Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

implosión grupal inesperada

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Hace unos días os compartí un video mix y otro de un blues con mi grupo

En un cierto momento, de forma inesperada, la cantante se descuelga con que deja el grupo. No se siente con ganas de venir a ensayar, tomar decisiones, tirar del carro, etc...Sin embargo, se ofrece a tocar juntos en ocasiones, en cualquier momento.
Por un momento, me sentí casi rabioso con la decisión que nos separaba. Se me hacía imposible la idea de plantearme con los demás un plan de supervivencia a la desesperada. Ella era lo más interesante del grupo, y nosotros una jaula de grillos que hace ruido pero no acaba de entender, aceptar y plantearnos y decidir algo, sea lo que sea. Además se implicaba y nos implicaba a los demas, ponía mucho sentido común.
La gran putada es que habíamos conseguido elaborar un repertorio, habíamos grabado 6 temas en estudio, así como el par de vídeos que os compartí, de esa misma sesión de estudio. Era el momento de dar bolos, de demostrar que podíamos sonar con dignidad y disfrutar del trabajo que
habíamos hecho durante más de dos años (pandemia mediante), pero ahora todo se caía inesperadamente como por ensalmo.
Una confesión personal: tengo un cable pelao que consiste en "apadrinar" personas verborreicas. Suena tan absurdo como es. Ciertas personas fagocitan a "escuchadores" mostrándose como personas bondadosas que te aprecian profundamente. Y, en mi ignorancia, no sólo adopto un rol de cuidador sino que sufro en silencio por un espíritu de absurda compasión cómo me convierto en un escuchador pasivo (qué remedio) de este tipo de personas.
Tened cuidado, tras ser fagocitado para ser escuchados, estos verborreicos pueden cavar vuestra tumba y tiraros a la fosa sin el menor remordimiento.
La cantante se ofrecía a dar bolos, a no desaparecer. De verdad, creo que lo podríamos haber pasado genial dando bolos, viendonos y brindando por los viejos tiempos. Sin embargo, este compañero nuestro se descolgó diciendo que tenía poco tiempo ya que se ha embarcado en un proyecto musical potente y que le llamaramos sólo para bolos con una cierta entidad, y que él no iba a ser quien los buscara. Que su compromiso era con la cantante y que con nosotros no estaba para tonterías. Me ha costado asimilarlo.
No conozco las circunstancias personales que llevan a los demás a hacer las cosas que hacen ni me siento capaz de juzgarlo. Pero he de decirme a mi mismo que nunca, nunca más voy a dejar que me tomen por confidente y nunca ser escuchado. Algo en mi no funciona bien, me ocurre de forma recurrente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por SUGATA »

Vaya faena....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

Cuanto lo siento, Pakus.

Déjalo reposar uno días y no te encabrones mucho, no solucionará nada y hará que te sientas peor.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por goyoferoz »

Joder, no tengo palabras....salvo una de mis frases más recurrentes: ¡Con lo bien que iba todo!
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Grinder »

Ánimo Paco :beer: esto de los grupos viene va. Y otra cosa no pero gente hay a patadas, al final siempre sale alguien u otra cosa interesante.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 26 Feb 2022, 01:31 Ánimo Paco :beer: esto de los grupos viene va. Y otra cosa no pero gente hay a patadas, al final siempre sale alguien u otra cosa interesante.
Estamos montando un grupo acústico en el pueblo muy ilusionados con nuestro pequeño proyecto. No es quedarme sin el juguete, es la sensación de fraude, de que no es éste el final que merecía esta historia.
Cada grupo, cuando se construye con ilusión un repertorio, es como una historia de amor.
Hay finales que no tienen sentido, innecesarios, sucios, baratos, dolorosos...
Evidentemente, esto no es nada.
La gente sufre porque no sale adelante, porque no tienen calefacción o dinero para pagar el dentista, los ucranianos son bombardeados, el covid se sigue llevando por delante muchas vidas, no digamos el hambre de millones de personas.
Pero lo feo e innecesario es inaceptable
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por SHAKTALE »

