Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

¿Tienes algo en casa que no usas?......Esos trastos que hace tiempo tienes arrinconados puedes cambiarlos por otras cosas....(móviles, libros, cuadros, bicicletas, etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por contrabajo »

Imagen

Cuerdas puestas apenas 2 días. Están cortadas para un bajo con pala 2+2 tipo Ibanez o acústico.

Quien las quiera, que me ponga un privado o Whatsapp quien tenga mi número y se las envío.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, pues muchísimas gracias al señor Contrabajo que muy amablemente me ha regalado este juego de cuerdas.
Llevaba tiempo queriendo probar unas diferentes en el acústico, porque no me gustan las que trae de serie, y la verdad es que estás me han molado.

Ahora también tiene un pero, resulta que el acústico es un Harley Benton hbb30 y las cuerdas que trae de serie creo que son unas 40 105 y estás Fender son unas 58 110, además de que las de serie se estrechan al final mientras que estás tienen como un forro textil al final con lo que hacen todo lo contrario .... Se engordan!!
Total que la cuerda del Mi no pasa por el cordal del puente, ni entra en la ranura del clavijero.

Al cordal estoy pensando en pasarle un poco lija, porque no parece ser por mucho por lo que no pasa.
Pero a la clavija ya me da un poco más de respeto.

Alguien a probado alguna vez a ampliar el hueco donde se aloja la cuerda en un clavijero???
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

Cuatrero escribió: 16 Abr 2022, 18:23 Bueno, pues muchísimas gracias al señor Contrabajo que muy amablemente me ha regalado este juego de cuerdas. :y: :bass:
Llevaba tiempo queriendo probar unas diferentes en el acústico, porque no me gustan las que trae de serie, y la verdad es que estás me han molado. :bang:

Ahora también tiene un pero, :wall: resulta que el acústico es un Harley Benton hbb30 y las cuerdas que trae de serie creo que son unas 40 105 y estás Fender son unas 58 110, además de que las de serie se estrechan al final mientras que estás tienen como un forro textil al final con lo que hacen todo lo contrario .... Se engordan!!
Total que la cuerda del Mi no pasa por el cordal del puente, ni entra en la ranura del clavijero. :viking:

Al cordal estoy pensando en pasarle un poco lija, porque no parece ser por mucho por lo que no pasa.
Pero a la clavija ya me da un poco más de respeto.

Alguien a probado alguna vez a ampliar el hueco donde se aloja la cuerda en un clavijero??? :drum:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

Hay!!! Que estamos en compra-venta y no se puede editar .... Ni me he dado cuenta 😅

En fin, mensaje repetido!!
Y ya aprovecho para darle las gracias de nuevo a Contra!!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Cuatrero escribió: 16 Abr 2022, 18:23 Bueno, pues muchísimas gracias al señor Contrabajo que muy amablemente me ha regalado este juego de cuerdas.
Llevaba tiempo queriendo probar unas diferentes en el acústico, porque no me gustan las que trae de serie, y la verdad es que estás me han molado.

Ahora también tiene un pero, resulta que el acústico es un Harley Benton hbb30 y las cuerdas que trae de serie creo que son unas 40 105 y estás Fender son unas 58 110, además de que las de serie se estrechan al final mientras que estás tienen como un forro textil al final con lo que hacen todo lo contrario .... Se engordan!!
Total que la cuerda del Mi no pasa por el cordal del puente, ni entra en la ranura del clavijero.

Al cordal estoy pensando en pasarle un poco lija, porque no parece ser por mucho por lo que no pasa.
Pero a la clavija ya me da un poco más de respeto.

Alguien a probado alguna vez a ampliar el hueco donde se aloja la cuerda en un clavijero???
Yo lo he hecho una vez y no me resultó difícil. Eso si, tienes que desmontar la clavija, sujetar muy bien el poste de la clavija con una mordaza o similar (esto es fundamental) y luego con un taladro y una broca de metal de calibre ligeramente superior al de la cuerda en cuestión y con cuidadito y sin prosas agrandar el agujero. Puede ayudar el lubricar la broca con tres en uno, aceite de coche o similar....ah y ponerse gafas protectoras porque pueden salir esquirlas de metal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Sin 'prosas' no, sin prisas, que esto no es poesía sino bricolage :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por contrabajo »

De nada.

