Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SIRE M7

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

SIRE M7

Mensaje por freakydelic »

Imagen

Bueno, pues aquí está mi nueva adquisición:

un Sire Marcus Miller M 7 Alder 5 TBL de segunda generación.

Necesitaba un cinco cuerdas versátil para mis proyectos "orquesteros" y me decanté por este instrumento viendo las buenas críticas que tenía en la red. Y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión. Hasta ahora para esos menesteres usaba un Lakland Skyline pero al ser cuatro cuerdas en ocasiones echaba un poco de menos la garra de alguna nota por debajo del Mi grave en temas cañeros. Y no solo por la cuerda extra, la amplia paleta de sonidos que permiten sus dos pastillas hacen que puedas tocar cualquier tema emulando el sonido del bajo original sin tener que cambiar cada dos por tres de instrumento. En serio, nada que envidiar al Lakland en cuanto a sonido.

Ya respecto a construcción me parece un bajo muy cómodo en todos los sentidos, equilibrado y muy ligero. El perfil del mástil es bastante cómodo (aunque en eso mi Smith le gana) y permite deslizar la mano con rapidez debido al acabado. Detalle: el acabado de los trastes es impecable, no raspa ninguno. Las clavijas cumplen bien su función y el puente se ve robusto. Las cuerdas no tuve ni que ajustarlas de altura, solo un poco la octavación.

Y el previo, como digo, una pasada. Lo único que no me convence es el control de tono, demasiado sutil, apenas se nota cambio con respecto a otros bajos pero vamos, con la de sonidos que le puedes sacar eso es peccata minuta.

Deseando estrenarlo en directo...¡Un saludo a todo el foro!
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: SIRE M7

Mensaje por fervili »

Bueno, bonito y a buen precio.
Y además estás encantado!
A disfrutarlo :bass: :dance: :bass: :dance:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: SIRE M7

Mensaje por SUGATA »

Mola!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SIRE M7

Mensaje por contrabajo »

Enhorabuena, tiene toda la pinta de ser un instrumento muy versátil, de estos que los haces sonar como te parezca.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: SIRE M7

Mensaje por mavbdv »

Precioso...
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SIRE M7

Mensaje por fer »

Le tengo mucha curiosidad a estos modelos M de sire, no he probado ninguno pero por lo que he visto y leido son instrumentos muy versatiles y con muchos controles, a disfrutarlo como se merece!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: SIRE M7

Mensaje por sainz18 »

A mi gusto los serie M de sire son lo mejor de la marca, muy por encima de las series V y P (solo por se refritos de fender no me interesan) el M7 es la definición perfecta de bajo versátil:

-Previo a 3 bandas con pot para selección de frecuencias medias
-Electrónica activa/pasiva con pot de tono
-Pastillas humbucker
-switch para cada pastilla con el cual se pueden configurar en humbucker/single, y las opciones de humbucker tienen la opción de serie y paralelo

es la definición de bajo versátil, a eso le sumamos buena construcción y buena estética (ese acabado entre verde y azul en persona es precioso) es un bajo que para los que buscan versatilidad o son unos frikis de la electrónica (como yo :mrgreen: ) es perfecto
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Responder

Volver a “Equipo”