Qué putada Pakus, ya lo siento porque la verdad tenía muy buena pinta ese proyecto, sonaba muy bien y además con un estilo de música que encaja en muchos sitios, pero bueno, igual quién sabe, más adelante la gente que lo ha dejado de lado se da cuenta de lo que teníais y lo retomais. No te hagas mala sangre por tu forma de ser, seguramente no vayas a cambiar del todo aunque te lo propongas y el no tener remordimientos y saber que hiciste lo que podías es algo con lo que al final te puedes quedar satisfecho. A ver si hay suerte y de esto te sale algo mejor, ánimo!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por goyoferoz »

pakus escribió: 26 Feb 2022, 01:40
Grinder escribió: 26 Feb 2022, 01:31 Ánimo Paco :beer: esto de los grupos viene va. Y otra cosa no pero gente hay a patadas, al final siempre sale alguien u otra cosa interesante.
Cada grupo, cuando se construye con ilusión un repertorio, es como una historia de amor.
Hay finales que no tienen sentido, innecesarios, sucios, baratos, dolorosos...
Absolutamente cierto. Los que somos blanditos, sensibles e intentamos (quizá sin conseguirlo), ser honestos y no hacer daño, vamos recibiendo hostias una de tras de otra toda la puta vida...pero mejor ser así. Entiendo tu dolor, pero con tu nivel como persona y como músico no te será difícil encontrar otro grupo (¿mejor?), a poco que lo intentes. :beer: :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 27 Feb 2022, 00:00
pakus escribió: 26 Feb 2022, 01:40
Grinder escribió: 26 Feb 2022, 01:31 Ánimo Paco :beer: esto de los grupos viene va. Y otra cosa no pero gente hay a patadas, al final siempre sale alguien u otra cosa interesante.
Cada grupo, cuando se construye con ilusión un repertorio, es como una historia de amor.
Hay finales que no tienen sentido, innecesarios, sucios, baratos, dolorosos...
Absolutamente cierto. Los que somos blanditos, sensibles e intentamos (quizá sin conseguirlo), ser honestos y no hacer daño, vamos recibiendo hostias una de tras de otra toda la puta vida...pero mejor ser así. Entiendo tu dolor, pero con tu nivel como persona y como músico no te será difícil encontrar otro grupo (¿mejor?), a poco que lo intentes. :beer: :bass:
Ay Goyo, para mí la moraleja de esta historia es:
Si tienes un grupo, no permitas que nadie vaya desgastando con su actitud poco a poco, invisiblemente, devorando lo que es de todos ya que, en algún momento, se rompen las costuras y se va todo el trabajo, el buen rollo, el sentido... al carajo.
Quienes van de víctimas pero, en realidad, agotan a todos con sus cosas personales, día tras día...no pueden formar parte de un buen equipo, pueden acabar con logros hermosos hechos entre todos, por su egocentrismo exacerbado. Quienes quieren dar lecciones constantemente de lo que saben y lo que no...son peligrosos.

Esta historia es solo una historia pequeña. No estoy destrozado sino muy ilusionado por mi nuevo proyecto. Pero aún en shock por ser testigo de ello, afectado por lo inútil, innecesario, obsceno de ver cómo uno que se viste de "buena gente" puede destruir
Última edición por pakus el 27 Feb 2022, 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 27 Feb 2022, 00:00
pakus escribió: 26 Feb 2022, 01:40
Grinder escribió: 26 Feb 2022, 01:31 Ánimo Paco :beer: esto de los grupos viene va. Y otra cosa no pero gente hay a patadas, al final siempre sale alguien u otra cosa interesante.
Cada grupo, cuando se construye con ilusión un repertorio, es como una historia de amor.
Hay finales que no tienen sentido, innecesarios, sucios, baratos, dolorosos...
Absolutamente cierto. Los que somos blanditos, sensibles e intentamos (quizá sin conseguirlo), ser honestos y no hacer daño, vamos recibiendo hostias una de tras de otra toda la puta vida...pero mejor ser así. Entiendo tu dolor, pero con tu nivel como persona y como músico no te será difícil encontrar otro grupo (¿mejor?), a poco que lo intentes. :beer: :bass:
Yo prefiero ser honesto e ir con el culo escocío que no poder mirarme en el espejo. Con lo que tenéis que quedaros es con eso e ir con la cabeza bien alta. Nadie es perfecto pero una vida sin empatia es una vida de mierda :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por llavino »

