AMPLI SATURADO

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
JohnM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2023, 09:43
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, Argentina
Contactar:

AMPLI SATURADO

Mensaje por JohnM »

Buenas! antes que nada, estoy escribiendo esto mientras trabajo y sinceramente no tuve demasiado tiempo para buscar si el tema estaba. Espero no haber escrito en el lugar incorrecto, también.

Pasando a mi consulta para todos Uds... tengo un amplificador Ampeg BA110 V2. Siempre sonó muy bien, pero sin levantarlo tanto de volúmen (tanto = 2/10).
En mi primer experiecia sobre un escenario, me prestaron un ampli y toqué con una heladera enorme del bajista que teloneabamos, pero en mi segundo recital toqué con el mío y ahí radica el problema.

Resulta que además, toco con una pedalera ZOOM B1on y los volúmenes no están altos. Es más, el master de la pedalera está en 20/100 hoy en día. El tema es que si subo el volumen del ampli a 6/10... satura! se escucha horrible. ¿Les pasó a Uds? ¿qué me sugieren que vea? ¿alguna configuración especial en la pedalera? ¿o será que debo hacer revisar el amplificador?.

Leo sus comentarios y mientras tanto voy a ir probando por si me tiran alguna data, y actualizando este hilo.

Muchas gracias a todos, desde ya, por ayudarme a arreglar esto.

Saludos y la seguimos por aquí...
Siento... que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre tras una melodía.. :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6033
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: AMPLI SATURADO

Mensaje por ankbass »

Estaba revisando las características de ese ampli y veo que es de 40w y cono de 10"... no es un ampli para directos, y suerte que te vale para ensayar, a los volúmenes que yo toco (insanos y nada recomendables) no me serviría. Es normal que sature. El aparato está más bien diseñado para practicar en casa que para situcaciones con la banda. Si tu idea es salir a tocar con él, piensa en renovar equipo.

A modo de curiosidad, o he gastado Ampeg toda mi vida musical, y hace poco me encontré con un combo de los nuevos, no recuerdo el modelo exacto, pero han cambiado los típicos previos que hacían antes. A mi gusto, estas nuevas series cambian el típico comportamiento y ahora si los subes mucho saturan, y te dan su volumen útil hasta el 5/10 o así... Creo que han ido a peor la verdad :(
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3892
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: AMPLI SATURADO

Mensaje por Grinder »

A parte de eso la zoom esa, a volumenes altos satura que no veas. No es lo más fiable para tocar en directo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”