Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Van A Hacer Un Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Hola a todos

Estoy proyectando la construcción de un bajo para mí por parte de un guitarra de mi grupo. Va a ser el primer bajo que construye, aunque ya ha hecho un par de guitarras con buenos resultados. El caso es que después de darle miles de vueltas al tema empiezo a creer saber lo que quiero, y me gustaria que me ayudarais a perfilar sus características.

La estética que busco es la de los babeantes Rickenbacker. Para ir entrando en calor os pongo un link:

http://www.rickbeat.com/gallery/simonmole/simonmole.htm

La verdad es que me gustaria hacerlo de 5 cuerdas, a la hora de componer o improvisar a veces la música me pide un par de tonos más graves, lo que pasa es que me parece que puede ser algo complicado hacer que suene bien, amén de las críticas que suelen hacerse a tantos bajos de 5 cuerdas que hay en el mercado de gamma media.


Pasamos a las especificaciones que creo más adecuadas en cuanto a...

:arrow: MADERAS

Madera del cuerpo (alas): caoba (podria optar tambien por la bubinga)
Madera del mástil: sandwich de arce con centro de bubinga
Diapasón: Bubinga
Construcción del mastil: a través del cuerpo (nekzrú)
Acabado mástil: cera
Acabado cuerpo: tinte negro, lijado y yastá

Cuerpo: sólido
Nº trastes: 20
Escala: 84.5 cm (33 1/4'') (esta es la estandar de los Rick, me gustaria llevarla al menos a 34")

Las maderas ya las hemos sacado del secadero :lol:



:arrow: ELECTRONICA



Las pastillas de los rick auténticos tengo entendido que solo se consigue directamente a EEUU, con lo que me conformaré (creo que és incluso mejor) con meter pastillas más estandar.

En pastillas tengo dos opciones en mente, todo pasivo:

- configuración Precision / Humbucker

- configuración Humbucker (a la altura de una precision) / Humbucker

En cuanto a la marca y modelo de las pastillas no tengo NPI de por donde pillarlo

La electronica, una vez montado el mueble la montaria todo un profesional, pero antes me gustaria saber qué opinais. Su página web: http://www.doctorvalvula.com/ Si os pasais vereis que el tio está montando cabezales de valvulas y/o transistores al gusto :roll: :razz: Todo un lujo.

Y otra cosita: ¿le pondriais preamplificador activo? Mi idea seria no ponerle nada, todo pasivo, pero por supuesto admito sugerencias.


No os corteis y sacadle pegas :cool:
Última edición por Makea-TGN el 14 Ene 2009, 20:51, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

No se que decir, abrumao me tienes, creo que es un proyecto mágnifico, sobretodo la decisión de que sea pasivo me atrae mogollón, adelante 8)
k

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por k »

Luego decís que los guitarristas son perruneros coño.....

Makea dale un beso en la puta boca a ese guitarrista hostias ya..... :twisted:
Avatar de Usuario
Kanchi
Desarmabajos
Desarmabajos
Mensajes: 29
Registrado: 29 Dic 2008, 18:17

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kanchi »

muy bueno lo del pasivo, coinsido...
dale para adelante, y creo hablar por unos cuantos cuando digo
FOTOS
jajajaja

un abrazo
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Gracias :P

Fotos no faltarán, seguro

Se me olvidó indicar la música que quiero hacer o lo que busco.

ahora mismo con lo que toco ( Precision de academy + cabezal + 2x10 + 1x15) suelo recortar los graves, subir algo los medios y bastante los agudos. Pretendo que suene bumbum sin que tiemble demasiado todo, incluso tocando con puc como actualmente hago. El estilo seria para hacer punk-rock, cosa no excesivamente exigente con el equipo. En cuanto a sonido me gusta más bien clasicón. Más fender que ibanez o yamaha, no se si me explico :mrgreen:

mirad que me han pasado:

http://www.seymourduncan.com/products/b ... or_ricken/
Última edición por Makea-TGN el 15 Ene 2009, 02:28, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hala, copio aquí mis respuestas del otro foro. :)
-------------
Salud!