El caso que comentas no es nada especial, ocurre muy a menudo. La historia es muy simple, un grupo comienza relajadamente casi como un juego, y a medida que crece hay que dedicarle más esfuerzo.
El desarrollo lleva a directos, salidas hasta altas horas los dias de actuación y otra serie de condicionantes que no todos los integrantes estan dispuestos a dedicar. E l caso de los vocalistas es más intenso, son la parte más visible y los que de cara al público asumen más "riesgo". Por eso un grupo debe de tener muy claro su camino desde el primer dia de ensayo. A pesar de lo desagradable de que una persona os deje tirados, casi lo mejor es ahora, que en un futuro cuando tengais más repertorio, inversión, compromisos, fechas etc.
(Por otro lado, con un grupo ya rodando, es más facil incorporar a un/a vocalista).
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 25 Feb 2022, 20:03 Hace unos días os compartí un video mix y otro de un blues con mi grupo

En un cierto momento, de forma inesperada, la cantante se descuelga con que deja el grupo. No se siente con ganas de venir a ensayar, tomar decisiones, tirar del carro, etc...Sin embargo, se ofrece a tocar juntos en ocasiones, en cualquier momento.
.......
La cantante se ofrecía a dar bolos, a no desaparecer. ...
Sin embargo, este compañero nuestro se descolgó diciendo que tenía poco tiempo ya que se ha embarcado en un proyecto musical potente y que le llamaramos sólo para bolos con una cierta entidad, y que él no iba a ser quien los buscara. Que su compromiso era con la cantante y que con nosotros no estaba para tonterías. ...
Tiene güevos la cosa, tanto por la cantante como por el compañero que "estaba allí por la cantante y con vosotros no estaba para tonterías".

Lo siento: la sensación de "nos han estado tomando el pelo" no os la quita nadie.
Lo de "para dar bolos, sí, llamarme..."......ya claro: para probar el vino vamos todos, pero para echar el sulfato ¿qué?

Situación parecida nos pasó en octubre, cuando la cantante nos dejó tirados a 5 días del último bolo del año: resulta que en el verano en que mejor se lo pasó tocando en sitios nuevos incluso, "se ponía nerviosa cantar ante la gente".

Pues lo mismo que en su día pensé en nuestro caso, te lo sugiero para el vuestro: que les vaya muy bien, pero también muy lejos, para que no os estorben ni os resten más energía.

Paco, para adelante siempre.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

Lo que me ahorro tocando sólo música instrumental... no nos ve ni el tato, pero el ahorro de tiempo, energía y cabreos es notable :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

La verdad es que empatizo con la cantante.
Mientras estaba con nosotros asumía responsabilidades, se ilusionaba, se lo preparaba bien, etc...perfecta no era (todos tenemos lo nuestro), pero era lo más interesante de todos nosotros.
Si por los avatares de la vida, habiendo pasado alguna desgracia y muchas dificultades, ahora no le apetece seguir en el trajín del grupo y habiéndose comido el marrón de que uno se enamore de ella, con el consiguiente show, haber continuado a pesar de todo...que quieres que te diga, LA ENTIENDO

Como decís, la vida sigue, esto no es na y creo que algo he aprendido. Me voy escocio pero ilusionado por otro proyecto

