Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Mendas Se Presenta

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

El Mendas Se Presenta

Mensaje por albertbe »

Bueno, viendo que aquí se presentan ya hasta los guitarristas xD y que se ha presentado gente más veterana que yo (y bastante), pos va a ser mi turno... con un añito de retraso xD pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?............. ¿NO? ........................ ¿eo?

Aunque suene a frase de clínica de rehabilitación, soy Albert y soy bajista... :P Agarré un bajo por primera vez por allá el 96-97, así que a ojo unos 12 años más o menos, y sigo siendo igual de malo je je. Como decía mi abuela "por circostansias de la vida mim·ma" nunca he tenido tiempo para dedicarme a aprender o a estudiar (bueno, también me decía "niño, deja de comé regalesias que aluego no me comeh ná! joé!" pero esa es otra historia) empecé a tocar a saco como quién dice, un día me dijeron:
—Oye, ¿quieres tocar el bajo en nuestro grupo?— y yo que sólo lo había tocado un par de veces con asombro hacía ya tiempos inmemoriales, dije: —Por supuesto, si soy el mejor bajista del mundo :mrgreen:.
—¡Ah, genial! ¿Y qué ampli tienes?
—Bueno... yo, esto....... No tengo— decía mientras gotas de sudor empezaban a recorrer la frente.
—No importa, tenemos uno ahí muerto de la risa, del otro bajista que no se lo quiso quedar. ¿Y el bajo que usas?
—Ah.... emm... oye, creo que me llaman, ahora vuelvo— contesté cuando aquello ya era como el ebro en plena crecida.
—¿No tienes? Bueno, no te preocupes, yo tengo uno en casa que era de mi padre, porque durante la guerra civil bla bla bla......

El resto no hice nada de caso, pero al poco fui allí a hacer un ensayo de prueba, y les gustó mogollón. Así que vini, vidi, vinci, se quedaron tan contentos que quedé con el bajo y el ampli. Formamos un grupete que duró aprox 3 o 4 años, y luego evolucionamos en el grupo en el que estoy hoy día (por allá el 2000, 2001, gran fecha para formar cosas, por la facilidad para calcular luego cuántos años hace de eso).

Para resumir, múltiples conciertos a las espaldas, poco equipo, poca variedad, poca teoría y mucha, mucha práctica. En cuanto a equipo, tengo lo siguiente:
Ampli: Fender BXR 300 (espero que a marian le guste :) ) tiene bastantes años, lo compré de segunda mano y lo tuve que tunear para que durara....
Bajo: BassLab STD-V customizated por mi mismo, aunque no demasiado
Pedales: Ahora mismo una Boss GT-6B y una Loop Station RC-50. Tengo una Zoom 6000B jodida, estoy en fase de repararla, primero lo intentaré yo, y luego iré a que me la restauren xD

Fotos ya puse por aquí, peeeero como sé que cierto enfermo me las va a pedir (cierto calamarcete que anda por aquí suelto) pos a ver si las puedo colgar en breve.

Pasaba por aquí de vez en cuando para leer por aquí, por allá, a ratos que tenía libres, y rápidamente vi que aquí se cocía un ambiente poco habitual :mrgreen: así que ya me quedé que hay gente estupenda.
:beer:
Invitado

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Invitado »

Ponte Comoding!
Aqui te lo pasas bien...aunque te puedes gasear un poco...habia alguien por ahi que gaseaba a la gente con bajos rarunos y sin maderas del boske magico,pero pssst,es secreto :mrgreen:
Anda que solo falta que se presente Kramer ya casi casi... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Tolchoco »

Bienvenido :mrgreen:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por lacomunidad21 »

Bienvenido
8)

Saludos
lacomunidad
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

:D Bienvenido!!!.......q es un Basslab?....... :twisted: .........pasa y ponte comodo :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por xaranzaina »

bienvenido....tu ya sabes,si no hay fotos.......................... :mrgreen:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por marianbass »

bienvenido! :mrgreen:
esto me suena a excusa para que cierto individuo venga a hacer una de sus narraciones.... admitelo albert :mrgreen: :mrgreen:
me gusta el ampli :wink: el mio tambien tiene sus añitos, (unos 15 mas o menos :roll: ) y anda perfecto... hasta ahora solo lo tuve que mandar a arreglar por un agujero en el cono que le hice intentando limpiarlo :oops: :oops: :x :oops: :oops:
ahora no lo limpio mas :twisted:







pasa y ponte comodo! :lol:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por julito »

interesante resúmen.

Me molan las preseuntaciones tardías :)
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
k

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por k »

Ese sarvaje wercome itó.... 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Puni »

Bienbebido! 8)

Fotings ya!
Invitado

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Invitado »

