Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Importancia De Lo "visual" En Los Conciertos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

La Importancia De Lo "visual" En Los Conciertos

Mensaje por Invitado »

Pues eso,que nivel de importancia le dais vosotros a la "imagen"en vuestros directos?
Yo pienso que algo se debe cuidar,por muy bien que toquemos,hay ese "algo" que llega a la gente...que es la puesta en escena...
Se abre la veding!
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Raptor »

Yo creo que es importantísimo. Partimos de la base que no todo el mundo sabe bien de música, y mientras más o menos suene, pues bien (no sé si me explico), pero ven que hay actitud, te ven seguro ahí arriba, y aunque no toques un carajo, y seguramente piensen...joer, este mola, o algo así.

Vamos, resumiendo, que yo creo que es bastante importante "lo visual"
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Absolutamente importante y vital para toda banda q quiera llegar a la gente con exito.......

Siempre tiene q ser una imagen y puesta en escena q vaya acorde al estilo, a la identidad d la banda, etc

Desde la ropa, hasta el movimiento q la banda debe tener en escena, preparar SHOW es importantisimo para ofrecer un producto distinto :mrgreen:

8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por lluiset »

Imagen
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

pfffff paso, cuando he recibido quejas por algo de indumentaria suelo eliminarlo para evitar problemas, me gusta ir de oscuro para no se una luciernaga en el escenario y creo que no es pusta en escena, sino vivir lo que estas tocando, vamos no quedarse cual aburrida estatua de marmol.. todo lo demas... haz lo que te de la gana

a mi lo visual no me interesa un carajo

y si alguien no entiende lo que hago y no le interesa, pues muy bien, a mi tampoco me interesa ese publico ni ese supuesto exito, si quisiera actuar seria actor, no musico

neteman, manifiestate!!
k

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por k »

Esperaré a la tercera página de este puto hilo para decir algo 8)

Avisao queda. :mrgreen:

Es que no podemos chuparnos todas unas a otras las pollas, debéis entegderlo...
El puto diablo a veces envía un viejuno a según qué foro para que no se amarikone con el pase de modelos
y los abrazos con lengua.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Ignarciso »

Home...como se suele decir...no sólo hay que ser bueno, sino parecerlo. In my opinion, lo primero es la música, claramente. Pero si que es cierto que el modo de estar en el escenario, la ropa, la iluminación, etc... también juegan un papel importante. Si consigues crear un ambiente prepucio, ejem, propicio, puedes multiplicar el efecto (y no hablo de delays ni cosas desas ^^) q tu música juega en la gente.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

mira ahora que hablas de la iluminacion me sirve de ejemplo de lo que pienso de esto

los focos estroboscopicos.... dan un efecto super espectacular para el publico, pero son una pesadilla para el musico
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Raptor »

Home...como se suele decir...no sólo hay que ser bueno, sino parecerlo. In my opinion, lo primero es la música, claramente. Pero si que es cierto que el modo de estar en el escenario, la ropa, la iluminación, etc... también juegan un papel importante. Si consigues crear un ambiente prepucio, ejem, propicio, puedes multiplicar el efecto (y no hablo de delays ni cosas desas ^^) q tu música juega en la gente.
Ea, eso era justo lo que yo quería poner, asi que +1!
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

mira ahora que hablas de la iluminacion me sirve de ejemplo de lo que pienso de esto

los focos estroboscopicos.... dan un efecto super espectacular para el publico, pero son una pesadilla para el musico
+1 esas focking luces (y peor aun con un luminotecnico inepto) pueden ser un martirio muuu serio :neutral:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por infierno »

A mi me encantaria hacer un bolo metalero vestido de pijo de lascost.A mi me encantaria hacer un bolo rockero vestido de gañan de pueblo.A mi me encantaria hacer un bolo de folk vestido de metalero...

A mi me encantaria... :P
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por lluiset »

... a mi me encantaría saber tocar más, y me da lo mismo salir vestido de lo que sea.

