Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BUSCO PREVIO ACTIVO

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por Tocador »

Hola. Dudaba si poner esto en compra venta o aquí, porque en realidad busco comprar uno nuevo, pero si aparece algo de segunda mano por el foro, estaré encantado :beer:
Estoy buscando un previo activo de 2 ó 3 bandas, porque es para instalar en un bajo estilo Music Man, y ahora mismo tengo el jack en el cuarto agujero de la placa. Si hay que cambiarlo, se cambia 8)

La cosa es que llevo tiempo mirando, es la primera vez que busco previo activo para bajo, y ando bastante perdido en cuanto a marcas y opciones. La pastilla que tengo es la S.Duncan SMB4 D. Luego tengo intención de ponerle un selector de serie - paralelo, para tener para jugar.

¿Conocéis alguna página dónde buscar previos? ¿O son las típicas de siempre tipo Thomann y así? Es que comparado con otros componentes, encuentro muy poca información y reviews. Tengo mi otro bajo con pastilla MM pasivo, y está muy guay, pero me pica a mí tener uno activo. ( y evidentemente, me gusta complicarme la vida cacharreando :mrgreen: )

Si tenéis experiencia con previos, sustitución de uno por otro, tipos de sonido, etc.... me encantaría leeros.

Muchas gracias, compañeros. :wink:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por Cuatrero »

Habla con contra, que los deja todos pasivos y tiene que tener cientos de previos activos tirados !! :rofl: :rofl:

Si no encuentras el que quieras o te parecen caros hay un tío que hace pedales clones de pedales famosos y me suena que hace un clon de un Stingray ... Si le contactas seguro que te vende la placa y los potes sin meterlos en la caja y te sale más barato .. a ver si te lo busco
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por Cuatrero »

Rápido lo he encontrado : https://www.kol-fx.com/cat%C3%A1logo-de-efectos/preamps

Y si que tiene el Stingray
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por Grinder »

El señor contra está a dos tuneos de ser endorser de glokengrsftydfepfffff
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por ankbass »

Hace unos años era muy típico el Aguilar OBP-3, yo lo tuve y muy contento. De serie te venden varias opciones de configuación, seguramente se pueda poner un pote concéntrico con 2 de las 3 bandas y así te cabe en los agujeros que llevas. También está el OBP-2, que es de dos bandas. Yo se lo cambié a un BT-550 activo y cambió para mejor la respuesta del previo, mucho más natural, el de origen sonba saturado y feo.
Había una tienda que se montó un mueble con varios previos de bajo, no recuerdo cuál era... me suena que Sugata lo probó, pero estaba en Madrid claro. Era una idea cojonuda la verdad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por contrabajo »

Pues ahora no tengo ningún previo en el cajón, y aconsejarte, pues no sabría.

Por lo que he ido probando, más o menos hay como tres tipos de previos:

- Los "transparentes", que cuando los pones en el punto central, suena exactamente igual que en pasivo, sin realzar volumen. Si actúas sobre los botones, pues es un poco como tocar el ecualizador del ampli o de un pedal, solo que en el bajo. Ejemplos: el Glocklenklang, el que viene en los Yamaha más recientes.

- Los que aportan su "color", son previos que por hecho de estar activados, aunque lo pongas en plano, siempre realzan alguna frecuencia, también suelen realzar un poco el nivel de salida. Ejemplos: el John East, el Aguilar creo recordar que también.

- Los chusteros baratunos que vienen en algunos bajos económicos. No suelen ser muy sutiles, engordan mucho el sonido y su función principal parece ser dar "caña" a lo bruto.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BUSCO PREVIO ACTIVO

Mensaje por Tocador »

De esos cutres baratejos, nada, no me lo planteo. Para eso lo dejo así.
De esos que ponéis, lo empezaré a mirar. Lo curioso es que en comparación con la cantidad de comparativas de todo que hay hoy en día, de previos hay mucho menos. Pero es el mejor punto de partida, tener modelos concretos con gente que ya los utilizó.

Esos de Kol Effects lo tenía mirado, sí. Contacté con él para preguntarle, que además es de aquí de mi tierra. Muy fino el tipo, algún pedal ya le pillé. Me dijo que podría intentar hacerlo para adaptarlo al bajo, pero que sería interesante saber medidas exactas, porque no está 100% seguro. Por eso si encontraba uno que sepa seguro que encaja como un guante, me cundía. Voy a seguir investigando, y repasando wallapop por si acaso suena la flauta.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”