Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SWR

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

SWR

Mensaje por albertbe »

Ayer toqué con un equipillo SWR la mar de curioso, era un cabezal + una 4x10 (Workno se qué)

Me llamó mucho la atención, primero porque me costó sacarle "suco" cosa bárbara, creo que ha sido la prueba de sonido donde más he tenido que pelearme con el equipo. En general el ampli sacaba bastante sonido escepto en graves, me chocó bastante. Tonos medios y agudos los que quieras, muy sobrao, el slap agudo sonaba de coña, ahora, las notas graves le costaban bastante. Eso con cualquier eq.

Finalmente tuve que ecualizar via pedalera bajando medios y agudos drásticamente, y subiendo graves, en el ampli más o menos igual, y entonces estaba bastante compensado.

No me habia pasado nunca :? Estos amplis suelen comportarse así?? Quizá el problema sea que mi equipo está ecualizado demasiado agudo...
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SWR

Mensaje por Malospelos »

Ufffff no soy el mas apropiado con las zarpas que tengo pa los amplis, pero me asusta un poco ya que tengo en mente uno pequeñito que venden en Dr.Bass .... yo quiero algo que se enchufe y suene en seguida :oops: :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: SWR

Mensaje por gonzo »

lo que probaste fue un workinpro

yo he tocado con su full stack, con la 15 y la 4x10 y sonaba de muerrrrte (te paso video por privado si quieres) pero el dueño me aviso de que a ese ampli o le ponias el 15 o no sacaba graves. parece ser que tenia razon, no?

el sonido swr el limpiiiisimo, cristalino, muy muy bonito. me gusta mucho esa marca
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SWR

Mensaje por albertbe »

Pues parece ser que sí, precisamente eso es lo que le faltaba. Si con una 15 se soluciona ya no sé decírtelo, pero sí era una workingpro. Y ya te digo que el slap, los tonos agudos, etc, sonaban muy, muy bien, casi parecía un EBS (casi xD)

Si hubiera tenido unos graves decentes me hubiera impresionao, pero no fue así :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SWR

Mensaje por Kraken »

Salud!

Los SWR tienen buenísima prensa, pero no los he escuchado nunca.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: SWR

Mensaje por Garroff »

Has probado a separarte un poco de la pantalla? Ese equipo saca muy buenos graves, pero sin la patada de otras marcas. Ojo, que no tengan patada no quiere decir que no se oigan, yo creo que tienen más presencia incluso que otros equipos más "convencionales" pero de un modo tan suave que los oyes pero no los notas. Es la manera de trabajar de esta marca, aunque es verdad que con un 15" gana bastante más punch. También gana pegada subiendole los medios-graves.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: SWR

Mensaje por ferestek »

Buenas compañeros!!!
Pues tuve un SWR hace unos años y .........lo mejor que he tenido hasta ahora!!!!
Cavezal swr 350 X y pantalla 4x10 si no recuerdo mal workingpro tambien...
Sonido alucinante , limpio y potente , grueso , alucinante.... y me lo vendi.... :sad:

Ademas tenia octavador activable via pedal y ..... ooooooorrrrrggggg(como diria Homer Simson,jejeje)

Porque me lo venderia....por queeeeeeeeeeeeeeee???????? :mad:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: SWR

Mensaje por Garroff »

Pues ahora la serie X la están descatalogando y se encuentra muy buenas ofertas....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SWR

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido, ferestek! ¡Y con avatar y todo desde la salida! ¡WOW! 8)

Pasa por offtopic a presentarte y a ponernos alguna foto de tus pequeñines, que somos unos cotillas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: SWR

Mensaje por ferestek »

Pues habra que echarles un vistazo,no??
La verdad es que era todo un equipazo....
Lo mirare ,lo mirare

Gracias por la informacion!!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: SWR

Mensaje por ferestek »

Jajaja
Gracias por la bienvenida!!
Habra que pasar por ahi a saludar , si!!
Me disculpo por no haberlo hecho antes , pero al leer el mensaje del SWR la nostalgia ha podido mas que la razon :roll:
Voy palla!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SWR

Mensaje por Malospelos »

Bienvenido Ferestek.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SWR

Mensaje por albertbe »

Bienvenido ferestek :mrgreen:

Garroff: No es que los graves no los notes, es que no estaban presentes directamente :mrgreen: Tocabas un mi al aire y apenas se escuchaba (incluso tenía dificultades, ruiditos, etc), luego tocabas un mi agudísimo y aquello sonaba mil veces más potente, nítido, brillante, etc... Y se notaba al ampli sobrado.