[...], sino vivir lo que estas tocando, vamos no quedarse cual aburrida estatua de marmol.. [...]
A veces, uno está cual aburrida estatua de mármol, porque no controla mucho tocando, y debe estar muy fijo (a veces muy a su pesar), pendiente de no meter la gamba cada dos por tres.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por 3aal »

Por suerte o por desgracia una parte importante de los bolos radica en saber transmitir no sólo con la música, si no con el lenguaje corporal, por lo que si, creo que la estética y demás tiene importancia
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

mmmm cierto, comandante, yo en los primeros temas y con el conklin mas me vale estarme quietecito, sobre todo con el in ear. pero no es solo de movilidad de lo que hablo. kerry king no se mueve un carajo pero transmite metal por todos los poros, y luego hay un grupo sevillano, vehemencia, que miras a la guitarrista y.... joder, parece que esta practicando delante de su ordenador, un minimo de credibilidad. no le he visto en video, señor, pero con lo fotogenico que es seguro que mola on stage tanto como aparenta

y sobre la eterna queja de no se tocar... pobre de mi..... todos tocamos lo que queremos, alcabo de unos años. es cuestion de cuanta dedicacion estemos dispuestos a echarle. yo no lloro por no ser adam nitti, mientras el toca, y toca y toca y vuelve a tocar... yo salgo en bici, hago pesas, le hago cosquillas a valeria o mato locust con mi xbox.... los dos tenemos 10 dedos y un monton de años ocn este instrumento, solo es cuestion de prioridades, pq la vida no es solo bajo afortunadamente

baal dice que marco hietala mola, su opinion no cuenta :twisted:
Invitado

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Invitado »

Simplemente si te crees lo que tocas...mucho ties ganado...tampoco se trata de ser el mejor tocando y además no parar de dar brincos...
Como sabia que este tema daba juego :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 al ambiente prepucio de Ignarciso.

El comandante Llui, y que Vince me perdone, comete un error de "conceto", y que es deslizar que preocuparse por las cuestiones visuales, el "circo", detrae de lo musica. Pues... pues da igual cómo vayas vestido, vas a tocar igual de bien o de mal. A no ser que el "disfraz" te impida tocar, como usar una máscara con la que no ves un carajo o ponerte un cuerno de unicornio en la cabeza y empalar al cantante (aunque a veces ello pueda mejorar lo musical).

Y, respecto al circo, tocar en directo no es un mero asunto musical, es absurdo en mi opinión ignorar que van a verte, no solo a escucharte. En mi caso, me limito a elegir una ropa que considere adecuada, punto, pero ese aspecto no me parece despreciable. Si tuviese medios y tiempo, que no tengo, me preocuparía por la iluminación de un concierto, por proyectar imágenes chulas, por meter huríes desnudas haciendo bailes giróvagos...

Lo que dice Infierno de ir a traspié es abundar en ello, está dando importancia al aspecto visual para llamar la atención, a fin de cuentas. Y por eso no lo llaman para la orquesta. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenas...

Al final, creo que todo se puede resumir en la actitud. 8)

Da igual como vayas vestido, si de uniforme de colegio, si de hellraiser, etc.... si no muestras actitud y que estas viviendo la musica que tocas, es como si no hicieras nad.

Asi que Rock 'n Roll ACTITUD.


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por sad_ra »

Yo esque toco con un chandal y ni miro al publico por lo general, solo me limito a tocar, para ahcer el mono ya estan los de delante, aunque a veces miro a alguna mozita y le sonrio :lol:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

sad_ra, es verdad que el batería siempre va aparte. Puede ir en gayumbos, en chándal, con pantalones cortos... da igual. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Puni »

Buenas...

Al final, creo que todo se puede resumir en la actitud. 8)

Da igual como vayas vestido, si de uniforme de colegio, si de hellraiser, etc.... si no muestras actitud y que estas viviendo la musica que tocas, es como si no hicieras nad.

Asi que Rock 'n Roll ACTITUD.


