Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas flat con demasiado agarre

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo

Cuerdas flat con demasiado agarre

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Me está ocurriendo una cosa con unas cuerdas que le puse la semana pasada al bajo que no me había pasado nunca con unas flat, y es que estoy sorprendido de lo mucho que se agarran.

No es que estén pegajosas ni pringosas de sudor (no me ha dado tiempo), es que se agarran una barbaridad.

Agarran tanto que al pulsar se engancha el dedo, e incluso al deslizar cuando estoy pisando "queman" un poco.

Las cuerdas son Fender 9050ML que tenía guardadas desde hace por lo menos 3 años, pero sin abrir, por lo que no puede ser que se hayan degradado por estar expuestas.

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Algún producto que pueda usar?

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
cinta_aislante
Me enrollé con mi luthier

Re: Cuerdas flat con demasiado agarre

Mensaje por cinta_aislante »

He tenido esa sensación con algunas. Que se enganchan. El limpia cuerdas de Dunlop o el Fast Fret ayudan a dejarlas más “suaves”.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo he probado esas Fender flat. Son así, rasposas. No se me ocurre qué puedes hacer para dejarlas más suaves, quizás quitarlas y pasarles un estropajo de acero (un Nanas, vaya), o darles con una lija muy fina, son suposiciones que se me ocurren.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Solo usé flats cuando compré el Cassady porque las llevaba montadas, unas Daddario, y lo que no me gustó nada de nada es esa sensación de que se te queda el dedo pegado... nunca volví a montarlas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Vaya, pues justo lo contrario. Yo las que probé eran super suaves. Lo que sí noté es mayor sensación de tensión a mismo calibre.

Lo que dice Contra no me parece descabellado, un nanax o un poco de lana de acero, pero recomendaría echar un poco de spray WD40. La mezcla de este spray con lana de acero se usa mucho para limpiar aluminio y metales blandos, y los resultados son bastante buenos. Eso sí, con ellas desmontadas, porque si no te vas a hartar de quitar restos metálicos de las pastillas :wall:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
dwtzs

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Pues nada, parece que por querer ahorrarme unas perras en cuerdas, que las flats van muy caras, me ha salido el tiro por la culata.

Probaré a "lijarlas y lubricarlas" un poco, a ver si funciona y lo que dura.

Antes solía usar Thomastik sin este problema, incluso una vez unas GHS, pero hace tiempo me pillé estas en unas rebajas y ahí se habían quedado hasta ahora. Y casi mejor que hubiera seguido así.

En fin, que igual voy a tener que gastarme los cuartos otra vez en cuerdas decentes.

Un saludo, y una mierda para Fender.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Esas cuerdas el mejor uso que las encontré fue en un bajo de escala corta que tenía, al tener bastante tensión y cierta rigidez, le iban bien.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

No me entero entre cuerdas de una marca y de otra; no me da tiempo a saber cuales me gustan o cuales no.
De hecho, no distingo unas de otras, EXCEPTO una vez que utilicé unas Fender que e habían regalado, que a las dos semanas estaban en la bolsa "para subir al punto limpio": apagadas, tacto pelín extraño, ....fuera.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder

Volver a “Equipo”