Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

Buenas tardes a todos los bajistas de buena voluntad.

Últimamente se me está pasando por la cabeza modificar cuatro bajos Precision japoneses que tengo por casa, pero por otra parte me invade la duda que esta modificaciones que haga a estos bajos dejarán de ser instrumentos clásicos o vintage, eso sí las modificaciones mejorarán dicho instrumento.

Entiendo que los músicos puros, dirán que bien, que si el bajo mejora en sonido y comodidad que adelante, pero los músicos/coleccionistas/puristas verán que esa modificación altera al bajo (aunque sea para mejorarlo) dirán que no.

Entiendo que en un Fender "made in USA" no se debería hacer (no se debería) aunque por casa andan (2) y a uno también me gustaría hacerle lo mismo que a estos "japos" que tengo fichados, pero por ahora no.

En este título habrá de todo, críticas a favor y en contra pero bueno yo sólo pregunto a ver que les parece aunque al final se que yo tengo la potestad de hacerlo o no hacerlo, pero me interesaría saber la opinión del respetable.

Os paso fotografía y una relación de la marca, modelo y año de fabricación de cada uno, que tambien vale a la hora de la decisión.

Imagen
de izda. a drcha.
Fernandes Power Bass (77's) (logo antiguo)
Fender Precision Bass (91's/92's)
Fender Precision Bass (93's/94's) (modificado a fretless y pickguard cambiado)
Fender Precision Bass (93's/94's)

Las modificaciones:
Clavijero, mas preciso pero del mismo tipo.
Diapasón, redondear laterales.
Centradores, instalar (2) mástil cuerpo.
Pastillas, (cambiar la original) instalar juego vintage hecho a mano, splitcoil y JB (haciendo un routing).
Electrónica, (todo nuevo).
Controles, aquí divago en instalar dos push-pull (volumen y tono) para cada pastilla para no hacer mas agujeros en el golpeador, o hacer un agujero más con una configuración tipo Jazz Bass (volumen-volumen-tono general).
Puente, se mantiene el mismo.

Esta es la "columpiada" que me quiero pegar, los accesorios multiplicados por cuatro son una pasta, la mano de obra me la hago yo.

Pues ya me diréis que os parece y si estaría bien hacer estas modificaciones o no en todos o sólo en algunos, también podéis decirme que haga lo que se me salga de los ............ pero bueno os pido opinión.

un saludo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Grinder »

A ver te doy mi opinión personal.... yo un bajo lo quiero para tocarlo, con lo cual cualquier mejora bienvenida sea, amen que con esa "mejora" lo hago un poco más mio.

Pero yo creo que tu algo de coleccionista tienes dada la ingente acumulación de instrumentos. En ese caso desvirtuarlos con modificaciones demasiado agresivas no lo veo.

En ti cabe valorar si merece la pena hacérselo a esos japos porque el resultado final, va a ser de más calidad que hacérselo a un squier.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por contrabajo »

Yo solo lo haría en el sunburst de la derecha del todo.
¿Por qué? Porque está "repe" con el segundo.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

Grinder escribió: 09 Abr 2023, 15:03 A ver te doy mi opinión personal.... yo un bajo lo quiero para tocarlo, con lo cual cualquier mejora bienvenida sea, amen que con esa "mejora" lo hago un poco más mio.

Pero yo creo que tu algo de coleccionista tienes dada la ingente acumulación de instrumentos. En ese caso desvirtuarlos con modificaciones demasiado agresivas no lo veo.

En ti cabe valorar si merece la pena hacérselo a esos japos porque el resultado final, va a ser de más calidad que hacérselo a un squier.
Bien, uno que sí.
Gracias
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

contrabajo escribió: 09 Abr 2023, 15:15 Yo solo lo haría en el sunburst de la derecha del todo.
¿Por qué? Porque está "repe" con el segundo.
Si que es el mismo modelo e igual acabado, pero..............es de diferente añada, el diapasón aunque ambos de palorosa, uno tiene dibujo y es mas claro, el otro es todo lo contrario, el golpeador es de diferente color, el clavijero tiene diferente diámetro de poste y el barniz el uno es clarito y el otro mas tostado.

"contrabajo" se queda en empate.

Gracias
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Tocador »

Rutear un bajo para añadirle otra pastilla ya son palabras mayores, y es irreversible. Yo intentaría buscar un trueque por un bajo con esa configuración y del mismo caché. Pero personalmente no se lo haría a un bajo de esa categoría.

