Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Decibelios

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Decibelios

Mensaje por pulsar »

Salut pipol

Llevamos un mes parados (y en enero al estudio!) con mi banda porque el fatídico tinnitus se ha apoderado de nuestro batería.
Ahora se ha hecho hacer unos tapones a medida, y tal...

supongo que casi todo el mundo conoce a alguien de primera mano afectado por el tema

la cosa es que los médicos dicen que es a partir de 70dB cuando el oído puede salir perjudicado, y el objetivo es no sobrepasarlos . Un día de estos nos llevaremos el medidor de un bar y veremos el nivel al cual ensayamos.

Alguien ha hecho alguna medición? Ya sé que es una pregunta bastante inconcreta, pero cualquier información al respecto será muy bienvenida.
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Mensaje por gonzo »

mmm no lo he hecho, tengo un movil viejo que mide decibelios, pero por algunas mediciones hechas en casa estoy absolutamente seguro que pasamos holgadisimamente de los 70
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Decibelios

Mensaje por xaranzaina »

no tengo ni idea del tema,pero cuidado un colega mio despues de 30 años tocando esta empezando
a tener serios problemas,perdida de oido,vertigo,mareos...cuidadin con el volumen al que se ensaya :neutral:

hay un truco muy bueno si no te oyes que bajen el volumen el resto :twisted:
k

Re: Decibelios

Mensaje por k »

Ya lo he dicho otras veces:;
Error muy grande ensayar a mucho volumen.
Y añado:
Siempre oí cuando empezaba que músico que toca a mucho volumen y que corre tocando (entiéndase):

Perrú magú

8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me temo que los sobrepaso también. Tenemos un grave problema de disciplina sonora que tengo que abordar en serio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Decibelios

Mensaje por sad_ra »

Yo me paso con los platos y la caja lo confieso...pero para eso llevo cascos que usan operarios con el martillo hidraulico :oops:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi problema es con un guitarrista, no con la batería. Un pedal va a tener un accidente. :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Decibelios

Mensaje por pulsar »

mát.. mmm no, que se baje el volumen, cuyons!

ahora nuestro batera utiliza esos cascos que dice Sad-ra...

ya hace años que he abandonado el ensayo atronador, pero ahora ya toca tomárselo en serio en todos los aspectos: volumenes, intensidades, ...

antes creía firmemente que para tener un buen volumen de mezcla, el factor limitante era la batería y su volumen inherente. Ahora me han hecho ver que hay que partir de la voz, y luego que se suban o bajen los demás, batería incluída.

Estoy convencido que un esnayo estándar no baja de los 80dB
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Decibelios

Mensaje por sad_ra »

Si tu bateria accede a ello, el sabra, pero no creo que un bateria deba bajar su volumen adrede en la vida...no lo veo productivo, lo he probado en local y nos dimos cuenta que era una de los mayores errores que podiamos cometer...

Cascos pal que no quiera quedarse sordo y listo...



kraken, mata al guitarrista, ellos no atienden a razones...
Última edición por sad_ra el 19 Nov 2009, 02:21, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

Así sea. :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Decibelios

Mensaje por Tolchoco »

Si tu bateria accede a ello, el sabra, pero no creo que un bateria deba bajar su volumen adrede en la vida...no lo veo productivo, lo he probado en local y nos dimos cuenta que era una de los mayores errores que podiamos cometer...
Por que es un error?


Yo personalmente uso amplis pequeñitos (gallien krueger MB200 y genz benz shuttle 8T). Si voy a probar con alguien y con el volumen que me da uno de esos combos no es suficiente para ensayar recojo y me voy. Que tenemos solo un par de oidos y hay que cuidarlos...
Ademas siempre he pensado que a volumenes bajitos es mas facil matizar y apreciar los matices.

Yo el mayor problema siempre lo he visto en los guitarristas, hasta el punto de oir de uno de ellos que para hacer musica en condiciones tenias que salir del local con los oidos zumbando hasta que te acostaras :shock:

En cuanto a los baterias, tienen que ser capaces de controlar la dinamica de su instrumento. No es cuestion de darle cuanto mas fuerte mejor.


Un saludo.
Última edición por Tolchoco el 19 Nov 2009, 09:10, editado 1 vez en total.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Decibelios

Mensaje por albertbe »

Decirle a un batería que "toque más flojo" es como si te pidieran a tí que tocaras como un zurdo (si eres diestro, claro) o que tocaras sólo con una mano. Inviable.