Jeje, mi hermano me va a construir un bajo y le he pedido lo mismo, una copia del 4003 (Rickenkraken, se va a llamar) en acabado Fireglo, aunque aún estoy por decidir cómo será (aparte de que será de 4 cuerdas). Me abono a este post para coger ideas. Aún estoy por ver un bajo más bonito que los Rick.
De sonido, yo busco bumbumbumbumbumbumbum, rock, vamos. No me veo haciendo funky glinglinero, aunque tampoco pasa nada por ello (de hecho, cuanta más versatilidad mejor. Ya tengo un bajo con una sola pastilla). Sí sé que lo querría activo, porque toco en locales donde ponen el ampli que les da la gana o directamente voy a mesa, así que me he acostumbrado a dejar el ampli todo al centro y a ecualizar con el bajo activo.
--------------

¿Qué tiene de malo el circuito activo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por gonzo »

has puesto el link a las pastillas qu ete iba a recomendar pero pa mi que solo hay de 4

en cualquier caso, pese a mi aficion a bartolini, para tu proyecto miraria seriamente seymor duncan. rockeras como ellas solas
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Salud!


¿Qué tiene de malo el circuito activo?
Nada, no tiene nada de malo y los pasivos tampoco.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Estoy con gonzo, seymor duncan :) Te darán justo el sonido que has descrito :mrgreen:

Yo tenía una imitación del rickenbacker, si el tamaño del mástil va a ser igual, yo creo que la dificultad va a tenerla tu amigo (o hermano ya, con lo que se lo curra xD) es encontrar la madera... Ten en cuenta el peso, que tu espalda lo notará :D La electrónica no hay problema, así que yo te aconsejaría una resistente (ya que va a ser un bajo único, por lo menos que perdure la ostia xD), lo más ligera que veas y que el sonido permita...

Pastillas yo le pondría dos, una bien pegada al final del mástil y la otra en el batidor, y así tienes una más para graves y otra para agudos, sobretodo si va a ser activo (que te he visto dudar). Si lo vas a querer pasivo, con una ya te vale, si he entendido bien lo que quieres sacarle, aunque mi opinión personal es que ya que te pones a hacerlo, ponle dos porque nunca se sabe si algún día quieres hacer otras cosas :D

Ale, un saludo !!
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!
Salud!
¿Qué tiene de malo el circuito activo?
Nada, no tiene nada de malo y los pasivos tampoco.
Ok, reformulo la pregunta: ¿por qué os alegra que se decida por la electrónica pasiva? :)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Yo tengo activo, por varios motivos, básicamente que no siempre toco con mi equipo y que toco diferentes estilos. Eso requiere cierta versatilidad en el sonido xD (ya sin contar la diferencia de calidad de sonido en salas, la del equipo, o la del técnico de turno)

Entonces, muchas veces me tocan amplis muy "cerrados" en cuanto a sonido, y necesito una ecualización más directa (y si ya dominas cómo ecualizar tu bajo, pues... el mío tiene preamp para algo xD)

También en directo, mientras tocas te permite cambiar la ecualización, algo que debes controlar mucho si no quieres que tu familia sea maldecida por muchos técnicos de sonido xDDD

Si siempre tocas con tu ampli, y no sueles/debes cambiar el sonido en directo, no lo necesitas "pa ná"...

Luego, en estudio también lo he notado bastante, al grabar por mesa ya le das directamente el sonido que quieres sacar de bajo y luego el técnico/productor o lo que sea lo modificará como quiera, pero a partir de lo que tú quieres. De hecho, en más de una grabación han dejado el bajo tal cual, sin tocar nada :)

En mi caso (un caso muy aparte xD), al no tener un bajo de madera (LOL) el preamp se hace imprescindible, puesto que según cómo ecualice puedo sacar una gama de sonidos que no me se la acabaría ni Jaco xD

Hay más cosillas, pero ya me he enrollao bastante, estas son las más básicas ! Si quieres más rollo, o te lees la biblia, o me la pides que tengo cuerda pa rato xDDD
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Pr que ultimamente "parece" que si un bajo no es activo, es malo. 8)
k

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por k »

El problema será cuando salga un invento nuevo y entonces los que parezcan malos sean los pepinos activos de hoy día.....

:?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!
Pr que ultimamente "parece" que si un bajo no es activo, es malo. 8)
Ok. Yo no pienso que un bajo pasivo tenga nada de malo. :)

Asumo que no tiene nada de malo, pues, irse al activo. Thanks!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Pr que ultimamente "parece" que si un bajo no es activo, es malo. 8)
Mmmm.... No creo haber dicho que un bajo pasivo sea malo xD

Yo antes tenía uno pasivo, y echaba en falta tener más "juego" a la hora de ecualizar, sobretodo la máxima independencia del ampli. Si no lo necesitas, pos no te hace falta pa ná.