Del resto de modificaciones, guardando las piezas sobrantes bien clasificadas, todo sería reversible :)
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por albertus »

yo pienso que los fender dan más igual, los hay a patadas. pero el Fernandes es un poco más raro. me da más penita. yo siempre he pensado que si no te gusta un bajo, pues lo cambias y fuera. buscas uno como lo necesites. modificarlo y convertirlo en otra cosa, pues no me cuadra.
y lo dice uno que tiene un Precision americano del 68 convertido a fretless, con cejilla de plata, pastilla J y pastillas Bartolini en lugar de las originales. jajajaja
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

Tocador escribió: 10 Abr 2023, 10:13 Rutear un bajo para añadirle otra pastilla ya son palabras mayores, y es irreversible. Yo intentaría buscar un trueque por un bajo con esa configuración y del mismo caché. Pero personalmente no se lo haría a un bajo de esa categoría.

Del resto de modificaciones, guardando las piezas sobrantes bien clasificadas, todo sería reversible :)
Ese es el tema, que lo que haga sea irreversible, además yo no busco un instrumento para tocar, de hecho entre bajos y guitarras tengo unos/as treinta, muchos de ellos no les he vuelto a ver en años (creo que siguen en sus maletas) y por lo general sólo uso una guitarra y un bajo ya que usar todos equivale a ponerlos a punto y eso es tiempo del que no dispongo mucho, como dijo "Grinder" soy un poco coleccionista.
También se que hay modelos de Precision con esa configuración de pastillas pero me llamaba más hacerlo en uno de estos que tengo por aquí, clásicos entrado en años, pero me lo tendré que pensar mucho.

"Tocador" dice que no.

Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por contrabajo »

Imagen

A los que os da por destrozar Precision no hay quien os pare... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

albertus escribió: 10 Abr 2023, 10:24 yo pienso que los fender dan más igual, los hay a patadas. pero el Fernandes es un poco más raro. me da más penita. yo siempre he pensado que si no te gusta un bajo, pues lo cambias y fuera. buscas uno como lo necesites. modificarlo y convertirlo en otra cosa, pues no me cuadra.
y lo dice uno que tiene un Precision americano del 68 convertido a fretless, con cejilla de plata, pastilla J y pastillas Bartolini en lugar de las originales. jajajaja
Sí, el Fernandes me gusta mucho (tiro de 33'5", cuello de 37 m/m tipo JB y un acabado fresno natural muy bonito) lo compré en cashmusical y la verdad que el vendedor me dijo que tenía un sonido Fender de los 70's que nada mas llegar lo enchufé y le dije por messenger, buf para nada pero que posteriormente después de una buena puesta a punto volví a contactar con él dándole la razón, además el bajo venía con su maleta original de aquel año.
En verdad no busco nada de eso, prefiero modificar lo que tengo, aunque la otra idea que me pasa por el cabezón es hacer uno desde cero, con un toque clásico (sin que se parezca a un F, Precision que ya hay mucho por hay)

"Albertus" dice que no.

Gracias
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

contrabajo escribió: 10 Abr 2023, 13:40 Imagen

A los que os da por destrozar Precision no hay quien os pare... :mrgreen:
Bua, veo la foto del Precision de Jeff Berlin, donde le ha cambiado el puente, instalado esa pastilla doble enorme y le ha dejado botones y agujeros y la verdad, no me gusta nada.
Se me están quitando las ganas de modificar nada.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Cerio »

A mi tampoco me va el bricolaje ni el cacharrerío, si no me cuadra un instrumento no lo compro y ya.

Además, soy de los que opinan que el 90% del sonido está en la cabeza y en las manos del músico, andar gastando dinero y tiempo en intentar mejorar el sonido del bajo cuando, en realidad, nadie te va a contratar por el bajo que lleves, sino por como toques, me parece una perdida de tiempo si lo que se busca es mejorar tu "sonido".