Saludos
lacomunidad21
Me lo has quitao de los dedos. Totalmente de acuerdo, la palabra es actitud
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

Vamo por partes xD

Yo pienso que hombre, cuidarlo, cuidarlo.... Más bien se trata de no descuidarlo, pero poco más. Pero vamos, es algo personal, ya que a mi sí me da palo tener que pensar si me pondré no se qué, si en esta canción tengo que hacer el canelo, etc, directamente paso.
pfffff paso, cuando he recibido quejas por algo de indumentaria suelo eliminarlo para evitar problemas, me gusta ir de oscuro para no se una luciernaga en el escenario y creo que no es pusta en escena, sino vivir lo que estas tocando, vamos no quedarse cual aburrida estatua de marmol.. todo lo demas... haz lo que te de la gana

a mi lo visual no me interesa un carajo

y si alguien no entiende lo que hago y no le interesa, pues muy bien, a mi tampoco me interesa ese publico ni ese supuesto exito, si quisiera actuar seria actor, no musico
+1 gonzo 8)

En cuanto a lluiset:
A veces, uno está cual aburrida estatua de mármol, porque no controla mucho tocando, y debe estar muy fijo (a veces muy a su pesar), pendiente de no meter la gamba cada dos por tres.
Yo estoy con el commander, es mi caso, hay líneas de bajo que exigen concentración, y es casi como una guitarra, si está haciendo acordes puede hacer el canelo a discrección, pero, ¿Y en un solo? ... Poca cosa, a parte de fliparse, puede hacer. Si tocas según qué música o a según qué velocidad, pos igual, o me muevo como un muñeco diabólico con espasmos, o toco bien, y prefiero lo segundo. En los directos me muevo un poco pero en las canciones "suaves" para mi (que son pocas), el resto deambulo p'arriba, p'abajo, me muevo un poquillo pero suelo estar rollo estatua. El tema disfraz opino como gonzo.

El otro día me llegaron un par de videos (los colgaría pero el sonido es horrible cuanto menos y hay que cortarlos que son más largos que un día sin pan) y pensaba que me movía bastante menos, pero tampoco soy la alegría de la huerta. A ver si algún día lo cuelgo y opináis :mrgreen:

En resumen, preocuparse por eso es un error, tener actitud, vale, pero lo primero es la música, ya puedes moverte como el sr Jackson que si no suena, la gente te dirá que eres un flipao xD

Otras respuestas (las más profundas, para Kraken, por supuesto):
o ponerte un cuerno de unicornio en la cabeza y empalar al cantante (aunque a veces ello pueda mejorar lo musical).
Eres un mamón, que yo tengo muy buena imaginación y me he estado partiendo el culo de la risa delante de mi jefe :roll: Esas cosas no se dicen sin aviso je je je je Buenísimo :mrgreen:
por meter huríes desnudas haciendo bailes giróvagos...
:shock: Coñe, me has obligado a coger un diccionario....
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es cierto. Algunos van a tocar con la actitud de un oficinista. :oops: :cry:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por k »

Pues me pronuncio:

Yo cuando ví a Juanmabass con liguero de vaca ................ :shock:
Como que me dieron ganas de pajealme.

No me jodáis colegas con los marikonismos ....


Marikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Neteman »

Pues mi opinión en este caso está dividida:

- Creo que es importante sonar bien y tocar bien.
- Creo que es importante dar un buen show y transmitir.

Pero sobre todo pienso que nada de esto es incompatible.

Eso si, si tengo que sacrificar una nota cristalina en un momento dado porque me pilla en el aire a punto de arrancar el triple tirabuzón tras el doble mortal en el mismo salto en vertical desde el suelo con el bajo a cuestas y además pienso aterrizar abierto de piernas coincidiendo con la última nota del bolo... se sacrifica!!

Pienso que lo importante es transmitir, y para eso es necesario que mi cantante chille, y no que cante como si fuera julandro sanz. Y pienso que para transmitir es importante que Muerdelágrimas toque de espaldas al público, porque nuestra energía se genera entre nosotros y se irradia hacia ellos, por más que yo no me mueva y que javi no pare quieto... parte de la transmisión está ahí, en como irradiamos cada uno en cada momento del bolo.