Juergaaaaaa
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 28 Feb 2022, 12:20 [...] y habiéndose comido el marrón de que uno se enamore de ella [...]
Mmm... o he leído el hilo muy rápido o esta información es nueva. Eso cambia mucho las cosas... debe ser bastante incómodo hacer algo que es tu hobby teniendo este tipo de situaciones desagradables encima. Vamos, que yo en una situación similar huíria corriendo, vaya.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 28 Feb 2022, 12:27
pakus escribió: 28 Feb 2022, 12:20 [...] y habiéndose comido el marrón de que uno se enamore de ella [...]
Mmm... o he leído el hilo muy rápido o esta información es nueva. Eso cambia mucho las cosas... debe ser bastante incómodo hacer algo que es tu hobby teniendo este tipo de situaciones desagradables encima. Vamos, que yo en una situación similar huíria corriendo, vaya.

Si, ésto no lo conté, y es parte del rompecabezas de esta historia.
Pues no huyó, dio la cara...pero empezó a tomar distancia emocional, y a huir de lo personal para centrarse en lo musical.
Creo que fue un punto de inflexión desde el cual las cosas discurrieron hasta este punto
Última edición por pakus el 28 Feb 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 28 Feb 2022, 12:27
pakus escribió: 28 Feb 2022, 12:20 [...] y habiéndose comido el marrón de que uno se enamore de ella [...]
Mmm... o he leído el hilo muy rápido o esta información es nueva. Eso cambia mucho las cosas... debe ser bastante incómodo hacer algo que es tu hobby teniendo este tipo de situaciones desagradables encima. Vamos, que yo en una situación similar huíria corriendo, vaya.
Ufff. eso cambia muchísimo la situación.
Las del que "estaba de favor" no la veo.
Pero si, a pesar de que alguien de ese trance desagradable (cuando no se busca, claro), continuó hasta tener los temas grabados.....eso dice mucho en favor de ella.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

Aunque no es exactamente la situación, lo de "donde saques para la olla, no metas la ****" sí que tiene un poco de aplicación en este caso.

Es verdad que ante lo que uno siente, poco se puede hacer, pero manifestarlo es sinónimo de crear una situación muy incómoda e insostenible.

En fin, no te hagas mala sangre, Pakus, estas cosas pasan, incluso con gente ya madurita.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por wildfire »

Mi consejo es que te quedes con la gente que merece la pena y te aporta en lo personal , porque lo musical suele ser efímero.
Es cierto que la sensación de esfuerzo perdido e ilusiones perdidas quedan ahí , pero si tienes algo en lo que volcarte , pasará.
Las relaciones personales dentro de un grupo , marcan todo y te pueden ayudar o suponer un lastre.
Mi caso es el contrario o al menos distinto . Yo continúo en un grupo porque quiero a los otros dos integrantes y me jode hacerlos pasar un mal rato si me voy.
La realidad es que hablamos de hacer canciones propias y con aire a Hard Rock y estamos haciendo versiones y casi todas de Pop Rock y las nuestras también tiran por ahí, así que me veo atrapado en una situación dónde en lo personal estoy agusto y en lo musical , no.
Ánimo y a disfrutar de la música!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Si, trataré de mantener lo personal que merezca la pena y el resto, que se caiga. He hecho lo que he podido :tired:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Grinder »

Yo estoy acostumbrado a que se enamoren de mi y aguanto :tired:


En serio... me has hecho recordar una situación desagradable a la par que patética con tintes tragicomédicos.. pero yo soy como Jesulín, sólo hablo si hay pasta por medio :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 28 Feb 2022, 15:17 En serio... me has hecho recordar una situación desagradable a la par que patética con tintes tragicomédicos.. pero yo soy como Jesulín, sólo hablo si hay pasta por medio :mrgreen:
Ya que has empezado, no huyas :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pepenavarro »