Si es pasivo no influye en el sonido (a no ser que tengas un bajo de esos que venden a peso, o uno que no sea de madera) (bueno, o con pastillas del todo a cien), que yo sepa.

Básicamente es menos electrónica, y por tanto te ahorras pasta (una vez más, que yo sepa xD).
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Pr que ultimamente "parece" que si un bajo no es activo, es malo. 8)
Mmmm.... No creo haber dicho que un bajo pasivo sea malo xD
.
Y no lo has dicho efectivamente.

Creo que estaba claro en mis anteriores intervenciones y no he dicho lo que crees haber leído en ellas ya que le estaba contestando directamente a Kraken sobre su pregunta y por que decia él que un activo era malo, simplemente le aclaro que ninguno es malo, pero "parece" (el entrecomillado es importante) que ultimamente si un bajo no lo es, es como que "no vale" tanto, simplemente ....... la versatibilidad que ofrecen activos y opciones de configuración de las pastillas frente un pasivo dos volumenes y un tono, no debe ser motivo no de comparación, solamente de bajistas y necesidades.

Tengo bajos pasivos y activos y a todos los amo :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Jajaja :mrgreen:

Cierto, no lo había leído bien, tu respuesta salió justo después de la mía y me he liao xD (es lo que tienen las prisas) :)
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!
la versatibilidad que ofrecen activos y opciones de configuración de las pastillas frente un pasivo dos volumenes y un tono, no debe ser motivo no de comparación, solamente de bajistas y necesidades.
Predicas a quien predica el Tetracordagrammaton ante la evidente, superior y herética versatilidad de las nuevas religiones... :cool:

¡Thanks, maestro!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

No pasa ná Albertbe 8) +1 Nos pasa a tós ......


Joer Kraken que cosas dises mushasho :mrgreen:

Grasias a ti 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Estoy con gonzo, seymor duncan :) Te darán justo el sonido que has descrito :mrgreen:

Yo tenía una imitación del rickenbacker, si el tamaño del mástil va a ser igual, yo creo que la dificultad va a tenerla tu amigo (o hermano ya, con lo que se lo curra xD) es encontrar la madera...
Las maderas ya las tenemos, crees que el mastil es demasiado finito? estaré obligado a meterle doble alma si lo hago como el original, no?

Tambien creo que al hacerlo pasivo "oiremos" mejor la construcción, no olvidemos que es el primer bajo que hace el colega y creo que al meter cosillas activas se apreciarian menos los posibles fallos
Última edición por Makea-TGN el 15 Ene 2009, 14:49, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Eso sí, pero supongo que no hay manera de estar seguro de cómo va a sonar sin ir ya muy avanzado... Lo de ponerle doble alma, depende, no sé si lo haréis exacto al original o no, o la longitud del mástil también tiene mucho que ver...

También ten en cuenta que al tocar eso influye en tu mano izquierda, como coges y pulsas, la fuerza... Es un aspecto que es más "a gusto del consumidor" que otra cosa, a no ser que le hagáis un "mastilaco" :D Si lo vais a hacer "pastao" al original, creo que sí le tendrás que poner, y tb tener en cuenta la tensión de las cuerdas. No puedo decirte "seguro que sí" o "seguro que no" así, sin tenerlo delante xD Confiad en vuestro instinto :mrgreen:

Es el momento de experimentar, tomároslo como un bajo v1.0 xD jejeje bueno y siempre hay ocasión de volver a hacer alguna pieza de cero con el tiempo, aunque es un currazo :)
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

el cómo suene "casi" que ni me va ni me viene. Como bien has dicho es un bajo "beta", para aprender. Donde se nos irá la pasta es en la electrónica, y eso se puede cambia a otro futuro bajo y ya está.

Esta tarde tengo ensayo y hablaré con el constructor

Respecto al mastil, es posible que lo hagamos más al gusto que siguiendo las pautas del rick

saludos
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por gonzo »

El problema será cuando salga un invento nuevo y entonces los que parezcan malos sean los pepinos activos de hoy día.....

