diga lo que diga(se puede meter porque es absurdo lo que dice,evidentemente no se muere de hambre....)
Ahora bien,creo que no lo hacen bien,creo que se pueden buscar otras alternativas que no se contemplan,como aumentar el numero de conciertos(que ahora tal y como está el tema no es tán sencillo),promoción a traves de internet...no olvidemos que puede ser una herramienta(y de echo lo es)de promoción para mucha gente
Lo que digo es que igual si se necesita una remodelación de muchas cosas,esta claro que cualquiera,si le dan a elegir entre un disco descargado por 0 euros o uno comprado por 15...pues...en fin...pero si a la descarga añadimos calidad,seguridad,etc...igual si habria más gente que comprase música a traves de internet....
No lo se,ya os digo que tampoco me atrevo a pronunciarme totalmente ni a favor de la pirateria ni tyotalmente en contra...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

A ver, los discos son muy caros. Ok. Deberían bajar.

A mí, lo que me jode de los antipiratería es que digan que "cuando el precio sea justo", etc. A ver, menos gilipolleces. A esa gente, ningún precio mayor que cero les parecerá justo. Pirateamos porque es gratis y en España no hay consecuencias legales. Punto. Menos mandangas, menos discursitos buenrrollistas y menos mierdas. Todo el mundo reclamando "cultura gratis" pero no "internet gratis". Por no hablar de als verdaderas necesidades: "comida gratis" o "casa gratis" o "ropa gratis". ¡Menos mandangas, señores! A cambio, los músicos y demás, que se adapten, como todas las profesiones a lo largo de la historia. Los tiempos han cambiado. O se dan cuenta o... allá ellos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

El problema es básico: Demasiada gente intentando hacerse demasiado rica con el trabajo de demasiados pocos tipos.

Entiendo que alguien cobre por distribución y demás trabajos, pero no que intente hacerse rico. Para eso está la lotería.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

El otro día decía el Fito que "estaba forrado", y que menos mal que no le había tocado joven. Ese es el problema, que hay gente que se forra con la música. Las diferencias salariales en el mundo son un escándalo. Mierda de sistema capitalista.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Perdón, no es "el problema", es uno de los problemas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por darthglabrezu »

Operacion triunfo, los 2 primeros se forran, el resto ni siquiera viven de la musica...

Que mente priviliegiada penso un dia, como no hay suficientes MUSICOS DE VERDAD, vamos a hacer un programa en el que cualquiera pueda convertirse en superpopstar...

Aqui hasta el mas tonto hace relojes...

Nadie se da cuenta que no hay mercado para tanto artista?
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Hay ya mucho artista con la pinza de depilar en la mano a la espara......

Aquí o llenamos la andorga y tenemos pa fiesta o me da que se rompe la baraja.
Al del andamio que ahora anda con la orden de desahucio bajo el brazo que le den por el culo un
millar de orkos, eso sí, mientras están entre el público jiji jaja sois de p madre, cuando se bajan algo
en su casa, son piratas con pata de palo.

Lo dicho, con la pinza y a la espera.
Última edición por k el 01 Dic 2009, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

Yo estoy en contra totalmente de la pirateria

A mi me encanta la música,no sufro por pagar 20€ por un disco,cosa que nunca he hecho ( https://www.disc-order.com , Segunda mano,etc etc)

Si pago dinero,es por que las empresas discograficas,mantengan ese grupo y lo saquen hacer bolos.Por mucho que nos empeñemos un musico no puede hacer todo el en condiciones.Cuantos grupos buenisimos conozco que no pueden salir adelante por falta de pelas y de tiempo,muriendose de asco en el local,con cuatro bolos al mes en garitos.

Todo por que las discografias,ya no ven rentable el rock and roll.... y claro,como van perder dinero.Postura que todo tomamos en un negocio.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Ah, tened paciencia que los Goya suelen ser reveladores.....
Me refiero a lo del hilo, que guerra ahora no hay ninguna claro.
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por darthglabrezu »

Yo estoy en contra totalmente de la pirateria

A mi me encanta la música,no sufro por pagar 20€ por un disco,cosa que nunca he hecho ( https://www.disc-order.com , Segunda mano,etc etc)

Si pago dinero,es por que las empresas discograficas,mantengan ese grupo y lo saquen hacer bolos.Por mucho que nos empeñemos un musico no puede hacer todo el en condiciones.Cuantos grupos buenisimos conozco que no pueden salir adelante por falta de pelas y de tiempo,muriendose de asco en el local,con cuatro bolos al mes en garitos.