Con el tiempo alguien cambiará el nombre del hilo por "Culebrones" y tendrá gracia.
No sé si me estoy enterando al 100% de la situación. La primera en abandonar el barco fue la cantante por que se sentía incómoda con otro miembro del grupo que le tenía un afecto excesivo. El segundo en irse fue ese mismo, que al verse sin su presa os ninguneó.
Si ésto es correcto, no existe la posibilidad de repescar a la cantante y sustituir al otro? Ya no es salvar el grupo, es restregarle los genitales por toda la puta cara al tipo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

pepenavarro escribió: 28 Feb 2022, 19:35 Con el tiempo alguien cambiará el nombre del hilo por "Culebrones" y tendrá gracia.
No sé si me estoy enterando al 100% de la situación. La primera en abandonar el barco fue la cantante por que se sentía incómoda con otro miembro del grupo que le tenía un afecto excesivo. El segundo en irse fue ese mismo, que al verse sin su presa os ninguneó.
Si ésto es correcto, no existe la posibilidad de repescar a la cantante y sustituir al otro? Ya no es salvar el grupo, es restregarle los genitales por toda la puta cara al tipo.

También he pensado eso :twisted:
Es algo más complejo creo, también influyen los lados trágicos de cada uno.
El miércoles hemos quedado a recoger los CDs y despedirnos, recoger ampli del local, etc...
Culebrón total :tired:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por viejotorpeynovato »

Qué difíciles las relaciones personales..... y aunq se diga mucho lo de separar lo personal de lo profesional no sé si es posible siempre.

Personalmente soy capaz de aguantar al q cambia de opinión, lo q me jode es q me engañen. Pero chico, soy bastante tolerante con el que, poco a poco, ha experimentado cambios en sus sentimientos , motivaciones y demás. Si lo llevamos al mundo de la pareja: es una putada casarte y q pasado un tiempo te digan "ya no estoy enamorad@, quiero separarme" pero es legítimo y honesto que uno diga a la cara q las cosas han cambiado.

En fin, mucho ánimo Pakus!!! mejor esto q quedarte en casa protegido sin q te pase nada (ni bueno ni malo)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Eso por supuesto, viejo
Hay que vivir, que esto se acaba
:bang:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Gracias a todos, me ha venido genial compartirlo aquí :play_violin:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3011
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por albertus »

grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 01 Mar 2022, 11:19 grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
:y:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Grinder »

albertus escribió: 01 Mar 2022, 11:19 grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
Muy buena :rofl:
Otra perla aspirante a frase del año
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 01 Mar 2022, 11:19 grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
Navegar en una piragua biplaza también :loly:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 01 Mar 2022, 11:52
albertus escribió: 01 Mar 2022, 11:19 grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
Navegar en una piragua biplaza también :loly:
Yo si voy delante voy a disgusto, pero si voy detrás.... cuanto más oleaje mejor

Un abrazo Paco, y a seguir, que hay que lucir esos bajos :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 01 Mar 2022, 11:48
albertus escribió: 01 Mar 2022, 11:19 grabar en estudio es como ir a IKEA, rompe las relaciones
Muy buena :rofl:
Otra perla aspirante a frase del año
...y una verdad como un templo :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por albertbe »

Bueno pakus, cuéntanos, cómo ha ido la cosa? Encontraste otro proyecto? Encontrasteis otro guitarra y cantante? Encontraste un billete premiado de la lotería? 😁

Esto lo he oído muchas veces y en los grupos suele ocurrir que la gente va acumulando “cosillas” en su mochila emocional hasta que un día todo salta por los aires porque la mochila ya desborda.

Suscribo lo siguiente:
“Si tienes un grupo, no permitas que nadie vaya desgastando con su actitud poco a poco, invisiblemente, devorando lo que es de todos ya que, en algún momento, se rompen las costuras y se va todo el trabajo, el buen rollo, el sentido... al carajo.”

Tal cual, y a veces para no permitirlo se trata de cambiarlo por completo (y largar a alguien dañino a veces no es tan fácil), pero mucho peor es que todo el esfuerzo, la pasta, el tiempo, la ilusión, los buenos momentos, etc, etc, se vayan al garete por algo evitable. Yo (que para nada me van los dramas, y soy de los que su mochila tiene para varias toneladas) he tenido que hacerlo y saltar para salvar al grupo (echando a un cantante con lo que comporta :lol: ) pero lo volvería a hacer 1000 veces viendo lo que pasa si “lo dejas pasar”.