Un concierto no es escuchar un disco, es crear una sinergia con el público, sin esa sinergia se pierde el sentido a dar un concierto. Luego está la diferente sinergia que se puede/debe crear dentro de cada estilo. Evidentemente un cantautista armado con una guitarra no puede cantar de espaldas al público (por muy autista que sea) porque no va a crear sinergia, un grupo de rock del estilo de los de Yoryo no puede sentarse en sillas de madera y marcar el ritmo con palmas porque a su público... le da la risa, pero a mi los bolos de cante jondo me ponen los pelos de punta y a Mono (no a Möno) tocar en sillas con la bajista en pie... pues me parece que les da todo el rollazo!!

Cada grupo debe crear su forma, pero TODOS deben crear alguna o sus bolos pierden el sentido.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!
Pero sobre todo pienso que nada de esto es incompatible.
Nete +1.

Kramer, Albertbe y Gonzo, que son personas tan inteligentes como rastreras, pretenden dar la impresión de que decir que el asunto visual tiene su importancia significa salir al escenario montado a lomos de un canguro con un disfraz de Darth Vader y empezar a hacer cabriolas cuando te toca solear, al tiempo que activas con los pies la bomba que empieza a escupir leche desde tu sujetador de encaje, y a la mierda las notas que des. Y, por supuesto, al pensar las líneas de bajo tenemos en cuenta si serán compatibles con las volteretas y tirabuzones, y siempre teniendo en cuenta que el plumaje no permite tocar la primera cuerda, así que no se puede contar con ella, y que las uñas postizas impiden tocar otra cosa que negras con puntillo.

Oigan, que no es eso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

si da para 3 paginas de hilo es que tan lejos no le anda
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Una negra con puntillo:

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Buenísimo !! X'DDD

En parte estoy con Nete, pero no estoy diciendo "NO, shows a la pira", que va, si no que preocuparse de eso, o darle demasiada importancia no lo veo claro. En el otro post puse algo así como que se ha de dosificar, y que lo tiene mucho más fácil un cantante (que sólo cante, claro) que un tio con guitarra, y un guitarrista lo tiene más fácil que el batería.

Yo en un concierto, si voy a tónicas todo el rato y no sé dar rollo (ya no digo moverse, hablo de como dijo el mismo Nete antes, Actitud), pos entonces le daría una colleja, pero de ahí a estar pensando mientras tocas "ahora toca el salto del cangrejo" pos como que no xD O un mes antes del bolo ir pensando en qué ropa te vas a poner, y que pegue con la del batería, y esos focos que.... Por supuesto que hay que dar show, si se pueden traer focos, pos se traen, que uno se vista de folklórica, otro trajeado y otro de vaca, pues vale, un poco de uniformidad tampoco es malo, pero si no se puede tampoco van a lanzaros tomates.

Mi grupo no tiene buena estética, cada uno va a su rollo pero sabe sacarse partido. En el pasado intentamos eso de ir más o menos conjuntados, pero es muy relativo, y simplemente si vas bien, acorde al tema, o simplemente no vas disfrazado de vaca o montado en un canguro xD no va a pasar nada (siempre y cuando no vayas al otro extremo como ese guitarrista que vi que iba tal cual salía del curro, o te vengas en pijama xD). El cantante por suerte es un verdadero showman, yo no he visto a nadie darle tanto juego al público como él en todos estos años, los guitarras cada uno tiene su rollo, totalmente opuesto, pero saben sacarle el jugo, y el batería toca como un verdadero salvaje, así que también da cierta imagen. El mendas, pos no sé que decir, creo que en ese aspecto soy el más flojo.

Lo que son las casualidades, precisamente ayer me mandaron un mail con una descripción del grupo (pintas) que vimos hace mucho tiempo en un blog de por ahí (creo que de cuando teloneamos a Electric Six):

Los teloneros se llamaban MöNO, el grupo constaba de 5 miembros, a saber:

-Cantante un poco tipo Pereza pero más seco y sobreexcitado

-Guitarra Solista con gesto imperturbable de aire ausente y misterioso, vestido elegante y con gafas de sol.

-Bateria con cara de loco que da cada golpe de baqueta como si fuera el último.

-Guitarra Ritmica, greñas y barba, con cara de ser el amiguete que dejas que este en el grupo porque te cae bien, su tecnica guitarristica consta de una sóla postura de dedos (el FA para que me entendais) con la cual se dedica a tocar recorriendo el mastil arriba y abajo.

-Bajista gordito con cara de Freak que se empeña en estar permanentemente en segundo plano.

Bien tras esta formación tan poco alagüeña se escondia un gran grupo. En ocasiones recordaban a Franz Ferdinand pero más brutos. Desprendian mucha energia y aunque el público estaba muy frio al principio (como pasa siempre con los teloneros) al final acabaron animando bastante a la gente.


LOL :mrgreen: Prometo colgar el video ese
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

electric six que mamon........
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué enorme descripción de Möno. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

Por eso la pedí por mail, es que me parto :mrgreen:

Colgaré el video ese en cuanto pueda recortar y silenciarlo.

Gonzo: el batería de Electric Six es español, un detalle que desconocía, gente muy maja, y tienen algunos temas cojonudos, aparte del celebérrimo :mrgreen: Un directo muy bueno, por cierto.
:beer:
Invitado

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Invitado »

Hombre..yo tengo que decir que nunca he preparado un doble salto mortal mientras slapeo...precisamente...pero si que a veces hemos pensado...coño..y si aqui hacemos esto?(recuerdas kraken,lo de "apagar"a los músicos alfinal del bolo?en el de Motel Crash que viniste?ese tipo de cosas,por ejempl,cosas que no interfieran,o mejor dicho,en momentos que no interfieran para nada en tocar lo que tenemos que tocar...(tampoco me quiero poner como ejemplode espectacularidad en directo...a veces me muevo más que otras...que estoy más parado...)pero vamos...yo hablo de buscar detalles...no de pasarse todo el bolo haciendo el cabra...detalles que un poco hagan que la gente se identifiqwue con lo que estas tocando,hacerles participes un poco y que se fijen de lo que pasa en el escenario...a veces es simple actitud,es decir,estar ahi seguro de todo lo que estas haciendo(tocando)y otras veces con algun detalle vas sobrado...pero vamos,siempre teniendo en cuenta que es importante que las cosas suenen bien...
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por hassassin666 »

Con esto me viene a la mente la diferencia de concierto de Metallica en el BBK Live de 07 y Metallica en el Sonisphere de 09. EN el BBK llevaban escenario y pantallas con animaciones vistosas (tampoco sin pasarse), pirotecnia... En el Sonisphere tocaron "a pelo" sin pantallas y con pirotecnia tan solo en el principio de One. Con la actitud llenaron el escenario y no necesitaron de animaciones ni ná. Tan solo Metallica. Y eso que en el BBK tocaron el Master Of Puppets enterito... :twisted:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

No sé, yo sigo pensando que para algunos, en el ejemplo que has puesto de "apagar a los músicos", dirán "qué pasada!!!", mientras que otros dirán "qué vergüenza ajena!!!", entonces, no sé si realmente ganas mucho. Por eso digo que vale hacer cosillas, pero nada más de lo que te pida el cuerpo, si tienes que planear, preparar, preocuparte, preetc, no vale la pena, fijo.
:beer:
k

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por k »

A ver querido Kraken:
Kramer, Albertbe y Gonzo, que son personas tan inteligentes como rastreras

Lo tomo como un puto cumplido, veo que voy mejorando lo de la imagen que deseo proyectar.... 8)
He hablado de un liguero de tela de vaca con el que flipé.....

Y tengo que decir afuera aparte que:
Todas las energías, pinturas, muñekeras y gomas que queráis...., pero si yo estoy viendo y el que tiene el bajo colgao,
se retrasa, se le cae el tema porque hace el indio noteanding...., los cojones me importa ya si lleva dedos pintaos o
las pestañas color aureola de hada, pero insisto en decir que ciertos avalorios a mí ni me generan energía, ni me transmiten
otra cosa que sea descojones visual. Mira que he dicho veces que en esto menos es mas......

Hala.

No preocuparse por la opinión de un viejuno hostias. :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 a alfonbass. Moló mucho lo del apagado. 8)

No me imagino a nadie en este foro, a nadie, aceptando un "sacrificio musical" en bien de la espectacularidad visual. Otra cosa es que cada uno dé para lo que dé. Y, como decía antes, preparar algo como lo que comenta alfonbass no te impide ensayar y mejorar, que parece que sean cosas incompatibles.

