Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conversión a pasivo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8821
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Conversión a pasivo

Mensaje por contrabajo »

Le he quitado el previo Glock al Lakland, me lo he dejado en pasivo.

Como tenía un bastantes huecos del previo, switches, he podido ponerle una circuitería que siempre me ha gustado para un bajo: tipo Les Paul, con volumen y tono independientes para cada pastilla y un selector.
Me quedaba un hueco por rellenar, así que le he puesto un volumen "master", aunque bien podría haber sido un killswitch, lo típico para cuano no estás tocando.

El otro día lo probé en el ensayo y estoy encantado, poder pasar de la pastilla del mástil al puente con un toque de palanca me parece super práctico.

El circuito es uno precableado baratuno, si lo mantengo ya le pediré un bien hecho a SKL que me ofrezca más garantía y fiabilidad.

Imagen
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por Tocador »

Vaya invento!! si señor, enhorabuena por la jugada. Yo justamente quiero "activar" un bajo. :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por ankbass »

le metes mano hasta al duque de marichalar... no te puedes estar quieto :rofl:
si tuviese un lakland me daría miedo hasta afinarlo por no toquetear de más

Ahora en serio, esa configuración es la que más me gusta también, volúmenes independientes y palanquita. Es lo que llevo en el T-40 y en el Duff, aunque este último comparten tono (aunque me da igual, porque lo uso solo con la pastilla precision)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por Tocador »

También decirte que me gusta mucho más con esos "cubrepotes". Los niquelados nunca me gustaron demasiado.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8821
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por contrabajo »

Tocador escribió: 20 Dic 2022, 09:24 También decirte que me gusta mucho más con esos "cubrepotes". Los niquelados nunca me gustaron demasiado.
Son muy chulos, me recuerdan los controles de los Moog 8)
Del Aliexpress, por cierto:

https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por Tocador »

Hostia!! me molan. Te voy a copiar :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8821
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 20 Dic 2022, 08:49 le metes mano hasta al duque de marichalar... no te puedes estar quieto :rofl:
si tuviese un lakland me daría miedo hasta afinarlo por no toquetear de más

Ahora en serio, esa configuración es la que más me gusta también, volúmenes independientes y palanquita. Es lo que llevo en el T-40 y en el Duff, aunque este último comparten tono (aunque me da igual, porque lo uso solo con la pastilla precision)
:lol: A ver, que es un Lakland Skyline, no son tan caros ni exclusivos. Pero llevaba tiempo rondándome la idea por la cabeza, y es que el activo (y sé que es una tontería) me sigue dando un poco de mal rollo, si tengo que resaltar graves, ya lo hago desde el ampli o algún pedal. Cuanto más sencillo, mejor.
Y sí que hago mucho el cambio de pastilla mástil acompañar - pastila puente solos en el grupo en el que estoy, el pote de balance para eso es un petardo. La palanca es mucho más rápida y certera.
Tocador escribió: 21 Dic 2022, 09:45 Hostia!! me molan. Te voy a copiar :beer:
:f:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Conversión a pasivo

Mensaje por Tocador »

Nada más que lleguen, pa dentro
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”