Página 1 de 1

Spector Performer 5 WH

Publicado: 25 Abr 2022, 13:43
por fer
Buenas peña!! Abro este hilo para haceros una pequeña review de este nuevo bicho que me he pillado por mi 40 cumpleaños, como los viejunos sabeis me gustan los bajos blancos y tenia morriña de un spector aunque fuese en su gama mas basica.

Este bajo lo compre principalmente por gas, estetica y porque en la banda usamos afinaciones muy graves y queria probar un escala 35 a ver que tal se portaba.

Vamos al turron, lo primero las especificaciones tecnicas ito!!
Cuerpo de nato/caoba depende de la web
Mástil de 3 piezas de arce atornillado (bolt-on) 5 puntos
Diapasón: Amara
Perfil mastil D moderna
24 trastes
Escala: 889 mm (35")
Radio del diapasón: 406 mm (16")
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75")
Pastillas humbucker tipo soapbar
Dos volumenes
Dos Controles de tono pasivos
Herrajes negros
Color: Blanco (brillante)
Peso: 4,3 kg

Ahora fotings :hola:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora os voy a dar mis primeras impresiones:

Sinceramente no esperaba gran cosa, pensaba que seria similar a los warwick rockbass streamer como uno que tuve o algunos de los nuevos que he probado y que sinceramente me parece una flipada lo que cuestan nuevos, pero eso se puede debatir en otro hilo, al cogerlo me gusto mucho su estetica, el bajo venia con los plasticos hasta en los clavijeros, cosa que me sorprendio pq el bajo era de segunda mano y no se habia usado, por algo será pensé....

Me puse a probarlo lo enchufe y sonaba, al afinarlo me di cuenta de que un clavijero habia perdido las juntas y se habia desplazado hacia adentro, cosa que soluciones quitandole otro clavijero que tenia por casa, despues vi que el bajo trasteaba un poco, cuando fui a ajustar el alma me di cuenta de que no le servia una llave allen habitual para bajos, cosa que me dio mala espina, probe con otra mas grande y no entraba, total que fui a buscar en mis herramientas a ver si fuera con el paso americano y efectivamente problema solucionado, ajuste el alma y sin problemas.

Este bajo tiene un punto raro, de pie no cabecea ni un pelo pero sentado si, tiene el enganche para la correa mas hacia la zona de apoyar el codo y por eso no cabecea cuando te lo cuelgas pero al estar sentado no resulataba comodo, mi solucion fue poner un par de plomos adhesivos de esos para nivelar las ruedas dentro de la tapa de la electronica, hice un pequeño aislamiento por si acaso, tambien le añadi algunos gramos extra en los potes, cambiando los que traia muy livianos por unos de metal que tenia en casa, con esto el bajo esta equilibradisimo en todas las posiciones. digo todo esto pq creo que su anterior dueño lo vendio por no saber meterle mano y pensaria que el bajo estaba mal, nada mas lejos de la realidad.

Una vez solucionados esos pequeños problemillas, pude tocar con el, es pasivo, las pastillas no son nada del otro mundo pero suenta potente y con cuerpo, el tono de cada pastilla da bastante juego, no obstante y como lo voy conservar le metere una mejora de electronica y unas buenas pastis.

Los clavijeros cumplen, lo mismo los cambio en el futuro pero de momento hacen su papel muy bien.
El puente es el tipico hi mass y cumple con creces, es uno de los puntos fuertes del bajo
la electronica no hace ruidos ni cosas raras, esta todo muy bien puesto y soldado.
El mastil es fino y rapido, no tanto como un ibanez pero esta muy cercano.
el diapason es bonito, tiene una beta oscura muy chula y suena bien.
Los trastes estan bien nivelados, no obstante use la dremel para dejar los bordes un poquito mas redondeados, estaban bien, pero a mi me gustan mas asi.
Le puse unas buenas cuerdas, en este caso unas ernie ball y el cambio es abismal, las que traia estaban muertas...no se si eran de casa o unas usadas de su anterior dueño....