Si no hay fotings..no hay basslab! :lol:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por infierno »

bienvenido!!! :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Caminaba satisfecho fray Hugo, el primer gaseado que hubo, por las calles de la Tarraconense. Acababa de abandonar el taller del luthier Tersi Grots con su nueva adquisición, la que sabía que, sin duda, sería la última vihuela que compraría en su vida. ¡La vihuela definitiva! Tenía siete cuerdas de tripa de cabra, conexión para trirresonador A o B, fuelle de carga accionado con pedal, clavijas armonizadoras de estilo francés, reposacodos de curbullí, incrustaciones de coral, poliafinador de doble palanca, diseño a medida con maderas corsas y escandinavas, estuche de piel... Y mucho le había costado conseguirla. Había vendido su casa, el precioso lienzo de Leonardo, la mano de su hija ilegítima, la ternilla de san Cristóbal, que había robado en Sigüenza... Había pasado un año y medio acompañando a un grupo de música popular palentina durante el día y había vendido su cuerpo durante la noche a condes y condesas que podrían ser sus abuelos... ¡Pero había merecido la pena! ¡Nunca necesitaría nada más! Ni siquiera la angustia ante el monto del negocio lo afectaba ya, una vez liberado del peso de los doce mil maravedíes.
Recorría las calles sin rumbo, aunque parte de su magín prestaba atención a las melodías de un músico callejero. Antes de darse cuenta, hallábase ante él. El pordiosero estaba sentado sobre un saco de patatas y tañía un patético laúd.
Fray Hugo se vistió con su mejor mueca de desdén y se acercó al gañán.
-Saludos, amigo -dijo el buen fraile-. ¿No está muy frío el suelo?
El músico callejero no respondió. Tampoco se dignó levantar la mirada.
-Je, supongo que no todos pueden tocar para la nobleza en sus cálidos salones... ¿Y ese guiñapo que tañéis? ¿A eso llamáis instrumento? ¿Do están las cuerdas que le faltan? ¡Ja ja ja!
Sin levantar la mirada, el músico accionó con enorme precisión una palanca situada en la parte superior del cuerpo del laúd, y en la que fray Hugo no había reparado hasta entonces. Al instante, la presilla que mantenía unido el mástil se soltó y el diapasón se abrió como un libro sobre unos goznes invisibles. Donde antes había tres cuerdas, sumaban ahora nueve como por arte de magia. Un nuevo movimiento de palanca fijó el mecanismo. El extraño siguió tocando la misma canción, esta vez añadiendo un arpegio a la línea de bajo.
Fray Hugo tragó saliva.
-¡Ja! ¡Trucos para sorprender a las viejas! Vos diréis cómo sostener ese absurdo mamotreto sin corr...
El extraño dio un pequeño golpecito en la parte trasera del instrumento y, de la parte inferior del cuerpo, surgió como por ensalmo una pata telescópica que se asentó sobre el suelo con milimétrica precisión, sosteniendo todo el peso del laúd en el ángulo preciso para lograr la mejor ejecución.
-Ja, muy bonito. Pero no sé dónde podríais tocar con esa ridícula caja de resonancia, sin conexión de reson...
Sin levantar la cabeza, el extraño buscó en un bolsillo y extrajo dos minúsculos aparatos con forma de seta, fabricados en madera de peral y dotados de una abertura del tamaño de un maravedí en lo que vendría a ser el sombrero . Con hábiles movimientos, adosó ambos artefactos al instrumento, uno en la pala y otro justo detrás del puente. Al instante, los sonidos del laúd surgieron potenciados de los orificios con un volumen que fray Hugo jamás hubiera creído posible de no mediar dos trirresonadores, algo imposible de lograr con la tecnología actual.
-¿C-c-c-cómo habéis...? ¿C-cómo podéis...?
El músico, mientras seguía tañendo con la mano derecha, comenzó a insertar unas pequeñas clavijas de madera en diminutos orificios practicados en el canto superior del mástil. Cada vez que clavaba una, la afinación del instrumento cambiaba como por arte de magia, sin necesidad de pisar las cuerdas sobre el diapasón. Con este truco ejecutó algunas cuatríadas de gran belleza.
-¿D-d-dónde...?
Una nueva manipulación de dispositivos ocultos tras el mástil provocó la más asombrosa de las transformaciones, cuando los trastes del instrumento se abrieron en abanico como si de líquido metálico se tratara. La nueva disposición se tradujo en un considerable aumento de velocidad en la ejecución.
Fray Hugo no pudo evitar una sonora ventosidad, pero el extraño no pareció percatarse, sino que activó una palanca presente en el puente metálico. Al instante surgieron de las fijaciones de las cuerdas unos vástagos metálicos. El músico tiró entonces con vigor de un asidero adosado a un cordel que se perdía en el interior del instrumento y los vástagos cobraron vida y comenzaron a golpear rítmicamente las cuerdas. Liberada la mano derecha de la pulsación, dedicola el miserable a pisar las cuerdas sobre el diapasón a diez dedos, produciendo sonidos como nunca había escuchado fray Hugo.
Cuando el buen fraile rompió en sollozos histéricos y cayó al suelo hincado de rodillas, el extraño alzó por fin la mirada y la clavó en el flan humano que tenía delante.
-Herr Johann Teutornerkstrasse.
Fray Hugo perdió la consciencia.
Última edición por Kraken el 27 Nov 2009, 00:59, editado 2 veces en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por Puni »

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por sad_ra »

WELLCOME TO VIOLENCE
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por gonzo »

este foro es indescriptible....
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por albertbe »

Juas, Kraken, a ver cuando publicas la recopilación :mrgreen:

marian tiene razón en todo :mrgreen: (bueno, gonzo también!)

Una foto, mientras recopilo videos e imágenes:

Imagen
:beer:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Mendas Se Presenta

Mensaje por marianbass »

esta es una de las mejores historias de fray hugo :lol:
y si, este foro es indescriptible, incomparable y adictivo tambien :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”