Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Avistamiento gaseoso

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 02 Mar 2022, 11:45
Grinder escribió: 02 Mar 2022, 11:35
sainz18 escribió: 01 Mar 2022, 19:35 por el contrario, el jazz bass lo tengo afinado en D# y me encanta esa afinación :mrgreen:
Es que esa es "La Afinación" de la historia del rock'n'roll.... llevo tanto tiempo con ella que las 'justas' me suenan raras.
Perdonad, pero no es Re sostenido, es Mi bemol (enármónicos, pero no es la misma armadura).

Esto viene de cuando en la música popular se usaban muchos instrumentos de viento, las tonalidades con bemoles suelen ser más fáciles de leer (los saxos van en Mi bemol y Si bemol, las trompetas y clarinetes en Si bemol..)

Tocar con el saxo una canción escrita en Mi es bastante asqueroso, doy fe. Se puede, pero es una tonalidad fea con muchos cambios de llaves. En el tenor un tema en Mi se transporta a Fa#, en el alto se transporta a Do#... es hasta obsceno tocar en esas tonalidades :asco:

Sin embargo, un tema en Mi bemol para el tenor o la trompeta se queda en Fa, para el alto se queda en Do, tonalidades mucho más cómodas de tocar y con un sonido más redondo (no llevan tanto cambio de llaves).

Por ejemplo, estoy tocando (la tuba) ahora con un grupete de Dixieland y casi todos los temas están en Fa, en Si bemol, en Mi bemol o en La bemol, que son tonalidades fáciles para instrumentos de viento (Ej: Fa mayor es Sol mayor para trompeta y tenor o Re mayor para alto; Si bemol es Do para tenor/trompeta y Sol mayor para alto).
No tenía ni puta idea de todo lo que dices :rofl: ...pero si que es verdad que lo conozco como Eb... rollo chimpancé de tanto oirlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por pepenavarro »

contrabajo escribió: 02 Mar 2022, 11:45
Grinder escribió: 02 Mar 2022, 11:35
sainz18 escribió: 01 Mar 2022, 19:35 por el contrario, el jazz bass lo tengo afinado en D# y me encanta esa afinación :mrgreen:
Es que esa es "La Afinación" de la historia del rock'n'roll.... llevo tanto tiempo con ella que las 'justas' me suenan raras.
Perdonad, pero no es Re sostenido, es Mi bemol (enármónicos, pero no es la misma armadura).

Esto viene de cuando en la música popular se usaban muchos instrumentos de viento, las tonalidades con bemoles suelen ser más fáciles de leer (los saxos van en Mi bemol y Si bemol, las trompetas y clarinetes en Si bemol..)

Tocar con el saxo una canción escrita en Mi es bastante asqueroso, doy fe. Se puede, pero es una tonalidad fea con muchos cambios de llaves. En el tenor un tema en Mi se transporta a Fa#, en el alto se transporta a Do#... es hasta obsceno tocar en esas tonalidades :asco:

Sin embargo, un tema en Mi bemol para el tenor o la trompeta se queda en Fa, para el alto se queda en Do, tonalidades mucho más cómodas de tocar y con un sonido más redondo (no llevan tanto cambio de llaves).

Por ejemplo, estoy tocando (la tuba) ahora con un grupete de Dixieland y casi todos los temas están en Fa, en Si bemol, en Mi bemol o en La bemol, que son tonalidades fáciles para instrumentos de viento (Ej: Fa mayor es Sol mayor para trompeta y tenor o Re mayor para alto; Si bemol es Do para tenor/trompeta y Sol mayor para alto).

NO CABE DUDA.


(Os juro que lo estoy escribiendo y aguantando las ganas de escojonarme. Pero qué cohone dice éste??)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 02 Mar 2022, 15:17 No tenía ni puta idea de todo lo que dices :rofl: ...pero si que es verdad que lo conozco como Eb... rollo chimpancé de tanto oirlo :mrgreen:
pepenavarro escribió: 02 Mar 2022, 16:25 NO CABE DUDA.
(Os juro que lo estoy escribiendo y aguantando las ganas de escojonarme. Pero qué cohone dice éste??)
De verdad... cualquiera os pone un pasodoble :rofl:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 11 Jul 2022, 19:38 atención SUGATA
https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... agg/469290
Huy, no sé ni cómo lo mantiene en venta. Ya va para siete años anunciado.
Creo que es una tienda de Leganés.
Screenshot_20220711-210138_Chrome.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por SUGATA »

Es como el mio.
Que gonito!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Avistamiento gaseoso

Mensaje por albertbe »

¿Entraría en la categoría de autoGAS?
:beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”