Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda cabezal/pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Ayuda cabezal/pantalla

Mensaje por sanzaba »

Buenas tardes a todos. Después de utilizar toda la vida combos desde los 60 hasta los 300 vatios en todo tipo de bares y salas (cuando la sala era grande, salida a la PA), me gustaría probar un conjunto pantalla/cabezal a ver que tal. Seria para bajo eléctrico y contrabajo indistintamente para jazz clásico (poca batería), eventos de amenización (sin batería), big band (batería y decibelios a porrillo) y para ocasionales cantantes que quieren que se les/las acompañe (sin batería). Todo esto se desarrolla en salas, bares o locales pequeños o medianos. A ver si pudierais darme alguna opinión sobre tipo de pantallas, numero de altavoces y sus dimensiones así como cabezales. Sobre el papel (nunca he probado uno) me gustan los Ampeg aunque he leído que tanto los GR como los EBS tienen buena fama. Actualmente tengo un MarkBass CMD 121P que me gusta mucho como suena, pero me gustaría probar otra cosa. ¿alguien se anima?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda cabezal/pantalla

Mensaje por Cerio »

Yo tengo un combo (el mismo que el tuyo) y también un ampli + cabezal (markbass lm3 + traveler 121h), con lo que puedo trabajar en varias combinaciones.

Al final, lo que termino usando casi siempre es el combo, por comodidad. A veces le enchufo al combo la pantalla extra, con lo que le saco toda la potencia. El formato ampli + cabezal apenas lo uso, realmente no le veo ninguna ventaja, a pesar de la opinión mayoritaria en los foros.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda cabezal/pantalla

Mensaje por Grinder »

Opino lo mismo que Cerio. Si no vas a tocar jebi metal o algo asalvajao.... para qué quieres tanta presión sonora.

Si es por probar cosas nuevas; hoy en dia hay cabezales que los llevas en la maleta del bajo, con un chorro de watios y pantallas ridiculamente ligeras. Hay gente que se pilla dos pantallas de 1x12"...si es poco exigente el bolo, se llevan una. Y si necesita más volumen se llevan las dos. Sobre calidades... pues las hay baratas y muy caras :mrgreen: . Y es una cosa tan personal, que lo que me puede gustar a mi, a ti no y viceversa.

Ultimamente la gente anda flipanding con ligthbox y ya desde hace tiempo con barefaced en materia de pantallas ligeras.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ayuda cabezal/pantalla

Mensaje por sanzaba »

Si es que no hay nada como el intercambio de ideas. Ambas respuestas son tremendamente sensatas y la verdad, para lo que me queda.....Eso sí, la idea de una pantalla 121H conectada al combo va tomando forma en mi coco. Me importa y mucho el sonido del armario con el Markbass pues no me convence del todo pero a lo mejor es que no se puede tener todo a no ser que estés soltero o viudo (o casarte con Tamara Falcó ). Seguiré dando vueltas pero la idea de Cerio reforzada por Grinder me gusta, sí.....
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda cabezal/pantalla

Mensaje por Cerio »

Yo me decidí por el 121h como pantalla adicional tras probar otras combinaciones (la más clásica es una new york de 12).

El 121h tiene más graves que el newyork a costa de ser un poquito más voluminoso, además de un sonido más vintage que se complementa perfectamente con la claridad y el sonido moderno del cmd: le aporta la profundidad y los graves que el combo por si solo no tiene. A mi, la combinación me encanta.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”