Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¡Ayuda! Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
salaourtxe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2023, 13:19

¡Ayuda! Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por salaourtxe »

Hola, muy buenas. Os quería preguntar sobre qué amplificador creéis que me conviene más. Tengo un grupo y hemos grabado un disco. Hasta ahora he estado usando un amplificador "GALLIEN KRUEGER MB115-II", pero era de un amigo y lo quiere usar él. Por lo tanto, me ha llegado la hora de buscar un bajo. Vamos a empezar a tocar conciertos ahora, por lo que quiero un amplificador que lo pueda mover fácilmente y que sus sonido sea bueno. De bajo tengo un fender precission player. Había pensado en estos amplificadores, pero no sé cuál me conviene más:
"MARKBASS MINIMARK 802"
"Markbass Mini CMD 121P IV"
"MARKBASS MB58R CMD 102 P"
"MARKBASS MB58R CMD 151 P"
"MARKBASS MB58R CMD 121 P"
Soy conciente de que algunos amplificadores son mejores que los otros, pero os quería preguntar si merece la pena gastar más dinero o no. Ya os digo, hasta ahora no hemos tocado mucho porque hemos estado grabando el disco y ahora vamos a empezar a tocas. Nuestro grupo toca musica pop-rock. ¡Muchas gracias!
Última edición por salaourtxe el 05 Oct 2023, 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por ankbass »

El mundo ampli va mucho en función de gustos pero también de necesidades.
Si necesitas transportar mucho un ampli, porque lo llevas de casa al local o porque das muchos bolos... tienes que poner en valor la portabilidad.
Si tocas en salas a pelo, necesitas algo que mueva aire y tenga potencia. Si tocas habitaulmente con PA y buena monitorización, puedes llevar algo menos potente y más compacto.
Según el estilo, número de guitarras y lo bruto que sea el batería, necesitarás más o menos potencia para oirte en ensayos...

De las opciones que pones solo valoraría estas:
"MARKBASS MB58R CMD 102 P"
"MARKBASS MB58R CMD 151 P"
"MARKBASS MB58R CMD 121 P"

yo me quedaría con el de 15" porque me gustan más como suenan. Hay gente que prefiere los de 2x10". Y a mi personalmente el de 12" no me va porque creo que se me quedaría corto y no necesito transportarlo en exceso, no me importa lo que abulten y lo que pesen. Ahora bien, si no necesitas demasiada potencia y tienes que mover mucho el ampli, el de 12" es buena opción porque pesa bastante menos y ocupa poco.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por GonE »

Pues yo soy muy fan de MarkBass y creo que es un acierto.

Antes llevaba una torre enorme de Warwick con dos pantallas... que sonaba genial pero la acabé vendiendo porque con una me sobraba y me bastaba [y aún así el peso era muy superior al MarkBass de ahora]; solo llevaba las dos pantallas en salas grandes y no porque fuera necesario, sino por postureo para las fotos.

Dicho lo cual... yo el Minimark y el Mini CMD los descartaría. Vete a por algo que te vaya a dar 300W a 8 ohm o 500W a 4 ohm, y con eso no necesitarás nada más.

(Creo que) todos los modelos actuales MB58R te van a dar esa potencia de 300/500W. Si te vas a los modelos antiguos (que todavía hay muchísimos a la venta tanto de primera como de segunda mano), cualquier cabezal Little Mark III o IV, o cualquier combo con ese cabezal, te va a dar esa potencia.

Lo demás, de conos y pantallas (tanto por separado para el cabezal como en el combo) es sobre gustos. Tanto en combo como en cabezal + pantalla puedes comprarte una, para 300W, y si luego necesitas más añadirle otra para 500W (¡ojo! Los combos de MarkBass van todos a 8 ohm, para poder añadirle otra pantalla, pero todas las pantallas de MarkBass se fabrican iguales tanto para 4 como para 8 ohm. Cuando ya tengas una y compres otra simplemente es fijarse en eso).

Yo tengo un cabezal Little Mark III con una pantalla de 2x10 y otra de 12. Tengo las dos por si acaso necesito 500W (o para combinar con otro proyecto diferente y no tener que ir moviendo pantallas de local a local), pero lo cierto es que hasta ahora nunca me ha hecho falta utilizar las dos a la vez. Ya qué conos elegir... como te dicen es cuestión de gustos. Yo tengo la 1x12 por portabilidad pero mi favorita es la 2x10 (hacemos rock, pero suelo tocar con jazz bass y las líneas de bajo son bastante complejas y armonizadas, por lo que prefiero notas definidas y con pegada por encima de la vibración que me daría un precission con 1x15).