Otra cosa, es que a uno le mole el bricolaje y la lutheria, claro.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por contrabajo »

Flippertrotter escribió: 10 Abr 2023, 13:50 Bua, veo la foto del Precision de Jeff Berlin, donde le ha cambiado el puente, instalado esa pastilla doble enorme y le ha dejado botones y agujeros y la verdad, no me gusta nada.
Se me están quitando las ganas de modificar nada.
Ves, necesitabas un baño de realidad :mrgreen:

Y de la pose del señor Berlin de joven, con esa mano patapolling, ¿nadie va a decir nada? Yo soy Jeff Berlin de mayor y busco todas las copias de ese libro para quemarlas :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por pepenavarro »

Secundo la moción de Albertus, modificar Fender sí, Fernandes no.

La foto del Jeffrey... completita, lo tiene tó. El método de bajo de Ali express.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

Cerio escribió: 10 Abr 2023, 16:10 A mi tampoco me va el bricolaje ni el cacharrerío, si no me cuadra un instrumento no lo compro y ya.

Además, soy de los que opinan que el 90% del sonido está en la cabeza y en las manos del músico, andar gastando dinero y tiempo en intentar mejorar el sonido del bajo cuando, en realidad, nadie te va a contratar por el bajo que lleves, sino por como toques, me parece una perdida de tiempo si lo que se busca es mejorar tu "sonido".

Otra cosa, es que a uno le mole el bricolaje y la lutheria, claro.
Bueno yo compro un instrumento si tiene un precio interesante, me gusta coleccionar y mas que mejorar mi sonido con un bajo lo que intento es mejorar el instrumento, también tengo claro que un instrumento mejorado es interesante para un músico, pero para un coleccionista no, por eso he abierto este "topic" para ver si el personal esta a favor o en contra.
No tengo problemas en bricolajear y gastarme algo de pasta si al final lo que he hecho me parece un buen trabajo.

Entiendo que a un instrumento "vintage", de marca o "pata negra" es mejor no hacerle nada, aunque veas/oigas que tiene necesidades (que los hay) pero tenemos las series intermedias como estos "japos" que estamos debatiendo que están en la línea de "lo hago o no lo hago" y por último están los baratos de clase baja donde se les puede hacer toda clase de perrerías.

"Cerio" dice que no.

Gracias

PD- Al Fernandes le he indultado.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

contrabajo escribió: 10 Abr 2023, 16:25
Flippertrotter escribió: 10 Abr 2023, 13:50 Bua, veo la foto del Precision de Jeff Berlin, donde le ha cambiado el puente, instalado esa pastilla doble enorme y le ha dejado botones y agujeros y la verdad, no me gusta nada.
Se me están quitando las ganas de modificar nada.
Ves, necesitabas un baño de realidad :mrgreen:

Y de la pose del señor Berlin de joven, con esa mano patapolling, ¿nadie va a decir nada? Yo soy Jeff Berlin de mayor y busco todas las copias de ese libro para quemarlas :lol:
Si que necesitaba un baño de realidad si, pero ojo también he hecho alguna perrería por hay que si que ha gustado al que lo ha visto.

Referente a la pose de Jeff...........................todos tenemos fotos por ahí que queremos olvidar.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

Bueno parece que no hay mas votaciones, ha ganado el "NO" a no hacer ninguna modificación en esos bajos, así que no haré nada en ellos, lo que si construiré uno desde cero donde sí premiará en la silueta un 50% de un Precision y el resto será mi imaginación (no me gusta copiar íntegramente un modelo) donde entrará una pastilla "splitcoil" pero al revés de como está en un Precision, la otra "pasti" será una del tipo JB ambas con sonido "vintage" y seguramente inclinadas (según centros de cuerdas del puente), habrá un golpeador que tendrá un 80 % forma de un Precision y el resto (cutaway inferior) será según el corte que halla decidido dejar en esa zona, eso será mucho más adelante.

Gracias a todos los que han participado, seguiré subiendo trabajos que tengo archivados.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por fervili »

No sé porqué, pero al Fernandez ni tocarlo.
Es una belleza tal cual.
Los Fender: le cambiaría el golpeador a uno de los Sunburst, por que no parezcan iguales.

Por lo demás.......a tocar con ellos!! Dales trote :bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: ¿ modifico mis precision MIJ o no ?

Mensaje por Flippertrotter »

:dance: :bass:
fervili escribió: 14 Abr 2023, 10:58 No sé porqué, pero al Fernandez ni tocarlo.
Es una belleza tal cual.
Los Fender: le cambiaría el golpeador a uno de los Sunburst, por que no parezcan iguales.

Por lo demás.......a tocar con ellos!! Dales trote :bass: :bass:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”