Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por GonE »

Pues eso, la minipedalera multiefectos de Zoom Multi Stomp MS-60B.

En concreto esta:
https://www.thomann.de/es/zoom_multi_stomp_ms_60b.htm

¿Alguien la tiene o la ha probado? ¿Qué opiniones tiene sobre ella?

Comenta y destaca que tiene varios emuladores de amplis y blablabla (cosas que en la práctica no voy a usar)... pero también tiene efectos clásicos (Fuzz, Chorus, Reverb, Octave, etc), ¿verdad? En algún sitio lo comenta, pero no me acaba de quedar claro.

El uso que voy a darle es el siguiente:

El 90% de los efectos que uso en directo ya los tengo en pedal (un par de drives, compresor, y afinador). La idea es que esto cubra el 10% que me falta.

Efectos que usaré muy poco y muy ocasionalmente, y probablemente no en todos los conciertos, por lo que no me importa que no se pueda cambiar fácilmente de un efecto a otro como en otras Zoom que ocupan bastante más. Además me viene muy bien que sea pequeña y ocupe como un pedal normal porque uso una pedalera bastante pequeña y portátil y ya casi está al máximo.

Si al final resulta que alguno de esos efectos (chorus, reverb, octave) lo acabo usando más, me acabaría pillando uno en pedal independiente de mayor calidad; pero con esta zoom puedo probar todas las posibilidades de esos efectos que ahora no tengo ni uso, hasta tenerlo claro, sin tener que ir comprando y probando pedal a pedal.

¿Creéis que es lo que necesito y cumpliría mis espectativas? (O quizá sería mejor ir probando esos pedales por separado empezando por marcas económicas como Mooer).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por contrabajo »

Yo la he tenido y creo que para el uso que le quieres dar va perfecta.
Tiene además un efecto en concreto muy útil que se llama "splitter" que hace como de A/B dentro de una cadena de efectos. En A va tu señal como entra y sale tal cual, al activarlo, tu señal va por el camino B y detrás de este B puedes poner por ejemplo, un boost, una reverb y un chorus, con lo cual con una pulsación controlas los tres efectos de una vez.

Limitaciones: los efectos de octavación/pitch sift no están muy bien, pueden hacer el apaño, pero son un poco malos.
Los overdrive y simuladores de ampli no te puedo decir porque no los uso. Chorus, reverbs, delays, ecualizador, autowah... todos esos están bastante bien resueltos.

Yo creo que me la voy a volver a comprar seguramente, o su hermana la MS-70CDR, que es casi igual, pero especializada en efectos de Chorus, Delay y Reverb
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por GonE »

contrabajo escribió: 03 Ene 2023, 15:49 Yo creo que me la voy a volver a comprar seguramente, o su hermana la MS-70CDR, que es casi igual, pero especializada en efectos de Chorus, Delay y Reverb
Pues mira, esta de MS-70CDR no la tenía en el radar y no la conocía, y creo que es esta justo la que necesito, yno la MS-60B.

Ea, pues a por ella que iré, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por Tocador »

Yo la tengo en la pedalera, pero porque me gusta el simulador de sansamp que tiene. Ese lo tengo activado casi siempre. Y luego la uso como afinador. Me queda estudiar un poco más si puedo combinar y cambiar fácilmente a otras configuraciones, pero por lo que cuestan, es un juguete muy majo. De momento seguirá conmigo :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por GonE »

Pues finalmente, aprovechando que tenía que bajar a Madrid a recoger un roscón sin gluten, me he comprado la Zoom MS 70-CDR. La azul, esta:

https://www.thomann.de/es/zoom_multi_st ... AYQAvD_BwE

Y la verdad muy contento con ella. Apenas la he podido trastear un poco esta mañana, pero ofrece lo que promete, y es justo lo que necesito.

Chorrocientos efectos de Chorus, Delay, Reverb y Flanger, unos cuantos Compresores y limitadores, algún Octavador, Equalizador, Wah, puerta de ruido, y algunas cosas más por ahí que o son más alienígenas o todavía no he investigado. Vamos, que excepto drives y distorsiones (supongo que esos estarán en la Zoom 60B) tiene de todo.

Probándola con un bajo activo/pasivo en el cutre ampli de casa no he notado que metiera ningún ruido (excepto en 2 efectos muy alienígenas de los 137 que tiene); el domingo lo probaré en el ampli grande del local, pero si en casa no mete ruido, no espero que allí lo meta.