:?
hombre entre el MIDI y el Lightwave ya hay unas cuantas cosillas con las que experimentar, aunq no sea exactamente lo mismo

no me digais que no parece interesante: http://www.lightwave-systems.com/lightw ... Pickup.htm
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Hay que probar y experimentar. Y quedarse con lo que a uno le interese, todo vale. Y a quien le guste que lo disfrute.
Avatar de Usuario
Kanchi
Desarmabajos
Desarmabajos
Mensajes: 29
Registrado: 29 Dic 2008, 18:17

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kanchi »

Hay que probar y experimentar. Y quedarse con lo que a uno le interese, todo vale. Y a quien le guste que lo disfrute.
sabias palabras man...
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por martinatxe »

Joer Makea, te vas a hacer un bajo wapissimo tron, ya te pediré consejo pa cuando empiece con el que pretendo construir, aunque al paso que voy...En cuanto a lo del mastil, yo soy partidiario de hacer uno que sea lo mas personal posible en cuanto a dimensiones aunque el acabado y la pala sean iguales al original...mas que nada para sentirse comodo. Tambien veo muy importante que el puente esté un pelin mas bajo de lo normal y tener asi mas margen para ajustar la accion, ya que a la mayoria de los que tocamos a dedos nos gustan las cuerdas bien pegaditas y como hacia arriba ya hay margen de sobra...En lo de meterle doble alma lo veo muy bien si el mastil va a ser mas fino de lo habitual aunque dependerá tambien de la madera...que ganas tengo de poder construirme uno :wink:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

gracias martinatxe. Le pondremos doble alma porque intentaremos hacer el mastil muy al estilo rick, y de 5 cuerdeas. Por cierto, me he pasado a tocar con pua :roll: :mrgreen:

Ya he hablado con el chico que hará la electronica y hemos pensado en una humbucker a la altura que iria en un MusicMan y un puente con piezo. La pastilla llevaria un selector de simple/doble y un volumen y tono propios para la humbucker y el piezo.

Cuando me pase el presupuesto ya pondré los modelos de clavijas y demás.

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Has dicho pua :?: :shock: Ese bajo que te estas haciendo es pa palparlo bajo tus deos Makea 8)

Bromas a parte, me parece muy bien la electronica MM y el piezo, si, mu bien pensao 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

:oops: He acabado pasandome a la pua porque me cuesta mucho mantener la pulsación con los dedos mientras canto. Se me hace más facil cantar y bailar tocando con la pua. Además le da un toque más punkarra al sonido :mrgreen: 8)
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Makea, amigo, no hace falta tanta explicación, lo que un bajista decida, bien hecho está.


Salud camarada y a por ellos con la púa bien afilá 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

8) eres bueno tio (con la voz de robert deniro)
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kanchi
Desarmabajos
Desarmabajos
Mensajes: 29
Registrado: 29 Dic 2008, 18:17

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kanchi »

te entiendo, una vez toque y cante unos temas punkies con dedo... no se me complico mucho
pero es mucho mas simple mantener con la pua...

y definitivamente si, le da un toque muy punkie la pua al bajo jajaja

bien ahi, a punkear hermano
(aunque sea con un "rick" jajaja)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

8) eres bueno tio (con la voz de robert deniro)
Gracias :oops:

+1 Si señor :mrgreen: Esa peli esta chula y que dialogos ......
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

jajaja

ahora no sé de cual era, ¿Scarface?

es una frase que decimos mi novia y yo :oops:


EDITO:
Por cierto.

se me olvidó comentaros que también habiamos pensado en ponerle un traste cero. ¿como lo veis? creo que si lo subo a escala 35 y le pongo el traste cero el mastil se verá muy debil,no?
Última edición por Makea-TGN el 20 Ene 2009, 19:02, editado 2 veces en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

jajaja

ahora no sé de cual era, ¿Scarface?

es una frase que decimos mi novia y yo :oops:


EDITO:
Por cierto.

se me olvidó comentaros que también habiamos pensado en ponerle un traste cero. ¿como lo veis? creo que si lo subo a escala 35 y le pongo el traste cero el mastil se verá muy debil,no?
Creo que es de la peli Terapia peligrosa y se lo dice al psicólogo que lo trata, no me acuerdo del nombre es un tipo con el pelo rizado que a mi sinceramente no le veo la gracia ..... pero De NIro, lo borda .... es bueno tio .....