Otra cosa interesanting que comentas y también quería suscribir (aunque me sienta como si adiestrara a un joven padawan inexistente :lol: ):
“Quienes van de víctimas pero, en realidad, agotan a todos con sus cosas personales, día tras día...no pueden formar parte de un buen equipo, pueden acabar con logros hermosos hechos entre todos, por su egocentrismo exacerbado. Quienes quieren dar lecciones constantemente de lo que saben y lo que no...son peligrosos.”

Hay gente que está enganchada al drama, y por desgracia para todos necesitan ser la víctima tengan motivos o no, así que en grupo puede ser peligroso para el bienestar, el ánimo, y la unión.

Los egocentricos tambien son peligrosos porque cuando menos lo esperes o peor venga, van a barrer para casa y si tienen un dia complicado o una personalidad difícil, todavía es mas peligroso. En estos casos, tampoco tiene fácil solución. Y a veces puede pasar que alguien sea más o menos egocéntrico pero que cuando toca estar unidos y apechugar, apechugue, en determinada circunstancia se le dispare el egocentrismo y lo mande al garete (como cuando el grupo empieza a tener cierto éxito o rodaje), lo he visto mucho y lo he vivido también :lol:

La gente no se da cuenta de lo importante que es saber escoger los miembros de un grupo, especialmente al principio, cuando los engranajes no están en su sitio. Cuando la cosa ya rueda es más fácil cambiar las piezas aquí o allá sin que se venga abajo todo. No solo la ilusión o el talento deben contar, aun así veo siempre lo mismo.

Y para rematar el tocho, un músico muy célebre (MUY célebre) nos dio un consejo (a traves de una amiga en común) que en aquel entonces no supe valorar en todo su esplendor, y es que un grupo tiene que estar unido, y estar fuerte bajo cualquier circunstancia, porque cuando las tormentas arrecian o estas unido o tarde o temprano se va al traste. Y cuando empiezas a sonar, y a tener más gente alrededor del grupo es aún peor, porque se van amontonando las dificultades, y citando al susodicho, hay que estar muy unido para cuando haya gente que solo quiera desmontar y desunir, desde fuera o desde dentro.

Por eso, el que tenga un grupo en el que todos van a una, donde la opinion de uno no valga mas que la de otro (o al menos se acepte si no es así), donde estar unidos sea la piedra angular, es más importante que ser super guays, super talentosos, tener un material de la ostia, etc.

Cuéntanos como ha ido la cosa anda, o sigo rajando :lol:

Para más sabios consejos, dale a like y suscríbete LOL
:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por pakus »

Buffff....
Pues hubo un momento en que el guitarrista empezó con que le habían llamado para un proyecto antiguos compañeros...y también a despreciar el compromiso entre nosotros, como equipo. Sólo tenía deferencia por la cantante, por la que había confesado estar muy enamorado.
Hace poco, el compañero batería organizó un bolo para ver si quedaba al menos la posibilidad de tocar alguna vez por ahí...y funcionó
Ahora solo ensayamos si hemos de preparar algo y hay propuestas de bolos. Por mi parte, he rebajado la mala ostia que me entró con todo ésto y encantado de tocar juntos sin tener que aguantar charlas interminables de temas que no me interesan
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por albertbe »

cantante incluida? 😱 O habeis encontrado a otro/a?

este guitarrista me huele a problemas periódicos! Andate con ojo 😄
:beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por fer »

Pues vaya putada Pakus, te entiendo y lo siento.