Por cierto, con subir los medios-graves te refieres a subir los medios y poner la frecuencia grave?? :?

Como se escuchaba horriblemente fuerte los trasteos o mi mano deslizándose por las cuerdas (casi más que las notas) tuve que quitarle mucho de medios y poner la frecuencia alta, porque con el treble no servía de gran cosa :mrgreen:

Me pareció muy cañero para los agudos, ya digo, muy similar a la calidad de un EBS, pero de graves lo coloco por debajo de muuuuchas marcas :mrgreen: Por cierto, escuché tocar a su dueño (bajista con bajo de marca que no reconoce ni el que lo fabricó, tónicas con púa, etc) y sonaba agudísimo también, pero pensaba que era la púa que no ayudaba a un sonido grave :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: SWR

Mensaje por Garroff »

Creo que debe haber un problema. En un local de ensayo pequeño puede ser que los grabes no tengan tanta presencia como en un escenario, pero nunca algo tan exagerado como lo que comentas. Lo de subirle los medios-grabes (me refiero a subier el nivel seleccionando una frecuencia de medios bastante baja, no hace falta bajarla del todo) les de más presencia en distancias cortas (menos de dos metros), por eso te decía lo de separarte del amplificador.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SWR

Mensaje por albertbe »

Bueno, no especifiqué donde lo toqué :P era un bolo. Una sala bastante grande, escenario enorme, techo altísimo.... Mu grande vamos.

Pos como al final para los medios lo que hice fue subir la frecuencia y bajar los medios, con lo que comentas no sé si la cagué :P pero con eso me quité de encima el ruidazo de trasteo, deslice de dedos por las cuerdas, etc. Igualmente sonaba exactamente igual delante del ampli, que lejos de él (el escenario era muy amplio, me alejé un par de veces para ver si era cosa de estar ahí pegao al ampli), así que ni flowers :mrgreen:

Éstas cosas te ayudan a entender mejor el comportamiento de las diferentes marcas y a saber cómo manejar las eq en casos de emergencia :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SWR

Mensaje por Malospelos »

Albert es importante toca en cada sitio a lo U2 o mejón U3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SWR

Mensaje por albertbe »

Ufff :mrgreen: LOL y más LOL !!

Esta sala era la ostia, no la conocía ni Diossssss y al llegar ahí eso era la releche... Y el trato cojonúo, nos trajeron papeo (lástima, habíamos cenao, no lo esperábamos) xD Nos pagaron ANTES del bolo, nos trajeron sendas botellitas alegres (Jack Daniels & creo que ginebra), una nevera llena de bebercio diverso, camerinos para cada grupo....... Joer, qué lujo 8)

El sitio era como un centro cultural que ocupa toda una manzana enorme, eso debía ser una fábrica antiguamente y la han remodelado en plan moderno a saco; ahora hay exposiciones, aulas, clases de baile, CONCIERTOS.... :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: SWR

Mensaje por ferestek »

O mejor a UTRENTA!!! como tu decias Albert , jajaja!!!

A mi el SWR me sonaba a gloria , de lo mejorcito que he tenido.....

Buena definicion tanto en graves como en agudos (con el twiter regulable....) un empuje de la ostia , cuerpo bestial y sonido limpio y cristalino...

Aaayyyyy , que mala es la crisis!!!!

Pa mi que habia un problema con el equipo , no se .... una lastima ..... lo peor de todo es que igual te confundieron con el guitarrista :mrgreen: jeje

Ah , no!!! ya se !!! el problema es tu bajo , hombre !!! pero tranquilo yo te lo cambio por mi maya ripper y asi de paso te entretienes arreglandolo :twisted: y tranquilo ,no hace falta que me pagues nada por el , lo que sea por los compañeros del foro!!!! :D

Que mala es la envidia y peor aun el GAAAAASSSSSS

cachis!!!
Última edición por ferestek el 07 Nov 2009, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SWR

Mensaje por albertbe »

Oye, qué enrrollao ferestek!! :mrgreen: ¿En serio me lo cambias? ¿Y GRATIS? Qué bien, así podré sonar grave y............ ya prou :mrgreen:

Yo creo que era el ampli, suelo ir ecualizado bastante agudo, pero no tanto :mrgreen: No sé, a ver el próximo que cae en mis manos :P
:beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”