Lo del mastil ..... que cosas ........ lo dejo a la gente que entiende, pereo no sé.... ponle 36 trastes y tira pa lante hombre ......


Salud camaradas !!!!!
k

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por k »

Makea, palante coño..... 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

me lio la manta a la cabeza definitivamente, a ver si por una vez os gaseo yo, jeje :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por albertbe »

Lo de la peli: el tío del pelo rizado, con las pistas que das, creo que es Billy Cristal :D

Lo del mástil: bajo v1.0 power !!! xD Si no lo haces ahora, ¿cuando lo vas a probar? la verdad es que eso sí que es experimentar!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por gonzo »

se me olvidó comentaros que también habiamos pensado en ponerle un traste cero. ¿como lo veis? creo que si lo subo a escala 35 y le pongo el traste cero el mastil se verá muy debil,no?
no veo porque tiene que verse mas debil

lo que no se muy bien es para que quieres las 35". ¿eres muy alto?

a mi me gusta el pequeño matiz que da un traste 0, desde que no lo llevo siempre pongo una gomilla del pelo en esa zona, aparte de para mini mutear un poco, para darme ese puntito de tension de las curdas apoyadas en algo antes del primer traste

es solo un detalle, pero me resulta mas comodo. echo de menos el traste cero del elrick, que ya no lo cojo casi nunca (aunq ahora le vienen epocas de experimentar con afinaciones y podre quitarle el polvo unos dias)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Lo de la peli: el tío del pelo rizado, con las pistas que das, creo que es Billy Cristal :D

Lo del mástil: bajo v1.0 power !!! xD Si no lo haces ahora, ¿cuando lo vas a probar? la verdad es que eso sí que es experimentar!! :mrgreen:
Es verdad el Billy Cristal .... ande tendrá la gracia el joío :mrgreen:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

no veo porque tiene que verse mas debil

lo que no se muy bien es para que quieres las 35". ¿eres muy alto?
mido uno 176 cm pero tengo las manos pequeñitas.

En verdad no lo quero de 35 por nada en especial. Algunos foreros comentan que es más facil que suene bien la 5a cuerda a mayor escala.
Respecto a lo de la "devilidad" del mastil creo que a más longitud, más tensión deveria soportar, y el traste cero le añade un pelín de longitud.

Saludos y gracias :razz:

EDITO:

repasando la pagina de rick, he encontrado que casi casi lo que quiero hacer es esto:
http://translate.google.com/translate?p ... ry_state0=

la única :roll: variación estaria en las pastillas, la escala y la caoba en el cuerpo (este tiene nogal) y algunos herrajes.

PD: curiosa traducción :mrgreen:
Última edición por Makea-TGN el 29 Ene 2009, 00:50, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por BassVirolla »

:grin:

Una idea excelente, maestro! :wink:

Eso sí... Yo también optaría por la electrónica pasiva. Eso de notar la madera a través del ampli es genial. :cool:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Ya está en marcha el proyecto. Ya llegarán las fotos :mrgreen:

Se ha quedado con 4 cuerdas, era la única manera de recortar el presupuesto de la electronica, total, he conseguido recortar 70 lereles, pero esque estoy en paro :roll: Ni se os ocurra iros de vuestras faenas que alguien tiene que cotizar eh!

Levará lo siguiente

- Clavijas Schaller oreja de elefante


- Pastilla: Basslines 4 string for Music Man® (alnico) SMB-4a


- Puente Schaller 3D


- Alegria!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Uffff cuanto tiempo .... veremos ese pedazodecachodebajo pronto ..... 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Las cosas de palacio van despacio. Intentaremos tenerlo para de aquí a dos meses
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Ya ..... los trabajos artesanales no deben hacerse con prisas ....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, véase al de Wishbass... :D
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Salud!

Sí, véase al de Wishbass... :D
Lo tomo como referencia :twisted: :twisted:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por Malospelos »

Mira que me esta rondando la idea de un bajo custom ...... estilo Fodera Imperial .... con una maderitas que yo me se ..... de 5 cuerdas ......... con trastes? ... si creo que si ........ ebano o arce en el diapasón ....... joer con esto del GAS ..... Makeaaaaaaaaaa .......... 8)
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Me Van A Hacer Un Bajo

Mensaje por lluiset »

Tu que le sacarás rendimiento.................. ¡Adelante!
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”