Hace muy pocos dias me paso algo parecido, monte un grupo con un amigo de toda la vida, buscamos vocalista y guitarrista. todos hemos hecho un esfuerzo durante estos dos ultimos años y despues de terminar un ultimo tema, (teniamos 15, grabados en estudio casero) el cantante se ha pirado sin aviso previo, pq esta en plan mercenario y se va a ir a donde le pille mejor, cosa que entiendo y respeto, pero si vas a hacer eso mejor no hagas perder el tiempo a la gente. total que el guitarrista con el que no tengo mucha quimica tambien estaba haciendo otro proyecto y nos dio a entender que estaba por estar.

Ante lo cual no me ande con paños calientes, le dije lo que pensaba y he buscado otro guitarrista y hoy mismo hemos grabado el primer tema y solo hace 4 dias que nos conocemos, una conexion brutal, la musica mucho mas original y de mejor gusto en mi opinion.

Las personas pasan por diferentes fases, pero hay cosas que no esta bien hacer, tambien te digo que si te ha pasado eso por algo sera, se positivo, pronto estaras en otro proyecto que te ilusione, pq lo que te gusta es la musica y eres un gran bajista.

Ademas siempre te puedes pillar otro bajo para matar las penas ito 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por fervili »

fer escribió: 16 Jun 2022, 23:30 ....

Ademas siempre te puedes pillar otro bajo para matar las penas ito 8)
:metal: :metal: :metal:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

fer escribió: 16 Jun 2022, 23:30 Ademas siempre te puedes pillar otro bajo para matar las penas ito 8)
O no... pillarte otro bajo porque sí :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Tocador »

Oye, una cosa que me viene a la cabeza. Y si como grupo va todo rodado, os entendéis, os mola tocar y ensayar juntos, hay compromiso, etc... pero luego fuera del local, como colegas no hay química? Casi ni para tomarse una birra post ensayo. Pensáis que puede llevar a los mismo problemas? Simplemente os juntáis para tocar y luego cada uno a su casa?
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por Garroff »

Buenas!

Primero que todo, mandarte ánimos, Pakus.
Hay un antídoto para este tipo de situaciones, tener claro que en un grupo, antes que amigo, se es compañero. Se toca en grupo por un objetivo en común y ese objetivo tiene que estar claro y por encima de todo. Lo demás son tonterías y pérdidas de tiempo que llevan a la ruptura.
Que hay falta de compromiso? Fuera! Que no nos ponemos de acuerdo? Fuera! Que no hay feeling? Fuera!
Si cada uno tiene claros sus intereses y prioridades y es capaz de comunicarlos como y cuando toca, puede que cambies mucho de grupo, pero iras dejando puertas abiertas dónde siempre podrás volver cuando la situación sea la idónea. Lo demás, como digo, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.

Un abrazo sin lengua a toas las marikonas de güena voluntá itó.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por contrabajo »

¡¡¡ DON FRANCISCO !!!

Dichosos los ojos que le leen, un placer como siempre. Abrazos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por fer »

Garroff escribió: 27 Jun 2022, 21:47 Buenas!

Primero que todo, mandarte ánimos, Pakus.
Hay un antídoto para este tipo de situaciones, tener claro que en un grupo, antes que amigo, se es compañero. Se toca en grupo por un objetivo en común y ese objetivo tiene que estar claro y por encima de todo. Lo demás son tonterías y pérdidas de tiempo que llevan a la ruptura.
Que hay falta de compromiso? Fuera! Que no nos ponemos de acuerdo? Fuera! Que no hay feeling? Fuera!
Si cada uno tiene claros sus intereses y prioridades y es capaz de comunicarlos como y cuando toca, puede que cambies mucho de grupo, pero iras dejando puertas abiertas dónde siempre podrás volver cuando la situación sea la idónea. Lo demás, como digo, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.

Un abrazo sin lengua a toas las marikonas de güena voluntá itó.
Cuanto te echamos de menos maese, un abrazaco ito :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: implosión grupal inesperada

Mensaje por albertbe »

Tal cual, fer :) me alegra que encontraras a alguien tan rápido con tan buen feeling!

Y lo que dice Garroff para enmarcar 😄👍 suscribo
:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”