Edito al leer a Kra: si un tío es un inútil es un inútil. Pero NADIE va a mejorar por dedicar a tocar el bajo lo que tarda en ponerse una muñequera o pintarse los ojos. Nadie. Son cosas incompatibles en tu mente cerril. :mrgreen:

Como dijo el sabio: ¡A LA MIEEEEEEERDDDAAAAAA!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen:

yo creo que no es tema de "avalorios" no vestimentas ni cojones, aunque depende de situaciones puede ayudar según lo que se busque, si no de la actitud sobre el escenario, de hacerte con la peña y conectar, que eso te levanta más conciertos que cualquier tema que puedas tocar.
Y está claro que una cosa no quita la otra, como han comentado por ahí si lo que tienes que hacer es montar un teatrillo y estar atento a lo que tienes que hacer en cada momento en vez de tocar y disfrutar tocando pues seguramente no merezca la pena.
k

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por k »

Salud!

+1 a alfonbass. Moló mucho lo del apagado. 8)

No me imagino a nadie en este foro, a nadie, aceptando un "sacrificio musical" en bien de la espectacularidad visual. Otra cosa es que cada uno dé para lo que dé. Y, como decía antes, preparar algo como lo que comenta alfonbass no te impide ensayar y mejorar, que parece que sean cosas incompatibles.

Edito al leer a Kra: si un tío es un inútil es un inútil. Pero NADIE va a mejorar por dedicar a tocar el bajo lo que tarda en ponerse una muñequera o pintarse los ojos. Nadie. Son cosas incompatibles en tu mente cerril. :mrgreen:

Como dijo el sabio: ¡A LA MIEEEEEEERDDDAAAAAA!
Mentira golda y lo sabes..... :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué es mentira gorda? ¿Lo de los sacrificios? ¿Lo del tiempo de ensayos y lo que se tarda en ponerse una muñequera? ¿Que son cosas compatibles?

Una cosa es que no te gusten las muñequeras y otra que no llevar muñequera te haga tocar mejor. Claro, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por k »

Me encanta pasarte de vueltas corasón..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cabrónnnnn. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por gonzo »

los 3 rastreros que dice krak llevan unos añitos con un siluro colgao
y yo he tocado con falda y mascara de vampiro... en su contexto (banda sonora en vivo de una representacion)

pero si se me pregunta si es fundamental el aspecto visual... dire que no
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Estoy de acuerdo. No es fundamental. Pero tiene su importancia para la música en vivo, sobre todo en ciertos estilos. Así opinan también algunos que llevan unos años con siluro a cuestas. Y no hace falta, en realidad. Como espectador, un concierto de sosos aburre más que uno con algo de gracia. Y si alguien piensa que por esa gracia tiene que sonar peor o estar peor ejecutado, pues... pues vale. Si sucede eso es que los músicos se están confundiendo, hasta ahí todos de acuerdo.

Y ahora me voy a preparar unos huevos fritos del cagalse. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, salieron modestos. Pero estaban ricos. :mrgreen:

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

Joé, qué jambre tengo ahora, mamóng 8)

En el próximo concierto, ponte a freir huevos fritings, je je je eso sí es espectáculo :mrgreen:

Y yo lo único que he dicho es que no hay que descuidarlo, pero tampoco romperse los cuernos (ni me metí en lo de pintarse rayas en los dedos, me pareció curiosérrimo), en cuanto empieza a "pesar" igual o más que la música es cuando no estoy a favor pa ná.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: mamón no pongas eso a estas horas!

Me quedo el de la derecha
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

Ahí has demostrao tu falta de talento culinario, el de la izquierda pa mí :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Puni »

nos estamos repartiendo los huevos de Kraken? :shock:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por albertbe »

O eso, o le arreo un bocao al monitor, que no he desayunao :cry:

Matal!! Matal!!! Can·ne, Caaan·neee!!!! 8E'
:beer:
Invitado

Re: La Importancia De Lo "visual" En Los Concierto

Mensaje por Invitado »

Lo que no tiene precio es el tenedor... :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”