En cuanto a los guitarras, es una enfermedad asociada al cargo, es decir, si eres guitarrista, es porque te gusta hacer el canelo, poner poses de flipao y tronar a tó dios :mrgreen: En mi grupo hay uno en concreto que es pa matarlo, los dos tienen sendos amplis de 300W, así que imagínate. El batería es un animal, le pega como si se acabara el mundo al siguiente golpe... Yo toco con tampones y a veces me da la sensación de que no llevara :mrgreen:

Me hace gracia porque precisamente ayer me enseñaron unos videos del 2007 o así cuando tocamos en una sala muy pequeña que no hacía falta ni "microfonar" nada :mrgreen: en el que toqué con tapones, imagínate el follón en el escenario xD
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Decibelios

Mensaje por Puni »

Si, yo creo que sad_ra se refiere a eso, a que bajar el volumen de pegada del batería es como pedirle que cambie de estilo, más que improductivo es bastante complicao. Yo soy un borrego tocando el bajo y no hay manera de que toque más flojo, aun sabiendo que ganaría en velocidad y precisión :cry:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

albertbe, ¿te pones taMpones en los oídos? Vaya conductos auditivos que tienes... :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Decibelios

Mensaje por k »

De acuerdo con Tolchoco....
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Decibelios

Mensaje por Tolchoco »

Si, yo creo que sad_ra se refiere a eso, a que bajar el volumen de pegada del batería es como pedirle que cambie de estilo, más que improductivo es bastante complicao. Yo soy un borrego tocando el bajo y no hay manera de que toque más flojo, aun sabiendo que ganaría en velocidad y precisión :cry:
Pues yo he tocado con varios baterias que eran capaces de controlar la pegada sin problema. Es simplemente que sean capaces de controlar la dinamica de su instrumento igual que nosotros tenemos que controlar la de los nuestros.

Yo por lo menos, no puedo legar a entender como la gente puede ensayar a los volumentes que ensaya... Hace poco en un local por horas, tuvimos que subir todos los volumenes porque nos tapaban los del local de al lado :shock: :shock: Si era molesto en nuestro local, no me quiero imaginar en el suyo...
Pero bueno, cada uno lo que quiera, yo personalmente si con 100 watios no puedo ensayar me voy para casa.

Tambien me quedo de piedra cuando veo que en los foros recomiendan un minimo de 300 wats para ensayar (a veces he leido por ahi hasta 500w)... Esta claro que para directo es otra cosa dependiendo de las circustancias, pero para ensayar...

Por cierto, no se si sera por la experiencia, pero por lo que yo he visto cuanto mayor es la gente, mas sosegada se vuelve y mas facil es controlar los volumenes




Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Decibelios

Mensaje por Puni »

Kramer ciérrale todos los hilos a Tolchoco hasta que no ponga fotos del Neuser :mrgreen:

Tienes razón Tolchoco, pero yo creo que no es sencillo controlar la pegada. Lo de los volúmenes de los locales de al lao, en nuestro caso es infernal :evil:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo de controlar el volumen de la batería... En general son demasiado malos para hacerlos, y luego está que en determinados estilos no es lo suyo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Decibelios

Mensaje por k »

Es que la edad enseña pero no solo en el mundo bajinal .........................

Es normal que la gente joven quiera watios a lo sarvaje... :mrgreen:

Pero es tan difícil a veces que entiendan lo que tratas de decirle.. :?
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Decibelios

Mensaje por sad_ra »

Creo que todo lo que yo te podia explicar sobre el tema ya esta aqui puesto, aun asi prefiero quedar clara mi postura.

Yo lo que creo importante, es estar a gusto y que tu bateria suene como tu quieras que suene igual que con casi cualquier intrumento vamos...



P.D.: Antes de que me vengais al cuello, hay que respetar el sonido de la banda en general, no solo imponer el tuyo...


P.D.:Acabo de estar revisando los videos del grupo y he llegado a la conclusion de que odio a los guitarristas...todavia se me revuelve en las tripas la frase "yo no me voy a pegar haciendo quintas guarras 5 minutos"
Última edición por sad_ra el 19 Nov 2009, 14:20, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Decibelios

Mensaje por Kraken »

Salud!

No en vano tu grupo se llama Rencor. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”