La pastilla del mastil suena mas gordota, la de puente mas aguda, pero tiene mas personalidad, lo bueno es que cuando usas las dos el volumen no disminuye y estan bien balanceadas, puedes obtener muchos tipos de sonidos, desde cosas para gospel hasta leña para metal, me ha sorprendido el bajo, he tenido el de la serie euro 5 veces mas caro y este para ser la gama mas baja es un bajo muy digno, no obstane creo que nuevo esta demasiado caro mas aun si no sabes hacer esos pequeños ajustes para mejorarlo, pero por el precio que lo he conseguido me parece un buen bajo, con unas emg va a dar un buen salto de calidad.

En cuanto a la comodidad una vez te acostumbras a el es muy agradable, a pesar de estar de baja lo he tenido colgado para ver que tal y no se hace pesado, en resumen estoy contento con el y me va a cumplir para lo que lo quiero.

Os dejo un video youtubero pero en cuanto pueda grabare una video review.


Lo dicho muy pero que muy contento con la compra y perdon por el tochaco :tired:

:beer:

Re: Spector Performer 5 WH

Publicado: 29 Abr 2022, 23:41
por goyoferoz
Buena reseña. Me alegro de que hayas vuelto a tener un Spector. El otro azul que tuviste obviamente molaba más, pero este blanquito es molón (hasta bonito diría yo, tratándose de un Spector) :rofl:

Re: Spector Performer 5 WH

Publicado: 30 Abr 2022, 00:28
por fer
goyoferoz escribió: 29 Abr 2022, 23:41 Buena reseña. Me alegro de que hayas vuelto a tener un Spector. El otro azul que tuviste obviamente molaba más, pero este blanquito es molón (hasta bonito diría yo, tratándose de un Spector) :rofl:
Personalmente me encantan los bajos blancos, acuerdate de mi duff :love:
Y spector, warwick e ibanez son formas que siempre me han gustado y ergonomicamente mas comodas para mi que las clasicas, aunque siempre uno se hace a cualquier instrumento dedicandole el tiempo necesario como he podido comprobar.

La verdad esperaba menos de este bajo, pero con una mejora en pastis y electronica quedara bastante bien, como no va a ser mi bajo titular de momento se queda como esta para ensayar en casa, pero se que en el futuro le metere mano pq querré usarlo con el grupo en directo para las afinaciones mas graves.

Lo dicho un abrazo Goyo!! :bang:

Re: Spector Performer 5 WH

Publicado: 30 Abr 2022, 12:33
por Tocador
Me encanta la forma que tiene. Se ve precioso. Se que en el futuro, alguno caerá en mis manos, y leyéndote me quedan más ganas aún.

Re: Spector Performer 5 WH

Publicado: 30 Abr 2022, 13:53
por fer
Tocador escribió: 30 Abr 2022, 12:33 Me encanta la forma que tiene. Se ve precioso. Se que en el futuro, alguno caerá en mis manos, y leyéndote me quedan más ganas aún.
Es un bajo bonito, pero eso si necesita unos ajustes a nivel trastes y demas, ayer pude grabar un pedacito de tema con el.
Esta grabado con la zoom b3 a modo de interfaz, con un preset que tengo hecho en el cual va un previo externo mxr y un cabezal ampeg svt, el programa de grabasion como en todos mis videos es audacity que es gratis y para el video que en este caso es solo una foto he usado el movie maker, como os digo no puedo tocar casi pq estoy de baja por las cervicales, pero para hacer una idea del potensial que puede tener el bicho puede valer.

El sonido esta sin editar tal cual se grabó.



Personalmente me gusta el sonido que le puedo sacar tal cual es solo con la zoom b3, con unas buenas pastillas y electronica mejorada puede dar miedito el copito de nieve este :love:

Cuando este en condiciones de tocar ya grabaré alguna review, se me esta amontonando el trabajing ito :tired: