Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una de convertir cables

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Una de convertir cables

Mensaje por Tocador »

Hola! a ver si alguien me arroja luz y no estoy yo fuera bolos con este tema :mrgreen:

Tengo esto
https://www.amazon.es/BEHRINGER-MIX800- ... B000H2BCQ2

y quiero hacerle a mis sobrinas su propio karaoke. Tengo 2 micros cutres que directamente a un ampli de guitarra suenan. Yo quería pasarlos por este equipo, mezclar la señal con la ganancia, efectos y demás, y sacarlo de nuevo al ampli de guitarra para hacer de etapa de potencia y pantalla a la vez.

Este equipo tiene salida RCA, un conector blanco y uno rojo, pero ahora no se como mezclarlo y pasarlo a mono en un solo conector para meterlo al ampli directamente. O bueno, si esto es posible :roll: :roll:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de convertir cables

Mensaje por contrabajo »

Se suelen vender cables de RCA a jack, generalmente estéreo.

He visto alguno en mono, que sería lo que tu necesitas.
https://www.amazon.es/adaptador-divisor ... 087GWFN9N/
Imagen


Si te apañas con el soldador, te lo puedes hacer tú mismo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Una de convertir cables

Mensaje por Tocador »

Gracias por pasarte Contra. Mi idea era aprovechar cables y conectores, pero entonces serían las 2 masas juntas y a la tierra del jack mono, y los 2 vivos juntos y al vivo del jack? es que probé así y no funcionaba, por eso abrí el hilo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Una de convertir cables

Mensaje por Adripokev »

Hola aqui un pelacables.

Al juntar los positivos y los negativos de ambos cables uno pensaría que ya te da una señal mono (monkey en ingles), pero si no me equivoco es necesario colocar unas resistencias en cada uno de los positivos de la señal estéreo para que se mezclen en una sola (sin ellas se van alterando las señales y vas a escuchar a veces un lado más dominante, a veces el otro y además algunos sonidos se van a anular por la suma de las ondas).

-una cosa así-
(L+)---[1.5k]---\
........................I---(+Señal Mono)
(R+)---[1.5k]---/

Así que a no ser que tengas dos resistencias de al menos 1500 por casa, un soldador y paciencia te aconsejo pillarte un cable ya hecho. De adolescente estuve una temporada con la chapuza de tenerlos unidos sin resistencia ni nada porque el equipo era el que había y no se solian escuchar los solos o algunas voces por el tema de las ondas.
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de convertir cables

Mensaje por contrabajo »

:shock: No te acostarás sin aprender algo nuevo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Una de convertir cables

Mensaje por Tocador »

Muy agradecido. Compraré un cable :rofl: :rofl: hay veces que hay que rendirse y comprar en vez de reciclar :mrgreen: :mrgreen:

Fíjate, con lo sencillo que parece a priori, y todo tiene su miga. Lo dicho, muchas gracias compañeros.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”