Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comprar pastilla para mástil vintage

Hilos de compras-ventas finalizadas y mazmorra de anuncios que no cumplen normas
Cerrado
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por joseandaluz »

Buenos días.
Mirad, tengo un Squier affinitty jazz bass de 4 cuerdas al cual mejore su circuitería y así mismo le puse en la posición de puente pastilla seymour duncan SJB-1N vintage, tuve suerte y me salió barata. Ahora me debato cambiarle la pastilla posición mástil y no me puedo permitir gastarme mucho dinero, entonces estoy pensando en pastillas como: oripure, wilkinson, fleor, rosswell, vaya que me dé sonido vintage profundo y cálido. He buscado opiniones pero he encontrado escasas; es por el motivo que os escribo, para que por favor me indiquéis (ya sé que sobre gustos no hay nada escrito y que es algo personal, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo que cuando algo suena bien se reconoce, independientemente de que ese estilo de sonido guste más o menos).
En fin, espero vuestros consejos.
Gracias de antemano,
José Manuel
Última edición por joseandaluz el 08 Ago 2023, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por contrabajo »

Pues no te sé recomendar ningún modelo o marca en concreto. Es más, en su día cambie las pastillas de un Affinity (le puse unas Entwistle) y no noté mucha diferencia que no pudiera compensarse con la ecualización del ampli y/o el gain.

Pero sí te puedo indicar: ojo al poner la pastilla si lo vas a hacer tú: podrías cablearla desfasada respecto a la del puente y cuando tuvieses las dos a la vez sonando sonaría a lata.

https://laclavedefa.net/electronica-par ... a-de-fase/

https://laclavedefa.net/electronica-par ... a-de-fase/



Si te lo van a hacer, se supone que tendrán cuidado, pero no dejes de comprobarlo. Es muy habitual cuando se ponen pastillas de diferentes fabricantes, los colores de los cables no tienen por qué coincidir.

Ojo también con las medidas de la pastilla, en algunos Jazz Bass es un poco más estrecha la del mástil.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por joseandaluz »

Muchas gracias Contrabajo, estoy leyendo con mucha atención la información con la que has respondido.
Agradecido,
José Manuel.
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por SiBiRiDi »

De las que comentas tenia un bajo que venía con las wilkinson y no me gustaron nada de nada, de hecho en un cajón estan, pillé unas hotwire de segunda zarpa y mucho mejor, sonido mas calido y gordo que es lo que buscava, yo creo que facilmente puedes pillar algo mejor si tienes suerte en segunda mano
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por joseandaluz »

Hola retomo el tema. He visto una pastilla para mástil bien de precio, en fin adaptado a mis posibilidades vaya la voy a pagar con la extra, y estoy pensando si le vendría bien, es ésta: Seymour Duncan SJB-2N JB Serie Individual Bass Micro Hot Jazz Bass Negro.

Quisiera preguntaros (ya sé que los gustos por el sonido es algo subjetivo y personal) pero ¿Creéis que armonizará bien con la que tengo en el puente que como podéis ver en el inicio de este hilo es Seymour Duncan SJB-1B Vintage?
Recurro a vuestra experiencia.
Gracias de antemano.
José Manuel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por contrabajo »

Sin conocer exactamente el modelo, por el nombre, "hot", creo que va a ser una pastilla con bastante salida que lo mismo está descompensada con la que tienes en el puente.
Lo habitual en los Jazz Bass es que la del puente tenga más salida que la del mástil, no al revés.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Comprar pastilla para mástil vintage

Mensaje por joseandaluz »

Gracias Contrabajo por la respuesta. Lo que me ocurre es de índole económico mientras que la que he expuesto vale 88,20 €, si le pusiera la Seymour Duncan SJB-1n Vintage me costaría 116 €, como ves es una apreciable diferencia de precios. Ya me gustaría poder comprarle al bajo la Seymour Duncan SJB-1n Vintage.
Recibe un saludo
José Manuel
Cerrado

Volver a “ARCHIVO GENERAL COMPRA-VENTA”