Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Accesorio clavijeros

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Accesorio clavijeros

Mensaje por Cuatrero »

A las buenas: pues que enredando me he topado con esto:
https://assets.peavey.com/literature/sp ... _35546.pdf
Y me ha llamado la atención el tocho que meten en la parte trasera de la pala .
Conocíais este invento??
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Tocador »

Pues no, no lo había visto. Pero no se muy bien si tendrá alguna utilidad, o simplemente aumentará el peso en la pala. Las mejoras mágicas en sustain en esa parte, no se yo. Que asienten mejor las clavijas en la pala, podría ser, y que no se muevan al estar todas unidas. pero si la cejuela no es de cierta calidad, no creo que eso valga de mucho. A ver si alguien puede dar testimonio más de cerca.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Grinder »

Para eliminar puntos muertos.... hay muchos inventos caseros, pero nunca había visto ninguno de serie :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por albertus »

recuerdo un mamotreto que se atornillaba a la pala y que auguraba los mismos resultados. la filosofía era la misma: añadir masa a la pala. no creo que tenga que ver con los afinadores sino con la masa. pero aquí no hago más que suponer
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Flippertrotter »

Hola a todos

Me parece que te refieres a esto

Imagen
Imagen
como colocar fotos en facebook

Esto es el FATHEAD un invento americano (creo) para aumentar la masa de la pala y así ganar mas sustain, donde dicen que se puede llegar a triplicar dicha masa.

Yo por mi parte se lo hice a las dos guitarra de las fotos que he subido, pero no os lo puedo asegurar ya que ambas guitarras, aparte de instalar el FATHEAD, se cambiaron los puentes, pastillas, clavijeros y en el caso de una de ellas se hizo una conversión de la pala, siendo la disposición de las clavijas de 3 + 3 pasando a 6 x 1 osea que se hicieron muchas cambios, aunque supongo que si reza en este reportaje de la revista GUITARRA TOTAL de 1999 entiendo que estará contrastado y es verídico.

Imagen
fotos de gratis

PD - Siento haber subido fotos de guitarras en este foro de bajistas.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Flippertrotter »

Flippertrotter escribió: 10 Ago 2023, 14:33 Hola a todos

Me parece que te refieres a esto

Imagen
Imagen
como colocar fotos en facebook

Esto es el FATHEAD un invento americano (creo) para aumentar la masa de la pala y así ganar mas sustain, donde dicen que se puede llegar a triplicar dicha masa.

Yo por mi parte se lo hice a las dos guitarra de las fotos que he subido, pero no os lo puedo asegurar ya que ambas guitarras, aparte de instalar el FATHEAD, se cambiaron los puentes, pastillas, clavijeros y en el caso de una de ellas se hizo una conversión de la pala, siendo la disposición de las clavijas de 3 + 3 pasando a 6 x 1 osea que se hicieron muchas cambios, aunque supongo que si reza en este reportaje de la revista GUITARRA TOTAL de 1999 entiendo que estará contrastado y es verídico.

Imagen
fotos de gratis

PD - Siento haber subido fotos de guitarras en este foro de bajistas.
Se me olvidaba, la chapa tras la pala es de latón de 1 o 1'5 m/m, más no se debería porque la rosca de la clavija (las que son de este tipo ya que sabéis que hay clavijas que no llevan rosca si no casquillo) no cogería muchos hilos de la rosca y puedes pasar la rosca de la tuerca, en fin, si queréis meter una tapa (madera o metal) tendrías que EMBUTIR o bien la tuerca o casquillo en el frente de la pala o bien, EMBUTIR la clavija en la trasera de la pala, o ambas si quieres hacer una pala super gruesa para tener super sustain.
Ahí es na.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Cuatrero »

No, si no era más que curiosidad.... Siempre se aprende algo nuevo y eso es buena cosa. :y:

Gracias por las aclaraciones :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que es un poco pamplina, voy a buscar si hay gente que lo haya medido en condiciones, tanto el supuesto aumento de sustain como que elimina los puntos muertos.

A un Thunderbird le viene bien ese invento para terminar de convertirlo en un eficaz arado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por Cuatrero »

contrabajo escribió: 10 Ago 2023, 18:15 Yo creo que es un poco pamplina, voy a buscar si hay gente que lo haya medido en condiciones, tanto el supuesto aumento de sustain como que elimina los puntos muertos.

A un Thunderbird le viene bien ese invento para terminar de convertirlo en un eficaz arado :mrgreen:


:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Accesorio clavijeros

Mensaje por feelsways »

Grinder escribió: 08 Ago 2023, 10:56 Para eliminar puntos muertos.... hay muchos inventos caseros, pero nunca había visto ninguno de serie :mrgreen:
Yo con algunos imanes he quitado algún punto muerto.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”