Hacemos rock urbano con un batería que le pega fuerte y dos guitarristas cafres (de estos que van con Marshall y Orange) y con mis 300W en una sola pantalla he ido siempre más que sobradísimo. En el local el volumen máster nunca ha pasado del 30-40%, y en directo lo he utilizado como ampli único en salas pequeñas de hasta 150-200 personas (tanto en interiores como en terraza exterior) con perfectas garantías, y en salas más grandes o yendo por PA (cualquier MarkBass tiene salida DI a mesa) lo he utilizado para escucharme yo, y también a la perfección.

Hay otros MarkBass con más potencia, pero no creo que llegues a necesitarlo, y los que te dan 150/250W igual se te pueden quedar cortos; por eso yo me iría a la opción de 300/500W con la combinación de conos que más te guste.
Avatar de Usuario
salaourtxe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2023, 13:19

Re: Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por salaourtxe »

GonE escribió: 04 Oct 2023, 19:11 Pues yo soy muy fan de MarkBass y creo que es un acierto.

Antes llevaba una torre enorme de Warwick con dos pantallas... que sonaba genial pero la acabé vendiendo porque con una me sobraba y me bastaba [y aún así el peso era muy superior al MarkBass de ahora]; solo llevaba las dos pantallas en salas grandes y no porque fuera necesario, sino por postureo para las fotos.

Dicho lo cual... yo el Minimark y el Mini CMD los descartaría. Vete a por algo que te vaya a dar 300W a 8 ohm o 500W a 4 ohm, y con eso no necesitarás nada más.

(Creo que) todos los modelos actuales MB58R te van a dar esa potencia de 300/500W. Si te vas a los modelos antiguos (que todavía hay muchísimos a la venta tanto de primera como de segunda mano), cualquier cabezal Little Mark III o IV, o cualquier combo con ese cabezal, te va a dar esa potencia.

Lo demás, de conos y pantallas (tanto por separado para el cabezal como en el combo) es sobre gustos. Tanto en combo como en cabezal + pantalla puedes comprarte una, para 300W, y si luego necesitas más añadirle otra para 500W (¡ojo! Los combos de MarkBass van todos a 8 ohm, para poder añadirle otra pantalla, pero todas las pantallas de MarkBass se fabrican iguales tanto para 4 como para 8 ohm. Cuando ya tengas una y compres otra simplemente es fijarse en eso).

Yo tengo un cabezal Little Mark III con una pantalla de 2x10 y otra de 12. Tengo las dos por si acaso necesito 500W (o para combinar con otro proyecto diferente y no tener que ir moviendo pantallas de local a local), pero lo cierto es que hasta ahora nunca me ha hecho falta utilizar las dos a la vez. Ya qué conos elegir... como te dicen es cuestión de gustos. Yo tengo la 1x12 por portabilidad pero mi favorita es la 2x10 (hacemos rock, pero suelo tocar con jazz bass y las líneas de bajo son bastante complejas y armonizadas, por lo que prefiero notas definidas y con pegada por encima de la vibración que me daría un precission con 1x15).

Hacemos rock urbano con un batería que le pega fuerte y dos guitarristas cafres (de estos que van con Marshall y Orange) y con mis 300W en una sola pantalla he ido siempre más que sobradísimo. En el local el volumen máster nunca ha pasado del 30-40%, y en directo lo he utilizado como ampli único en salas pequeñas de hasta 150-200 personas (tanto en interiores como en terraza exterior) con perfectas garantías, y en salas más grandes o yendo por PA (cualquier MarkBass tiene salida DI a mesa) lo he utilizado para escucharme yo, y también a la perfección.

Hay otros MarkBass con más potencia, pero no creo que llegues a necesitarlo, y los que te dan 150/250W igual se te pueden quedar cortos; por eso yo me iría a la opción de 300/500W con la combinación de conos que más te guste.
Hola, ¡Muchas gracias por las respuesta! He estado mirando y seguramente me decante por alguno de esos, pero también he mirado que estan estos amplificadores, y quería preguntarte a ver qué te parece:
"MARKBASS CMD 102P IV"
"MARKBASS MINI CMD 151P IV"
"MARKBASS MINI CMD 121P IV"
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por GonE »

Pues esos están muy bien también.

En realidad esa es la versión que tenemos casi todos: los MB58R son nuevos de 2023, y estas series que llevan el Little Mark III o Little Mark IV (igual que el III pero con botón de mute), son los que han estado funcionando durante años y años, y los que tenemos la mayoría, a menos que justo lo hayas comprado hace unos meses (y quizá ni eso, porque en la mayoría de las tiendas siguen teniendo muchos modelos de estos).

Hasta ahora habían ido avanzando durante muchos años en las series Mark II, Mark III, Mark IV, y justo en 2023 han hecho un cambio a la serie MB58R que principalmente se basa en un cambio a materiales más modernos que los hacen aún más ligeros de peso (y algún otro pequeño detalle como algún control diferente para colorear el sonido). Pero en la práctica, en cuanto a calidad, potencia y compatibilidad de unos con otros, son equivalentes.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”