Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajistas youtubers

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Bajistas youtubers

Mensaje por Spacedevil666 »

Feliz año nuevo a todos los integrantes del foro.

Quizás ya se ha hablado de este tema en otros asuntos anteriores, espero que no. La cuestión es que a la hora de citar a nuestros bajistas favoritos, todos solemos coincidir en algunos "indiscutibles" (Victor Wooten, Jaco Pastorius, Flea, Marcus Miller...) luego están los que se citan menos a menudo, pero tampoco es raro leer sus nombres en este tipo de listas (Geddy Lee, Les Claypool, James Jamerson, Larry Graham, Bootsy Collins, Billy Sheehan...) y luego ya otros mucho menos habituales, pero no por eso menos talentosos (aquí no cito a ninguno, creo que todos me entendéis).

Pero nunca he visto en este tipo de foros mencionar a bajistas que se han hecho célebres en YouTube (y, a través de esta, en otras redes sociales) que suelen caracterizarse por su juventud, técnica excelente y, en ocasiones, algunos por su falta de originalidad en sus propias creaciones.

Me refiero a bajistas como Davie504, Charles Berthoud, nuestros Miki Santamaría y RafaSlapBass, Kello González, Paul DelBello, Marcelo Feldman y muchos otros que tendréis en mente.

Mi favorito es Miki Santamaría, por varios motivos. El primero es que sus versiones me parecen impecables desde el punto de vista de sonido, técnica y ejecución; el segundo el buen gusto que tiene para sus propias creaciones; el tercero lo bien que explica algunos de los trucos que emplea y la cercanía y simpatía con la que lo hace.

¿Cuál es vuestro favorito de entre todos ellos y cuáles que no haya citado yo son también recomendables para vosotros?
"Antes de la palabra, fue el bajo" Eclesiastés, 69: 666 :twisted: :bang:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajistas youtubers

Mensaje por fervili »

Yo suelo tirar de youtubers por vago: cuando tengo que sacar canciones y algo no me cuaja, o quiero ideas sobre temas a versionar, suelo buscar en el canal de "SERAFOC". Me encanta su estilo limpio, elegante; hace parecer muy fácil lo de "tocar el bajo".
También recurro al canal de "Coversolutions".
Otro que me gusta mucho es "Infusion26" (cómo le suena ese Lackland!).
Ahora, que me ha dado por aprender inglés, estoy siguiendo el canal de "Ellenplaybass", una niña de los EE.UU. Ahora no es comparable a los monstruos propios de este hilo; pero...dale unos añitos y veremos.

No son canales típicos de teoría / slap / armonía/ etc.... pero para aprender a través de sus versiones, me parecen muy válidos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajistas youtubers

Mensaje por SUGATA »

Albertus
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”