Tiene 50 memorias de las cuales hay 40 preprogramadas (que se pueden borrar o cambiar) y 10 libres. La verdad es que las predefinidas ni las he probado y me he puesto a hacer las mías.

Y en cada una de esas memorias puedes meter no solo uno sino varios efectos (ahora no sé si son 4 o 5) que vayan enlazados, si no también varios efectos que según estén activados o no dentro de la cadena, se pueden usar por separado (en ese sentido me viene bien, porque así me sobran los presets y me salen por las orejas, incluso puedo utilizar una memoria para cada bolo, y no tener que borrar las anteriores).

Sí que es cierto que cambiar de un efecto a otro en directo es un coñazo; al no tener pedales de [arriba] y [abajo] y solo el pulsador para pisar para activar o no, para cambiar de un efecto a otro hay que agacharse para dar a las pequeñas teclas con el dedo. En mi caso eso no es un problema porque efectos de este tipo (Chorus, Reverbs...) voy a usarlos como mucho 1 o máximo 2 veces por concierto (y el resto de efectos que suelo usar los tengo ya en pedales sueltos), pero es algo a tener en cuenta si se van a usar varios efectos de este tipo en directo.


Pues eso es... ¿voy a usarla mucho? La verdad es que no: en la mayoría de temas voy con el bajo en limpio (con un compresor), y para la otra mitad tengo 2 overdrive (uno puesto más ligero, con un poco de saturación, y el otro más cañero casi en distorsión). Este tipo de efectos los usaré como mucho en 1 o 2 temas por concierto, pero para eso me viene perfecta esta pedalera que no ocupa mucho, no es demasiado cara (mucho mejor que comprarme 3 pedales por separado, con su coste, espacio, y peso, para utilizarlos solo una vez en cada bolo), cumple su propósito aceptablemente bien en cuestión de sonido, y además tiene afinador incorporado (lo que me permite sacar el BOSS TU-3 de la pedalera y hacer un hueco más).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por contrabajo »

GonE escribió: 05 Ene 2023, 16:44

Sí que es cierto que cambiar de un efecto a otro en directo es un coñazo; al no tener pedales de [arriba] y [abajo] y solo el pulsador para pisar para activar o no, para cambiar de un efecto a otro hay que agacharse para dar a las pequeñas teclas con el dedo. En mi caso eso no es un problema porque efectos de este tipo (Chorus, Reverbs...) voy a usarlos como mucho 1 o máximo 2 veces por concierto (y el resto de efectos que suelo usar los tengo ya en pedales sueltos), pero es algo a tener en cuenta si se van a usar varios efectos de este tipo en directo.

Mira el manual: tiene un modo para marcar diversas cadenas de efecto (les asigna una letra A, B, C,...) y con cada pulsación de pedal pasas de una a otra en bucle, podría ser cómodo para lo que buscas.

Puedes configurar: A => patch o cadena sin ningún efecto, B => cadena con chorus, C => sin ningún efecto, D => cadena con reverb. o algo similar, al ir pasando de cadena en cadena es como si tuvieras dos pedales en uno.
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por GonE »

contrabajo escribió: 05 Ene 2023, 16:50
Mira el manual: tiene un modo para marcar diversas cadenas de efecto (les asigna una letra A, B, C,...) y con cada pulsación de pedal pasas de una a otra en bucle, podría ser cómodo para lo que buscas.

Puedes configurar: A => patch o cadena sin ningún efecto, B => cadena con chorus, C => sin ningún efecto, D => cadena con reverb. o algo similar, al ir pasando de cadena en cadena es como si tuvieras dos pedales en uno.
Coño, pues sí, es verdad! Está genial eso :dance: Ahora sí que le voy a sacer muchísimo provecho porque también puedo usarlo para diferentes ecualizaciones según el tema a ratos, by pass, a otros, chorus, by pass, boost... :party:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por contrabajo »

Experimenta también con el efecto split, es como meter un pedal A/B dentro de la cadena de efectos y también hace muy buena apaño.
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Zoom MultiStomp 60B

Mensaje por GonE »

Juas juas juas juas, pues es superversátil...

Ahora lo que me falta (que apunten los de Zoom) es que se conecte por WiFi con otras Zoom. Así puedo tener una en el local, otra en casa, y las configuraciones que haga y pruebe desde casa enviarlas directamente a la del local... juas juas juas
:bass: :dance:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”