Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos que no se venden ni a tiros

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por contrabajo »

Siempre me ha llamado la atención ver algunos bajos meses y meses en los tablones de anuncios, y que no se venden teniendo un precio razonable.

Si alguien es propietario de uno de estos instrumentos, que no se lo tome a mal, es más, estaría muy bien si entra a darnos sus impresiones de porqué esto ocurre.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 932
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por sainz18 »

de todos los bajos que he tenido hay 3 que me costo horrores vender y creo saber mas o menos cual fue el motivo:

-Cort Artisan B4, este bajo lo vendi en 2014 aprox, duro cerca del año en venta, creo que el motivo por el cual no se vendia es por que era de 4 cuerdas y cort de este lado del mundo aun tenia el estigma de marca barata por aquel entonces.

-Ibanez RD500, este bajo lo vendi en 2018 y duro 6 meses en venta, creo que el problema fue el numero de cuerdas nuevamente y el ser un modelo desconocido para muchas personas, a eso hay que sumarle que muchos no les gusta ibanez por este lado del mundo

-Peavey Cirrus BXP, este es el mas reciente en 2020 y duro como 7 meses en venta, este definitivamente no se vendia por ser de 4 cuerdas, no encuentro otra logica porque el precio era competente y las condiciones del bajo eran muy buenas

Fuera de esto la mayoria de bajos que he vendido se han ido relativamente rapido y asi mismo me queda claro que aca en LatAm aun se sufre de mucha marquitis y que muchos buscan bajos de 5 cuerdas aunque no usen la cuerda B :nose:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Cerio »

Suele pasar con instrumentos de luthier (parece que tenemos en la cabeza que las marcas más establecidas nos dan más garantías) o con modificaciones.

En mi caso, y aunque no soy muy gaseoso, reconozco que me tiraría para atrás comprar un bajo que tenga muchas modificaciones, en general prefiero los instrumentos tal y como fueron diseñados, si me gustan así bien, si no me voy a por otros, que hay mucho donde elegir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por ankbass »

a mi me costó bastante vender el Ibanez BTB550, y eso que llevaba el previo Aguilar Obp3 y entregaba el original. Cierto es que tenía trote estético al ser acabado al aceite, pero creo que 250€ por aquel bajo en ese momento estaba muy bien, pero es un modelo que no tiene demasiados adeptos. Eso sí, al chaval que se lo vendí se lo quise recomprar para un proyecto que me encajaba con ese bajo, y ni se lo planteó a pesar de que ya no era su bajo principal.

Me costó menos vender un Warlok que era un zaleo de bajo, no era ni tocable casi porque tenía defecto de construcción y sonaban las cuerdas descompensadas, pero lo compraron por puro coleccionismo. Ojo, a 180€, las cosas como son.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido algún Ibanez BTB también, tanto de los más baratunos como de los que ya son un poco más ilustrados y sí, les cuesta salir.

Los Ibanez SR, en general, también me da la impresión de que se venden mal, o hay que ponerlos muy bajitos de precio para que se vendan. Creo que la percepción por parte de muchos gaseosos (y no digo músicos conscientemente) es que son instrumentos "de trote", aún cuando hay algunos de las series Prestige y Workshop que son muy buenos instrumentos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 24 May 2022, 19:03 En mi caso, y aunque no soy muy gaseoso, reconozco que me tiraría para atrás comprar un bajo que tenga muchas modificaciones, en general prefiero los instrumentos tal y como fueron diseñados, si me gustan así bien, si no me voy a por otros, que hay mucho donde elegir.
Tú eres músico de verdad, este hilo es para gaseosos que no tocamos una mierda :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4264
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por pakus »

Creo que lo que tiene "poder" para ser vendido es lo que hace "soñar"...
Poseer un "Fender USA" induce a la sensación de dar un salto cualitativo en sonido, aunque no lo sea así en absoluto.
Hoy día, prácticamente todos los bajistas (y guitarreros) tenemos lo que queremos, sólo un "capricho" nos puede llevar al impulso de poseer algo innecesario pero deseable. Ese "capricho" probablemente no será un bajo hecho a piezas (lo que no tiene nada de malo y quizá sea de una gran relación calidad/precio).
Los bajos de luthier son, en general, mucho mejores bajos que los de serie, pero éstos tienen la magia del branding creada por el halo de bajistas que llevan ese modelo (aunque estén tan tuneados que ni se parezcan), cosa que favorecen y explotan quienes trabajan su imagen con recursos mediáticos muy eficaces
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por fervili »

De todos los que he comprado, y vendido (...titantos), creo que el que más me costó vender estuvo algunas semanas. Pero tampoco muchas. La gran mayoría de ocasiones, en la misma semana tenía dueño nuevo.
Las modas: qué tremenda influencia que atenaza esta civilización.
En cuanto a precios: enrocarse en un precio si el producto no tiene demanda, es condenarse a quedárselo. La ley de la oferta y la demanda es cruel.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Tocador »

Yo veo muchos Washburn a la venta, que no salen ni con agua caliente. Esa marca tiene mala fama y no se por qué. Son instrumentos bastante decentes en todas sus gamas, en mi opinión, pero una marca coge mala fama y olvídate. Lo que comentaba el compañero de Cort, pues igual.

Está claro que tener un logo en la pala, es lo que más cuenta para la mayoría. Autoengaño clarísimo, pero todos caemos al final.

Oye, y últimamente, no están todos los bajos de segunda mano infladísimos de precio?? Como la burbuja inmobiliaria, pero con Squier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por dwtzs »

Por mi parte tengo claro que no voy a comprar nada en bastante tiempo.

Después de una reciente adquisición que me salió rana y se fue de vuelta a la tienda iba a mirar otra cosa, pero entre los precios al alza en lo nuevo y los precios absurdos de segunda mano creo que voy a ahorrar una temporada, que tampoco me va a venir mal con lo que parece que se viene.

Ojo, que soy de los que pone el precio sabiendo que me van a regatear, que en eso ya me he dado por vencido, pero lo de ahora no tiene mucho sentido porque encima les mandas un mensaje preguntando y resulta que esos precios disparatados no son negociables.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Grinder »

Dad gracias que no soys zurdos.... porque mo de comprar y vender toma otra dimensión :lol:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”