Yo lo he hecho alguna vez es quitarle un poco de entorchado a la cuerda para que pase por el agujerito de la clavija de afinación, pero es una operación delicada porque puede que se afloje el entorchado, que se deshaga o que "baile" el núcleo dentro del entorchado flojo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por contrabajo »

Me parece mejor la opción que plantea Goyo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

Pues gracias a los dos por las respuestas.
A ver si doy capaz de hacerle algo.
De todas formas va a tener que esperar un poco porque aquí no tengo un tornillo de banco para sujetarlo bien. Ya os contaré a ver la que prepararo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Otra opción más latosa, pero menos arriesgada es agrandar el agujero con una lima. Hay limas muy finas de unos dos milímetros de calibre que venden en ferreterías industriales, en algunos chinos yben AliExpress. Si encuentras una que entre en el agujero de la clavija agrandarlo está chupado. Lo normal es que solo entre la punta y dos o tres centímetros. En ese caso tienes que armarte de paciencia pues se avanza pico limando. Eso sí, si lo haces de esta manera no hace falta que quites la clavija del bajo, pero pon cinta de carrocero y alguna protección en la pala por si se te va la mano con la lima en algún momento.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Otra cosa. Si te decides por la opción de taladrar en vez de limar el interior, una vez taladrado has de limar de alguna manera los bordes de los dos extremos del taladro, pues habrán quedado filosos y cortantes y pueden hacer que la cuerda se parta al tensarla.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

goyoferoz escribió: 17 Abr 2022, 16:56 Otra opción más latosa, pero menos arriesgada es agrandar el agujero con una lima. Hay limas muy finas de unos dos milímetros de calibre que venden en ferreterías industriales, en algunos chinos yben AliExpress. Si encuentras una que entre en el agujero de la clavija agrandarlo está chupado. Lo normal es que solo entre la punta y dos o tres centímetros. En ese caso tienes que armarte de paciencia pues se avanza pico limando. Eso sí, si lo haces de esta manera no hace falta que quites la clavija del bajo, pero pon cinta de carrocero y alguna protección en la pala por si se te va la mano con la lima en algún momento.


Goyo, creo que acabas de iluminarme con el camino a seguir .... Creo que la dremmel puede ser una opción muy válida y a lo mejor como apuntas no tengo que desmontar la clavija.
El tema es que este bajo no lo tengo en mi casa y la dremmel si. Así que a esperar

De todas formas, gracias de nuevo Goyo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Si tienes Dremmel está chupado. Pero protege la pala. La Dremmel a veces se escapa je, je.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, pues ayer me pegue una escapadita para ver si podía solucionar el tema, y si :bass:
problema resuelto¡¡¡

Imagen



Así veis tb el apoya pulgares que me curré ya hace unos meses y que no había enseñado por aquí.
Me gustan bastante estas cuerdas, la verdad es que las sensaciones molan.

Gracias de nuevo a los dos por los consejos :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por Cuatrero »

no se si la foto se ve, a ver esa que tal


Imagen


(Editado por moderación para que se vea la foto)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por contrabajo »

Pues genial, molaría si te grabas un audio a ver qué tal, tiene que cambiar bastante el timbre en comparación a las típicas cuerdas de "bronce" de los acústicos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por SUGATA »

Negro güenoooooo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Regalo cuerdas para bajo Fender 9120M nylon tapewound

Mensaje por goyoferoz »

Muy guapo el bajo. :beer:
El apoya pulgares es muy ingenioso y sin' hacer obra' . Seguro que gana el Record Guiness al thumbrest más extra largo del mundo mundial :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “EL RASTRO DE LOS BAJISTAS - INTERCAMBIA COSAS”