Todo por que las discografias,ya no ven rentable el rock and roll.... y claro,como van perder dinero.Postura que todo tomamos en un negocio.
Y comprar de segunda mano no te parece una forma de pirateria? que yo sepa de esa compra no ve un euro ni el artista ni la discografica.

Y esos grupos llegan-tienen el suficiente mercado para que una discografica invierta en ellos? seguramente no, en eso no entramos, pero por supuesto que es un negocio...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

La segunda mano,no es una forma de pirateria... el autor recibe su benificio del que se haya comprado primero el cd

¿Como van a tener mas mercado que unas mil personas,si no tienen medios para ampliarlo?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por darthglabrezu »

La segunda mano,no es una forma de pirateria... el autor recibe su benificio del que se haya comprado primero el cd

¿Como van a tener mas mercado que unas mil personas,si no tienen medios para ampliarlo?
Si te lo contestas tu mismo, no es lo mismo que comprarselo a un chino, que tiene 1000 copias de un cd, pero sigues sin pagarle al artista...

Eso hay que decirselo a la discografica, que piensa que el grupo no es lo suficientemente bueno para invertir en el, por muy bueno que sea, si no tiene mercado, o quien tiene que decidir decide que no tiene mercado... no hay tu tia...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

El tema es desviar sieeeeeempre toooodos los problemas de la industria musical hacia la piratería, que eso conviene mucho a muchos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

+7 Puni.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

darthglabrezu,vamos a ver no es lo mismo revender el mismo disco,que vender de el 1000 discos...

El problema no es que los considere buenos o no,si no que vendan,y si la gente no compra,no venden,y si no venden,a la mierda del local...

Puni,el problema de todo negocio,como son las discografias,es siempre el dinero,y ellos lo sacan vendiendo discos,si no venden discos,por culpa de la pirateria,no ganan dinero.. es simple

Me gustaria saber cuantos del foro,gastan en discos y cuanto en salir en el finde o otros vicios... :roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Yo otros vicios......... :mrgreen:

Prefiero salir a cenar itó.

Ya tengo más de 100 GB de múzika de la güena.


A juí
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!
si no venden discos,por culpa de la pirateria,no ganan dinero.. es simple
Primero, nada es simple. Nunca. Las cosas simples son cosas mal entendidas. :mrgreen:
Me gustaria saber cuantos del foro,gastan en discos y cuanto en salir en el finde o otros vicios... :roll:
Yo en mi excasa conservo una colección de un porrón de CD y DVD originales. Aquí tengo unos cuantos, pero pocos. Como dije, dejé de comprar original en cuanto los sistemas antipiratería me costaron 20.000 pelas de casete. La culpa se la echas a Sony. Ahora pirateo a saco. Sigo comprando religiosamente los discos de aquella gente que quiero que sea millonaria a mi costa, además de discos de foreros. Ahora pirateo por inercia y porque ahorro dinero. Pero me empujó a ello Sony y sus mierdas. Anda que no he tenido discusiones en Hispasonic al respecto de esto. También tengo original el soft que me da de comer, pero incluso en ese aspecto me he relajado y tengo algunas cosas piratas. No muchas, porque no me gusta petar el ordenador con mierdas, pero alguna sí. Pero cuando un soft lo acabo usando mucho lo compro.

Pero vamos, a las discográficas que les den mucho por culo. Y los artistas, que se busquen la vida. La música no acabará nunca. Como dije, ahora se hace más música que nunca. Solo hay que buscarla en los sitios adecuados.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por darthglabrezu »

darthglabrezu,vamos a ver no es lo mismo revender el mismo disco,que vender de el 1000 discos...

El problema no es que los considere buenos o no,si no que vendan,y si la gente no compra,no venden,y si no venden,a la mierda del local...

Puni,el problema de todo negocio,como son las discografias,es siempre el dinero,y ellos lo sacan vendiendo discos,si no venden discos,por culpa de la pirateria,no ganan dinero.. es simple

Me gustaria saber cuantos del foro,gastan en discos y cuanto en salir en el finde o otros vicios... :roll:
Si eso es lo que digo, no es lo mismo pero es el mismo juego, y la responsabilidad del que compra, si es igual, puesto que el delito, es oir la musica sin pagar al musico y a la discografica....
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Yo no pirateo, sois unos sarvajes.... 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Sigo comprando religiosamente los discos de aquella gente que quiero que sea millonaria a mi costa, además de discos de foreros.
Ahí lo llevas.
En cuanto a soft, reconozco que en eso si que no gasto un pavo.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Jejejejeje, uno que ataca la piratería defendiendo la segunda mano... eso es tener los conceptos enfollonaos!!

(repasa las últimas noticias sobre los ataques a la segunda mano por parte de los creadores de juegos de ordenador y consola, así igual te pones al día al respecto).

Insisto, el problema no es ganar dinero, que para eso trabajamos todos, el problema es querer hacerse rico a nuestra costa y por ahí no paso.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Mi iniciativa personal pasa por rechazar música de según qué peña (sea buena o mala), incluso estoy borranding
la que tengo en DD externos. Cuestión de principios o de finales.
Los que con una canción pretendan estar viviendo toda la vida a lomos del personal, de mi parte:
que les de un Orko viudo por el orto.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por gonzo »

no hay ninguna cultura sin musica. mientras exista la raza humana existira la musica. lo que desaparece son las industrias, o alguien guarda una barra de hielo en el armario en lugar de tener una nevera? donde estan las fabricas de hielo? hundidas. alguien las echa de menos cuando coge un helado o un refresco fresquito de su frigorifico no frost? lo dudo.....
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Yo siempre he pensado que la piratería doméstica responde a iniciativas de ese tipo, sólo que en lugar de que la industria piense que algo está haciendo mal, reacciona con medidas ofensivas, desmesuradas y claramente injustas.

Deberían aprender a leer entre líneas en lugar de entre billetes.

Me parece de puta madre tu versión de protesta Kram, se parece a la mía con la tele: paso de ver nada que no opine personal y subjetivamente que MOLA como para hacerme perder mi precioso tiempo delante de la caja tonta.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jesuskno

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por jesuskno »

Creo que todo esto de la pirateria.. el canón... tiene un trasfondo mas fuerte.
Desde mi humilde opinion, el canón rompe la presunción de inocencia, un derecho constituciónal. Si yo compro un cedé para grabaros mis fotos paseando en la playa pues estoy pagando canón de pirateria por el cedé y por la grabadora. ¿por qué?. Es como si cada vez que repostaras el coche, tuvieras que pagar un plus porque dan por seguro que vas a infringir alguna norma de le ley de seguridad vial.

Ningún partido político va a recurrir esto, por el temor de que los "super rojos millonarios" tales como Ana Belen, roja por excelencia y hacieno anuncios para Loreal, Ramoncin, Luis Cobos (si, aún vive, y vive de la sgae)... etc, les echen el pueblo encima.

Conozco artistas, con mas de 25 cedés grabados que aún no han visto un duro de la Sgae.

PD. Como han dicho esto es Política, y la campaña de la ceja hay que pagarla.

PD2: Una de las cosas que me daría mucha felicidad es ver un disco mio en un top manta. :cool:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Efectivamente, has dao en el clavo jurídico.

Se está adelantando la defensa de un derecho y se está haciendo extensivo a toda la población de manera indiscriminada. Esto es una de las cosas que primero te enseñan en la carrera de derecho que es PELIGROSISIMO en un estado de derecho porque abre la puerta para cancelar la presunción de inocencia (típico dentro de los estados totalitarios y base de cualquier estado democrático). Estas cosas sólo se hacen ante los crímenes más fuertes e importantes lesivos de los derechos humanos!!!... y para proteger a nuestras megaestrellas de la música, parece ser.

Es lo malo de poner a legislar a industriales, chupópteros, ingenieros y demás gente sin preparación, moral ni capacidad.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Se os escapa lo más importante......
A parte del tema jurídico, debiera imperar en la mente de los que pidieron libertades, otorgar al menos eso:
La puta presunción de inocencia, y más siendo ellos los que más gritaron contra medidas inquisitoriales.

Entre lo justo y el dinero, lo segundo es lo primero....

Como siempre, leña al obrero.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Tipico correo jodón de cadena, que me acaba de llegar, al hilo del tema:

Comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2
putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde
por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no
captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más
pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré
yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que
no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo
adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar
a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me
cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
metros cuadrados

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se
puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD
(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo
mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.
Invitado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Invitado »

Pero una cosa...estamos hablando del Bisbal,Bustamante,etc....?o estámos hablando de toda la gente ue vive de esto?es que me parece importante hacer esa apreciación...yo estoy por supuesto de acuerdo en que esta gente son unos impresentables...por poner un calificativo suave...pero...sigo diciendo lo mismo...ni me parece bien la actitud de estos personajes...n tampoco me parece bien que qwueramos las cosas gratis...tiene que haber un punto medio,no?y es ahi,en ese punto donde yo ya no se que pensar...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para mí hay varias cosas indefendibles.

El canon es indefendible. Como dice jesuskno, es manifiestamente inconstitucional, no entiendo (comentario retórico, jajaja) cómo ha pasado un solo filtro, no hablemos ya de haber sido aprobado.

El que quiera cobrar por su trabajo debe tener derecho a ello. El que quiera regalarlo tiene varias licencias para ello. (yo pirateo, ya lo dije, así que me paso por el forro esto mismo). Eso sí, ya verás qué haces para competir con la realidad y los precios y servicios que ofreces.

No me parece mal que se limite el P2P si, como dicen (jajaja, como que va a ser así, y una mierda) van a ir contra las páginas, no contra los usuarios. Eso sí, previa retirada del canon, por supuesto (jajaja, claro, claro).

Las discográficas y los músicos... que se jodan. Ya sé que suena duro, pero ya lo dije antes y Gonzo lo expuso con mayor claridad: el mundo ha cambiado y no va a volver a como era antes. Cien mil profesiones han desaparecido a lo largo de la historia. Los músicos tendrán que buscar otros nichos de negocio, que los hay. Pero algunos menos. Como los técnicos de sonido, ejecutivos de discográfica, etc. Les ha llegado la reconversión industrial, como sucedió con tantos otros.

La cultura no tiene por qué ser gratis. BAsta de justificaciones gilipollas. Nos gustan las cosas gratis y punto. La cultura gratis es para el que la ofrece gratis. El que quiera vender una obra tiene derecho a hacerlo. A intentarlo, vamos. ¿Por qué no va a tener derecho?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

Jejejejeje, uno que ataca la piratería defendiendo la segunda mano... eso es tener los conceptos enfollonaos!!
Si decies,que es lo mismo(lo mismo es 100% igual) sera lo mismo... :roll:

Comentais,que los musicos reciben un pequeñisimo porcentaje de la venta de discos por parte de las discografias,eso no es del todo cierto.¿Quien paga el montaje del escenario?¿Quien paga al equipo?¿Quien paga las grabaciones y rodajes?¿Quien paga la publicidad?¿Quien paga la distribucion?... la discografia,señores.Y si la discografia ve que no gana nada con tal grupo,pues no paga nada a tal grupo,y ese grupo no podra vivir de los conciertos,ya que solamente hara conciertos malpagados en garitos de muerte

Mirar que esta mal la cosa,que ahora mismo tienes que tener un disco grabado en condiciones,para que te hagan caso,con el gasto que eso supone...

En fin,yo solo digo que si quereis mantener en escena a un grupo o musico,pues comprarle el disco.Ahora es muy facil piratear con todos los grupos grandes alli arriba,pero ya veremos cuando caigan...

el canon es para manifiestarse de puta vez,pero es que nadie hace nada... y no digo firmaras ni huelgas ni nada,es solo es un desahogo del pueblo para los politicos,si no de ir medio millon de personas a las puertas del congreso,a pedir explicaciones
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

infierno, no es lo mismo comprarlo de segunda mano que piratearlo, pero es igual de ilegal. Y para la discográfica (o compañía de juegos, cine, etc) es exactamente lo mismo que pagues a un piratilla por un CD copiado, que en una tienda de segunda mano.

Por otro lado, pensar que hoy en día las discográficas se mueren de hambre es ser muy iluso, simplemente les cuesta pasar de cambiarse el ferrari los domingos, a tener que hacerlo anualmente, porque de tanto ir cerrando el grifo a la base de la pirámide, la cosa empieza a dejar de ser viable: los becarios ya no se pueden explotar más, el personal está en lo mínimo para funcionar, etc, etc.

Lo del escenario, pagar el equipo, etc, estás muy equivocado si crees que la discográfica paga todo eso, sólo hay dos que lo hagan y sólo con artistas internacionales muy contados, y hablamos de Spain, fuera la cosa ya no tengo ni idea. La discográfica te paga distribución y poco más, y piensa que esas pelas las saca del propio grupo, las que generan, nunca pone de su bolsillo, no sé si me explico.


EDIT: Yo hago como Kraken, me compro lo que realmente me mola, y muchas veces pillo algo, y si no me gusta a tomal pol culo, si me mola me lo pillo aunque ya lo haya descargao
Última edición por albertbe el 02 Dic 2009, 16:20, editado 1 vez en total.
:beer:
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Infi, en este país cuando la peña quería manifas no dejaban y la emprendían a hostias, ahora que se puede
se hacen manifillas interesadillas y guiadillas...........

Imagen
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”