Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi tema favorito all time

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Mi tema favorito all time

Mensaje por pakus »

Me encanta esta canción popular con el arreglo de Jimmy Giuffre.
Si tenéis un rato, no perderéis el tiempo

https://youtu.be/eRKkYO5qEis?si=oMOAGlGhbsQUjFbj
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por Tocador »

Uff!! eso es mucho decir, vaya seguridad. Lo he escuchado, pero no me motiva demasiado. Pakus, tu antes molabas.... :mrgreen:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por pakus »

Tocador escribió: 14 Nov 2023, 10:41 Uff!! eso es mucho decir, vaya seguridad. Lo he escuchado, pero no me motiva demasiado. Pakus, tu antes molabas.... :mrgreen:

Jo :nose:

A mi me superencanta :love:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por contrabajo »

A mí sí que me ha gustado, aunque me gusta el jazz un poco más enérgico.

La verdad es que es muy refrescante escuchar música en la que no suena el instrumento que uno toca.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por Cerio »

Mola un huevo! Me recuerda al gran Steve Turre, por ejemplo en este tema (uno de mis temas favoritos all time):


:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 14 Nov 2023, 18:50 A mí sí que me ha gustado, aunque me gusta el jazz un poco más enérgico.

La verdad es que es muy refrescante escuchar música en la que no suena el instrumento que uno toca.
a mi me encanta el swing y atomic mr basie, esto es algo más experimental de la época, aunque sobre una canción popular. Experimental porque el arreglo es complejo, variado con elementos blueseros y rítimicamente chulo...todo esto con un trío de saxo, guitarra y trombón de pistones.

Me encanta la melodía y el arreglo, los he escuchado a diferentes tempos, contextos y siempre me "levanta de la silla" :bass:
Cerio escribió: 14 Nov 2023, 21:09 Mola un huevo! Me recuerda al gran Steve Turre, por ejemplo en este tema (uno de mis temas favoritos all time):


:beer:
Steve Turre es un tipo al que le tenía olvidado, me ha encantado escucharlo...mucho. Aunque no veo tu asociación con the train and the river :party:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 15 Nov 2023, 08:52 Steve Turre es un tipo al que le tenía olvidado, me ha encantado escucharlo...mucho. Aunque no veo tu asociación con the train and the river
Que hay trombón :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 15 Nov 2023, 09:33
pakus escribió: 15 Nov 2023, 08:52 Steve Turre es un tipo al que le tenía olvidado, me ha encantado escucharlo...mucho. Aunque no veo tu asociación con the train and the river
Que hay trombón :mrgreen:
este también https://youtu.be/URwvt2IXu8M?si=k2r4oTiLNe8jW9VS :que:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 15 Nov 2023, 10:20
contrabajo escribió: 15 Nov 2023, 09:33
pakus escribió: 15 Nov 2023, 08:52 Steve Turre es un tipo al que le tenía olvidado, me ha encantado escucharlo...mucho. Aunque no veo tu asociación con the train and the river
Que hay trombón :mrgreen:
este también https://youtu.be/URwvt2IXu8M?si=k2r4oTiLNe8jW9VS :que:
8)

El trombón es mi instrumento favorito del viento - metal. Y este tipo toca suavecito. Cuando hay que meter pepinazos... es insustituible :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mi tema favorito all time

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 15 Nov 2023, 08:52 Steve Turre es un tipo al que le tenía olvidado, me ha encantado escucharlo...mucho. Aunque no veo tu asociación con the train and the river :party:
Los arreglos. Turre, aparte de un grandísimo trombonista (también mi instrumento favorito en la sección) es "conchista", toca conchas de mar (y se las hace tocar a los trombonistas que llama para sus discos), creando unos arreglos y unas texturas curiosísimas.


Cerrado

Volver a “Music Turmix”