Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Digitación (sobre todo en fretless)

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Digitación (sobre todo en fretless)

Mensaje por contrabajo »

Buenas, a ver, que vengo con ganas de leer opiniones.

Estoy mirando la típica canción de jazz que está originalmente tocada en un instrumento de viento y quiero tocarla con el bajo fretless. Es un tempo rápido, por ahora estoy a unos 160 bpm pero quiero hacerla al menos a 200 bpm.
Por centrar el registro, estoy empezando en el Fa del "traste" 10 de la primera cuerda, y asumiendo un bajo de 4 cuerdas más o menos estándar.

Imagen

¿Cuáles son vuestros criteros a la hora de elegir unas posibilidades u otras? Por ahora a mi se me ocurren los siguientes criterios, que a veces resulta que, dependiendo de la frase, son excluyentes:

a) Que los grupos de notas queden bien encuadrados en una posición "natural" o poco forzada de la mano, para tener una afinación segura en el fretless y no hacerse daño.
b) Que los grupos de notas los dispongamos intentando minimizar los desplazamientos.
c) Que podamos hacer los típicos ligados propios del estilo (las corcheas pares con la siguiente, cuando sea posible)