Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sire y sus novedades

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Sire y sus novedades

Mensaje por fervili »

https://sire-usa.com/
Vaya por delante que soy Fan de la marca; estoy encantado con los dos que tengo. Incluso, uno de ellos sólo pasivo también me encajaría.

Pero con tanta novedad y variaciones, renuncio a aprenderme las novedades y todo eso.
Esto ya parece Fender.
En fin, hay que justificar la subidita de precios.

Escojan el suyo.. :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sire y sus novedades

Mensaje por Grinder »

Curiosidad.... que no gas.... por probar el D5. Y por cierto el arce tostado no me gusta nada. El arce me gusta color ambar vintage.... ni demasiado blanquito, ni tostado.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Sire y sus novedades

Mensaje por Tocador »

A mi tampoco me llaman, pero cierto es que nunca probé ninguno más de 5 minutos, y de los más sencillos :asco:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sire y sus novedades

Mensaje por mavbdv »

Acabo de pillar el v5 jazzbass pasivo, una delicia. El d5 me gasea mucho también.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
victorbnf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2023, 08:50

Re: Sire y sus novedades

Mensaje por victorbnf »

Buenas , me presento ,soy Victor y es la primera vez que escribo en este foro, Yo tengo un V7 5 cuerdas de primera generacion en sunburst al que le puse unas Seymour Duncan y a riesgo de equivocarme lo pondria a torear casi con cualquier otro jazzbass. Es pesadote ,las cosas como son , anda por los 4,6 kg o asi, aunque he hecho bolos con el de mas de 3h. Pero tiene una dinamica , una expresividad y un gruñido por encima del resto de mis bajos ,y tengo alguno que es pero mucho mas caro.Para hacer slap es buenisimo , y eso que es aliso-palorosa en posicion 60,s de pastillas. En pasivo a veces puedo echar de menos un grave mas lleno y redondo pero se soluciona bastante facil tirando de previo.
A veces he estado tentado de pillar algun otro modelo de Sire pero siempre he acabado desistiendo, el M7 es bastante mas ligero y tiene un monton de sonidos, nunca lo he probado en persona pero de lo que he escuchado en rewiews etc pues eso, muchos sonidos pero no me pone burro ninguno de los que le escucho, me parecen todos frios y carentes de personalidad, cuestion de gustos supongo. Respecto a otros modelos de Sire , elV9 y el V10 me parecen una inversion innecesaria para acabar teniendo algo muy parecido al V7. El P7 me tento mucho en algun momento pero acabe pillando un PJ 5 activo -pasivo de otra marca y el gas por ahi esta controlado. Reconozco que esteticamente me pone una barbaridad el V7 vintage White pero por ahora he resistido.
Pues nada ,esta es mi experiencia personal con Sire ,solo un modelo pero muy satisfecho.
Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sire y sus novedades

Mensaje por Grinder »

victorbnf escribió: 19 Mar 2023, 19:35 . En pasivo a veces puedo echar de menos un grave mas lleno y redondo pero se soluciona bastante facil tirando de previo.
Justo por eso mismo he vendido el D5 y es la misma impresión que siempre me han dado los Sire. La falta de un grave profundo natural, porque si voy a corregirlo con un equ. Ya no es un grave natural sino artificial, y no es lo mismo. Sobretodo cuando ya tienes otros bajos que sí tienen ese grave natural. Entonces para mis necesidades no me llega.

Por lo demás, buena construcción y muchas otras virtudes. Para mi acorde con el precio que tienen. No los veo la panacea, tengo otros bajos de precios parecidos que también son muy dignos.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”